Mejora la fluidez de tu Xiaomi, Redmi o POCO gracias a este truco de MIUI

La capa de personalización MIUI ofrece múltiples opciones para que aprovechemos al máximo el rendimiento de nuestros smartphones. Sin embargo, muchas de ellas se encuentran escondidas porque no deben ser modificadas de modo aleatorio.

Las configuraciones que pueden afectar seriamente la integridad de nuestro smartphone se encuentran bajo el menú para desarrolladores, una sección que no debemos tocar si no sabemos qué estamos haciendo. Pero con este sencillo truco podemos mejorar la fluidez de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO.

Para ello vamos a modificar el tamaño del búfer, y os preguntaréis ¿de qué me estas hablando? El búfer es el espacio de memoria donde el sistema de nuestro teléfono almacena datos de manera temporal para asegurarse que el sistema no se quede sin datos durante una transferencia.

De este modo, el tamaño que el sistema utilice puede alterar notablemente su fluidez. Para tamaños muy pequeños, las operaciones de lectura y escritura serán muy altas puesto que el teléfono solo puede almacenar una pequeña parte de la información. Mientras que para tamaños muy altos los tiempos de espera se pueden alargar demasiado. Por ello es necesario que encontremos el equilibrio.

Pasos para modificar el tamaño del búfer

Para modificar el tamaño del búfer y mejorar la fluidez de nuestro smartphone tendremos que realizar los siguientes pasos:

Estos valores varían de un modelo a otro ya que en función de su hardware Xiaomi establece un valor predeterminado por defecto. Si tienes un modelo de gama alta un valor óptimo sería 4M, mientras que si es de gama baja puede que los 16M sean más óptimos. Si estos valores no se adaptan a tus necesidades, te recomendamos que lo vayas alternando hasta que des con tu valor óptimo.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil