GuíasWearables

Personaliza la esfera de tu Xiaomi Mi Band en unos sencillos pasos

La aplicación nativa Mi Fit de Xiaomi para su Xiaomi Band 5 y todo el ecosistema de productos pensados para la salud, permite en gran medida personalizar la pulsera wearable, pero, se queda corta. Es por eso que para mayor personalización tenemos que recurrir a Notify & Fitness for Mi Band, gratuita, compatible con Mi Fit y que soluciona los problemas y restricciones de esta.

Personalizar nuestra Band 5 puede realizarse a nivel estético, cambiando el diseño de nuestra esfera, o bien, a nivel de funciones que presta. Empezando por la parte más superficial, esta es la forma de personalizar nuestra esfera tanto en Mi Fit como en Notify & Fitness for Mi Band.

Personalizar esfera Xiaomi Mi Band con Mi Fit:

En el caso de usar directamente Mi Fit, la app oficial para la Band 5 de Xiaomi, encontramos dos opciones posibles, emplear una de las esferas ya creadas, algunas con animación incluida o crear la nuestra propia:

Esfera de Band 5 ya creada, con o sin animación:

Personalizar esfera Xiaomi Mi Band con Mi Fit:

  1. Entra en la app Mi Fit
  2. Ve a tu perfil y en el apartado de Mis dispositivos, accede a tu pulsera.
  3. Accede a <Tienda> ( primer apartado que nos aparecerá en el menú)
  4. Selecciona la esfera que más te guste dentro del catálogo clasificado que encontramos. Como vemos algunas, como las de Y-Nuts son animadas. Esto también implica un mayor gasto de batería, así que deberéis tener esto en cuenta.
  5. Una vez seleccionada simplemente le daremos a <Sincronizar apariencia del reloj>

Esfera de Xiaomi Mi Band personalizada desde Mi Fit:

Dentro del catálogo al que hemos accedido en la opción de usar una esfera de Mi Fit ya creada:

  1. Vamos a las esferas catalogadas como <Photo Watch Face>
  2. Elegimos aquella que más nos guste su distribución de los datos en pantalla.
  3. Elegimos el color de las letras y datos para la pantalla.
  4. Vamos a la zona de Fondo personalizado y al acceder seleccionamos o tomar una foto o añadir una de nuestra galería. En este caso solo podremos elegir imágenes, dejando de lado el poder usar animaciones.
  5. Una vez la seleccionemos, elegimos la app con la que abrirla para recortar y adaptar esta a la esfera y la ajustamos.
  6. Ahora solo tendremos que darle a sincronizar y ya la tendremos.

Personalizar esfera Xiaomi Mi Band con Mi Fit:

Personalizar la esfera desde Notify & Fitness for Mi Band:

Ahora bien, si queremos tener más opciones a elegir, tendremos que utilizar Notify & Fitness for Mi Band, donde encontraremos prácticamente cada día, nuevas esferas. Esto se debe a que es una app que permite a otros usuarios, con conocimientos de programación e informática subir sus propias creaciones. Además también está vinculada directamente a otra app, AmazFaces, que tiene gran abanico de esferas a descargar, tanto para la Band como para otros wearables y que también están creadas por usuarios. Es por eso que vamos a encontrar sobre todo una gran cantidad de esferas basadas en series y anime. Estos son los pasos usando esta app de terceros compatible con Mi fit:

  1. Evidentemente, descarga la app, dale permiso, pon tus datos y acepta vincular esta a tu pulsera de Xiaomi.
  2. Dentro del panel que nos aparece con todos los datos observados por nuestra pulsera, (algo en lo que entraremos en la personalización de las funciones más adelante) accedemos al icono de la carta que se encuentra justo arriba del todo.
  3. En este encontramos todo lo que podemos personalizar de forma realmente sencilla e intuitiva. Entramos en este caso en el apartado de Watchfaces.
  4. Aquí podremos filtrar por color, categoría, popularidad o reciente incorporación. Además, debajo de cada esfera nos especifica el lenguaje de cada esfera.
  5. Simplemente seleccionaremos la que queramos y le daremos a instalar.

Al igual que hicimos con Mi Fit, también podemos crear una, seleccionando la opción de disposición de datos que queremos y subiendo nuestro fondo desde el móvil. La diferencia es que en Notify & Fitness for Mi Band encontramos muchas más opciones a elegir, aunque, en este caso, no podremos escoger el color del texto, por lo que puede ser poco útil dependiendo del fondo.

Por otro lado, si sabemos cómo crear esferas propias, podemos también subir nuestra esfera en formato .bin, ya sea para nosotros solos en modo privado, o, añadirla al amplio catálogo disponible para todos con el que cuenta Notify & Fitness for Mi Band.

Personalizar esfera Xiaomi Mi Band con Mi Fit:

Desde este menú puedes acceder tanto a subir los archivos .bin como a la personalización básica de carátulas como en Mi Fit.

Añade nuevas funciones a tu Band 5 de Xiaomi con Notify & Fitness for Mi Band

En este caso, vamos a hablar de algunas de las funciones que no podemos activar desde Mi Fit, la app oficial para la Band 5 y que Notify & Fitness for Mi Band sí nos permite. Algunas incluso existen en la Band 5 pero se queda a medias su funcionalidad en la app de Xiaomi. Aunque hay una gran cantidad de opciones, vamos a describir algunas de las más interesantes.

Para empezar, un punto fuerte de esta app de terceros es que encontramos de forma mucho más visual todos los parámetros medibles por nuestra pulsera de Xiaomi. Por otro lado, aunque es cierto que hay muchas opciones que son pro, hay muchas gratuitas y otras que simplemente tenemos que aceptar que haya publicidad en la app para activarlas.

En cuanto a la personalización de funciones, vemos que en este caso podemos por ejemplo, personalizar el icono de las aplicaciones que tenemos sincronizadas en nuestra Band, así como que nos transcriba caracteres a nuestro alfabeto, elegir la dirección del texto o su tamaño. Si activamos el modo pro, podremos incluso visualizar las imágenes que nos lleguen en la pulsera si es posible, ignorar grupos de WhatsApp, etc. y algo aún más interesante, poder utilizar Google Maps, viendo el mapa y las indicaciones en la propia pulsera, aunque eso también puedes hacerlo con la app de Navigator for Mi Band.

Desde el panel por el que hemos accedido a modificar las esferas, podremos acceder a modificar y personalizar el resto de parámetros, desde el calendario en recordatorios a todas las opciones a nivel de texto antes mencionadas en el apartado de aplicaciones, es cuestión de que vayáis entrando y ajustando todo lo que queráis e investigando, ya que suelen aparecer nuevas opciones continuamente.

Luego por otro lado, la pulsera de Xiaomi nos permite poder ver eventos del calendario en ella, pero, solo sale cuando nos notifica de un evento que tiene lugar en ese momento, pero, no podemos ver nuestro calendario, todos los eventos del día. Esto hace que sea realmente poco útil, es por eso que Notify & Fitness for Mi Band supone un gran avance ya que nos va a permitir sincronizar con nuestro calendario y poder ver directamente en la pulsera todos nuestros eventos.

Pros y contras a tener en cuenta

Si bien es cierto que con Notify & Fitness for Mi Band tenemos muchas más prestaciones, si tenemos esta activa tendremos que ir a la zona de aplicaciones para activar en cada una de ellas el poder ver el texto. En caso contrario, cuando nos llegue una notificación de aplicaciones como WhatsApp o Telegram no aparecerá lo que nos hayan dicho en el chat, sino un mensaje diciéndonos que nos ha llegado un mensaje y que vayamos al móvil a leerlo. Esto puede ser al mismo tiempo positivo si no nos gusta que nadie vea los mensajes, pero sí saber cuando nos ha llegado algo.

Por otro lado, la app de Mi Fit ha dado muchos problemas con anterioridad, ya que en algunos casos, deja de poder vincularse correctamente a nuestra Band 5 de Xiaomi, algo que en muchas ocasiones, se soluciona precisamente instalando esta aplicación para que sirva para vincular el móvil a la wearable y volver a recibir notificaciones.

Si no queremos tener más apps pero si nos interesa por ejemplo tener el calendario que nos permite Notify & Fitness for Mi Band, podemos instalar esta app y poner esta opción, cambiar la esfera, etc. y luego eliminar la app, ya que se quedará igualmente en nuestra pulsera de Xiaomi, eso sí, cuando la actualicemos, estos ajustes se irán y tendremos que volver a instalar esta app nuevamente y realizar el proceso desde 0.

En definitiva, si quieres sacar el máximo partido a tu Band 5 de Xiaomi y otros modelos previos, tenemos que acudir a apps de terceros como estas, que nos permiten muchas más prestaciones que Mi Fit.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba