GuíasSmartphones

Pikkano, la app con la que cifrar imágenes y compartirlas de manera privada y segura

Muchas veces tenemos una gran cantidad de fotografías que por miedo a que acaben siendo difundidas en las redes sociales no las compartimos. Queremos que únicamente puedan ver las imágenes nuestra familia o amigos más cercanos, y a la hora de compartirlas deseamos que se haga de forma privada. Hoy en día estamos de suerte, pues tenemos a nuestro alcance numerosas opciones para que esto sea posible como es el caso de Pikkano, una app con la que podremos cifrar fotos antes de compartirlas

La seguridad y la privacidad son componentes que debemos tener siempre en cuenta, ya que desatender estos principios podría traer graves consecuencias: derivar en filtraciones de nuestros propios datos, incluso contraseñas o vídeos y fotografías. Por ello, es importante contar con soluciones y métodos que nos puedan resultar de ayuda en este sentido. 

De este modo, Pikkano es una nueva aplicación que facilita el intercambio de contenido de manera privada entre diferentes dispositivos. Se trata de una herramienta que permite compartir imágenes de forma totalmente segura, pudiendo limitar el tiempo que estará disponible su visualización. 

Cómo compartir fotografías con la máxima privacidad gracias a Pikkano 

Pikkano es una app esencial para infinidad de usuarios, donde almacenan y comparten sus imágenes. Una de las funciones que nos ofrece es la de hacer una foto y cifrarla inmediatamente para que solo pueda verse desde otro smartphone con la app Pikkano. 

Pikkano, la app con la que cifrar imágenes y compartirlas de manera privada y segura

Esto se debe, principalmente, para evitar que imágenes que puedan contener información sensible sean compartidas y difundidas por la red o que, simplemente, la información pueda ser vista por alguien más. Para prevenir que este suceso ocurra, se aplican los procesos de cifrado que tienen como fin dejar la imagen cifrada o la información ilegible y esta no será descifrada hasta que no se abra con otro dispositivo que contenga la app Pikkano.

Pikkano, la app con la que cifrar imágenes y compartirlas de manera privada y segura

Además, otra opción que nos brinda es decidir cuánto tiempo será visible esa fotografía (que puede variar entre un minuto y 24 horas) y cuántas veces será posible verla (el receptor no podrá descargarla ni usarla sin cesar). 

De esta manera, Pikkano se caracteriza por por su facilidad de uso y por tener todo tu contenido bajo control y con la seguridad necesaria, pues la persona con la que hemos decidido compartir dicha imagen deberá tener instalada la app Pikkano y no podrá reenviarla fuera de esta

Más allá de todo lo mencionado anteriormente, Pikkano también dispone de un servicio anónimo dado que todas las imágenes se cifran y descifran a través de un número de código aleatorio y sin utilizar, por tanto, datos personales como números de teléfono. 

Para empezar a gozar de una excelente experiencia tan solo deberemos descargar de forma completamente gratuita la app Pikkano desde Google Play. Una vez el proceso se ha llevado a cabo correctamente, podremos realizar un número ilimitado de descifrados sin ningún tipo de pago pero, en contrapartida, únicamente tenemos la posibilidad de cifrar hasta diez imágenes antes de optar por el pago de 4,49€ para cifrados ilimitados.

Os recordamos que recientemente os hablamos de como enviar archivos de forma privada usando blockchain, en este enlace encontrarás una guía para poder usar este tipo de servicios y disponer de más seguridad y privacidad.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba