Mejora el rendimiento de tu smartphone Xiaomi con estos trucos

PUBLICIDAD

Aunque cada año Xiaomi mejora notablemente tanto el hardware de sus smartphones como la fluidez de MIUI, siempre se nos da algún caso en el que el rendimiento de nuestro teléfono se reduce notablemente, pero podemos recuperarlo con unos sencillos trucos.

Xiaomi ha prometido con MIUI 14 ofrecer la versión de su capa de personalización más fluida gracias al Razor Project. No obstante, mientras esta actualización nos llega, algunos usuarios, sobre todo aquellos con terminales con un hardware limitado siempre agradecerán una mejora en el rendimiento.

Gracias a la aplicación Seguridad que la marca nos provee en todos sus smartphones con MIUI aparte de para mejorar la seguridad de nuestros datos, Xiaomi nos provee de varias herramientas para mantener nuestro teléfono móvil con el mejor rendimiento posible.

PUBLICIDAD

En concreto estas herramientas nos permiten liberar la memoria caché del sistema y la memoria RAM, en esta última es dónde se quedan las aplicaciones en segundo plano y aunque no sucede nada porque se llene siempre es recomendable liberarla de vez en cuando.

miui acceso directo seguridad
Pasos para habilitar los accesos directos

MIUI nos permite crear dos accesos directos a ambas herramientas para tenerlas siempre a mano en nuestro escritorio y evitar tener que entrar en la app de Seguridad. Para crear estos accesos directos tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes e ir a la opción “Aplicaciones”
  • Selecciona “Ajustes de aplicaciones del sistema”
  • Entra en la aplicación “Seguridad”
  • Pulsa sobre “Gestionar accesos directos”
  • Habilita las opciones de “Limpiar” y “Limpieza a fondo”

De este modo nos aparecerán en el escritorio de nuestro Xiaomi dos nuevos iconos, la herramienta de “Limpiar” (con el icono de la brocha) eliminará los procesos que hacen uso de la memoria RAM, mientras que la opción “Limpieza a fondo” (con el icono del destructor), limpia la memoria RAM y también la caché. De este modo podremos notar una mejora en el rendimiento de nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o POCO de forma sencilla.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba