GuíasSmartphones

Mi Tiempo Xiaomi, una completa app que te mostramos a sacar partido

En cualquier smartphone Xiaomi podemos tener siempre a la vista tanto la hora como el pronóstico del tiempo en plena pantalla. Gracias a sus formatos widget, podemos conocer el tiempo en distintos formatos, pero en todos ellos, Xiaomi emplea su vínculo con AccuWeather, una página con muchas prestaciones e información del tiempo de todo el mundo. Pero ¿Qué es exactamente lo que nos ofrece Xiaomi a nivel de información sobre el tiempo en nuestros dispositivos?

La app Mi Tiempo de Xiaomi, a excepción de la calidad del aire, nos permite saber el pronóstico de tiempo de cualquier sitio que nosotros escojamos desde el mismo día que consultamos los datos, hasta los siguientes 5 días.

Tener la app de Xiaomi y poder consultar estos datos nos permitirá saber el tiempo del resto de la semana y poder, desde planificar alguna salida, saber si tienes que coger un paraguas, o, si vas a tener que comprarte algún ventilador porque se avecina ola de calor. Y no solo eso, también podremos saber el pronóstico del tiempo hora a hora. Así sabemos cómo va a ir cambiando la temperatura, el tiempo y la velocidad del aire durante las próximas 24h aprox.

Además, podemos tener más de una localización guardada, por lo que podemos tener de forma sencilla el pronóstico de distintos sitios. Simplemente, en la página principal le daremos a + y buscaremos la localización y la añadiremos.

Mi Tiempo Xiaomi, una completa app que te mostramos a sacar partido

Una vez hayamos hecho esto, simplemente deslizando el dedo en la pantalla de derecha a izquierda, la pantalla del tiempo girará y nos mostrará los datos de la siguiente localización guardada.

Los datos aportados por AccuWeather para la app de tiempo de Xiaomi cuenta con una gran cantidad de parámetros, pero muchas veces desconocemos que son y en que nos afectan en el día a día cifras altas o bajas en cada uno de ellos.

Estos son los parámetros medibles de los que nos informa Xiaomi a través de su aplicación de Tiempo y sus widgets, y lo que significan:

AQI o ICA, es el índice de calidad del aire. A través de la medición del aire marca, transfiere los parámetros que obtiene de todo tipo de partículas y contaminantes y los traduce a una cifra numérica que marca la calidad del aire en general, viendo así en muchos lugares, si es o no seguro salir a la calle o si debemos llevar o no mascarilla si lo hacemos. 

Mi Tiempo Xiaomi, una completa app que te mostramos a sacar partido

Si bien la app Mi Tiempo de Xiaomi nos muestra en un principio una cifra o valoración del aire en general, si accedemos a esta, también podemos ver la valoración de cada parámetro analizado para dar esa cifra única. 

Algunos de estos parámetros pueden presentar resultados negativos, pero, al ser compensados por otros con puntuación positiva, encontraremos un resultado general de ICA bueno o correcto, es por eso interesante mirar también los parámetros por separado y no solo en conjunto. Si además accedemos a saber más, y entramos a la app de AccuWeather, tenemos cada parámetro explicado y cómo afecta a nuestra salud.

Humedad 

La humedad del aire viene del vapor de agua que hay en la atmósfera. Al igual que la temperatura la medimos mediante termómetros, existen otros dispositivos, los higrómetros el de Xiaomi, que miden precisamente la humedad del aire y nos permiten saber si es demasiado alta o demasiado baja. 

Es importante controlar la humedad, sobre todo en el hogar, dado que un exceso de ella al igual que la carencia de esta, ocasiona problemas de salud que van desde moho, a ácaros, infecciones respiratorias, asma, bronquitis… etc. Gracias a los higrómetros podemos medir este parámetro y usar dispositivos como los humidificadores para tener siempre una humedad correcta, al menos, en nuestro hogar.

Presión atmosférica 

La app de Xiaomi nos permite saber cuál es la fuerza ejercida del aire hacia la tierra. Una presión atmosférica alta o demasiado baja, que suele darse cuando hace mal tiempo, hay tormenta, etc. puede conllevar dolores de cabeza o musculares.

Sensación térmica

Cuando hay una temperatura elevada, por ejemplo, nuestro cuerpo disipa el calor mediante la evaporación a través del sudor. La alta humedad dificulta la evaporación, por lo que, si hace calor, pero hay un ambiente muy húmedo, este dificulta el proceso de difusión del calor del cuerpo haciendo que tengamos una sensación térmica más elevada que la temperatura real. Es por eso que, además de la temperatura que marca el termómetro, podemos encontrar en los datos ofrecidos por Xiaomi desde Mi Tiempo, cuál es la temperatura que nosotros realmente percibimos basándose en el resto de parámetros, entre ellos, la humedad.

Velocidad del viento: Normalmente deberíamos encontrar una velocidad inferior a los 21 km/h.Cuando llegamos a los 50km/h ya se considera un viento fuerte donde podemos encontrar dificultades para caminar con normalidad. Si subimos a los 60/70 km/h podemos empezar a ver árboles que se rompen, coches que se mueven solos etc. Tanto en estas velocidades como en superiores, es un verdadero peligro tanto circular con el coche como ir andando por la calle, ya que llegando a los 100km/h, podemos empezar ya a encontrar daños incluso, en edificios. Con esto sabremos si salir, o quedarnos en casa en modo sofá, manta y peli en el proyector de Xiaomi.

Amanecer/Puesta de sol 

Esto únicamente nos marca cuando se va a ir el sol y la posición en la que se encuentra. A nivel de utilidad, puede que para los usuarios normales, no sea uno de los más interesantes, pero, para las personas que trabajan haciendo cortos, series y que tienen que grabar al aire libre, este parámetro sí que es importante porque les permite saber cómo montar la iluminación y cuanto tiempo pueden estar grabando sin que ésta sufra cambios. Aun así suelen usarse otras apps más precisas para esa función.

Mi Tiempo Xiaomi, una completa app que te mostramos a sacar partido

Ahora bien, si bien estos son los parámetros que encontramos en la app Mi Tiempo, podemos conocer mucho más si accedemos a AccuWeather. Si hacemos “click” en algunos parámetros de la app de Xiaomi como el ICA, podemos acceder a estos datos de forma mucho más desarrollada.

La web de AccuWeather con la que colabora Xiaomi para su app de Mi Tiempo y de la que saca los datos que nos muestra en el móvil nos permiten ver desde gráficas de la evolución de la calidad del aire por horas, hasta mapas metereológicos en movimiento que nos muestran el movimiento de las nubes, de una tormenta etc.

Mi Tiempo de Xiaomi, mucho más que tener una previsión

A nivel de diseño, la app de Mi Tiempo de Xiaomi está realmente cuidada. El fondo, refleja el tiempo de la zona con animaciones, así cuando llueva veremos que todo el fondo de la app muestra gotas caer, incluso con rayos si se da el caso y, además de la animación visual podemos tener también sonido que las acompaña, oyendo incluso la propia lluvia o tormenta, dando una experiencia que da un paso más en la inmersión del usuario en esta.

Además, podemos compartir con otro usuario la metereología de un lugar específico. Para ello hay que entrar en la app de Mi tiempo de Xiaomi, pulsar en los tres puntos en vertical que encontramos y la opción de compartir. Mostrándose como en la siguiente imagen que podemos enviar a cualquier persona usando las apps que tenemos instaladas en nuestro smartphone.

Dado que puede mostrar datos importantes para nuestra salud, es importante poder tener constancia de ciertas alertas, algo que podemos hacer en nuestro smartphone desde Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > Tiempo > Notificaciones, ya que ahí podremos marcar que nos notifique alertas como un aire perjudicial para nuestra salud.

Mi Tiempo Xiaomi, una completa app que te mostramos a sacar partido

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba