GuíasSmartphones

Los 7 mejores launchers de Android para personas mayores

Si quieres configurar el smartphone de tus abuelos puedes hacerlo utilizando alguno de estos 7 launchers Android para personas mayores.

Tal como explicábamos en nuestro artículo acerca del nuevo modo Lite de MIUI 12, un móvil que será utilizado por un adulto mayor debe contar con ciertas características que le ayuden a este en su cotidianidad.

Muchas de las personas tienen problemas de visión y auditivos que pueden dificultarle el manejo del móvil si este no cuenta con la configuración adecuada. Además, si dicho móvil no posee una interfaz compacta que deseche todos los elementos superfluos de esta, entonces lo más probable es que nuestro adulto mayor se sienta confundido al tener que navegar a través de una interfaz repleta de opciones que quizás no necesita.

Para conseguir una interfaz desprovista de distracciones puedes acudir a la siguiente lista de launchers Android para personas mayores que hay para ti en este artículo. Precisamente, todos ellos poseen una interfaz compacta y minimalista que ayudará a los más mayores a tener una navegación más rápida y fluida en su móvil.

Nuestra lista de 7 mejores launchers Android para personas mayores

Como recomendación antes de empezar con la lista, quiero invitarte a que, en la medida de lo posible, hagas un test junto a tu adulto mayor para verificar que este se siente cómodo con el launcher que has escogido para él o, mejor aún, que escojas justo con el que él se siente más cómodo.

1. Lanzador Modo Fácil para Android

Este launcher fue creado para convertir cualquier terminal Android en un dispositivo amigable para las personas mayores.

En caso de que quieras decantarte por algún launcher sin tener que buscar demasiado porque el usuario final del móvil es alguien que puede defenderse un poco con la tecnología y los smartphones, este es el launcher que te recomendaría.

La app está dividida en 4 secciones a las que puedes acceder deslizando hacia la izquierda y derecha. Cada una de las secciones cumplirá con una función especial.

En la sección por defecto nos encontraremos con las aplicaciones principales, aplicaciones que podremos cambiar por aquellas que sean de nuestro agrado.

Si vamos hacia la derecha nos encontramos con una sección en la que podemos agregar otras aplicaciones que el adulto mayor deba tener a mano para cuando las necesites.

Desde la sección principal hacia la izquierda nos encontramos con los contactos. Allí podemos agregar a aquellos contactos a los que queremos que nuestro adulto mayor acceda fácilmente.

Más a la izquierda nos encontramos con una configuración rápida para algunas funcionalidades como wi-fi, Bluetooth, linterna o el modo avión.

Este launcher es completamente gratuito, por lo que puedes acceder a todas sus características sin necesidad de pagar por ello.

2. BIG Launcher

De los más conocidos en esta movida de launchers Android para personas mayores, minimalista y compacto. Está dirigido, específicamente, a las personas mayores que tienen problemas de visión, ya que se enfoca en mostrar iconos y textos más grandes.

Una de las cosas negativas de este launcher es que hay que comprar su versión de pago, que debes volver a pagar en caso de cambiar de móvil. Sin embargo, cuenta con una versión gratuita que puedes probar para ver si te convence o no.

Es casi seguro que vas a utilizar todas las funciones de este launcher y te vas a enamorar de él (tú o el adulto mayor de la casa). Así que no te prives y pruébalo.

Sería aconsejable que, en la medida de lo posible, el usuario final del móvil le echara un ojo a este launcher para comprobar que se ajusta a sus requerimientos.

Características de BIG Launcher:

  • Cuenta con versiones en varios idiomas, incluido el Español.
  • Iconos grandes.
  • Lector de SMS.
  • Marcado rápido personalizado.
  • Pantalla de inicio simple, especial para personas mayores, niños y personas con dificultades visuales o legalmente ciega.
  • Sistema “libre de estrés” que evita la perdida del progreso en las tareas que el adulto mayor esté realizando en el móvil.
  • Fácilmente personalizable.
  • Configuración de accesos directos a la pantalla de inicio para contactos, sitios web, widgets y más.
  • Compatible con Android 10, Android Go y con Android 2.2 o superior.
  • Soporte para Talkback que le permite a los usuarios legalmente ciegos utilizar su móvil o tablet.

Launchers Android para personas mayores, los mejores a instalar

Limitaciones de la versión gratuita de BIG Launcher:

  • Solo puedes personalizar la columna derecha de los botones.
  • Solo se permiten 5 pantallas adicionales.
  • No es posible la protección con contraseña en la configuración y las preferencias.
  • De vez en cuando se mostrará un anuncio que le recuerda que compre la versión completa.

Cabe destacar que este, al igual que otros launchers Android de esta lista, no modifican la forma en que se ven las aplicaciones que estén instaladas en el móvil. Solo agregan una pantalla de inicio al que puedes agregar aplicaciones especialmente diseñadas para este launcher o desde allí acceder a las aplicaciones de Android de siempre.

3. Square Home Key

Este launcher es algo particular, pues posee una interfaz muy parecida a la del famoso Windows Phone con su interfaz metro.

Al igual que el launcher anterior este es de pago, pero también vale mucho la pena debido a las posibilidades de modificación de la interfaz que Square Home Key te brinda.

No tiene versión gratuita, por lo que debemos pagar 4,34€ (a esta fecha) para poder utilizarlo. En cuanto a diseño o apariencia, destaca por encima del Big Launcher.

Launchers Android para personas mayores, los mejores a instalar

Características de Square Home Key:

  • Desplazamiento vertical en la página y desplazamiento horizontal de una página a otra.
  • Perfecta interfaz de usuario de estilo metro para móviles y tablets.
  • Hermosos efectos de mosaico.
  • Mostrar notificaciones.
  • Cajón de aplicaciones inteligente que clasifica las aplicaciones más usadas e importantes mediante patrones.
  • Acceso rápido a tus contactos.
  • Muchas opciones de personalización.

4. Senior Homescreen

Este también es un launcher de pago, pero bastante más barato que los anteriores (1,64€), y no es para nada un launcher sin estética. Posee una versión gratuita, por lo que podremos disfrutar de algunas de sus características sin pagar un céntimo.

Lo que sí es cierto es que estamos ante un launcher mucho más sencillo, en cuanto a funcionalidades se refiere, por lo que va muy bien para aquellos que buscan algo simple. Un par de apps en la pantalla de inicio y números de contacto principales.

Su interfaz es bastante pulida, posee iconos y texto de gran tamaño muy fáciles de diferenciar por los usuarios.

De forma predeterminada, ya están configuradas algunas aplicaciones, pero puedes cambiar esto a cualquier aplicación que necesites.

Para cambiar la configuración solo debemos pulsar sobre los 3 puntos en la parte superior e introducir el código que te indica la app. Accederás a un apartado que te permite agregar otras aplicaciones a la pantalla de inicio.

Es un launcher que debe ser utilizado por un adulto mayor que ya esté acostumbrado a los smartphones.

5. Senior Safety Phone

El lanzador tiene más elementos en la pantalla de inicio y proporciona accesos directos a los contactos deseados, incluso puedes colocarle fotos, y todo estará al alcance de las manos del adulto mayor.

Es gratuito y su versión de pago solo elimina la publicidad de la app, por lo que podrás disfrutar de todas sus características sin necesidad de invertir tu dinero.

Launchers Android para personas mayores, los mejores a instalar

Te permite configurar recordatorios para la ingesta de medicamentos y bloquear los controles de volumen para que no se desactiven por error.

No permite demasiada personalización, pero tiene lo necesario, tal como sucedía con Senior Homescreen.

Características de Senior Safety Phone:

  • Pantalla de inicio completamente diseñada para una navegación sin estrés.
  • Lector de mensajes.
  • Botón de emergencia.
  • Alarmas a la mano.
  • Lupa.
  • Recordatorio para citas.
  • Lista de contactos favoritos a las que el adulto mayor puede acceder inmediatamente.

6. Simple launcher

Una interfaz de Android simple que convierte tu móvil en un dispositivo más fácil de usar. Es de las interfaces más sencillas que hay en cuanto a launchers se refiere.

Al igual que los anteriores, este launcher se enfoca en brindar al usuario iconos y caracteres de gran tamaño muy fáciles de precisar la pantalla.

Cuenta con dos secciones principales. En la primera, encontraremos un set de aplicaciones que podremos configurar para su acceso rápido.

Launchers Android para personas mayores, los mejores a instalar

En la segunda sección encontraremos el botón SOS o botón de emergencia, con el cual el adulto mayor podrá llamar rápidamente a un contacto en específico.

7. Wiser

Este es el más simple de todos los launchers Android para personas mayores. Posee una versión propia de las aplicaciones de contactos y llamadas que usan letras y números de gran tamaño para facilitar su uso por parte de las personas mayores.

En realidad, no posee muchas configuraciones extras, por eso se encuentra en el último lugar de nuestra lista de launchers.

Sin embargo, puede que a futuro este launcher sea capaz de conectarse a Google y permita a los usuarios asistencia remota.

Características de Wiser:

  • Añadir contactos.
  • Adición de aplicaciones móviles.
  • Envío de las direcciones GPS.
  • Creación y recordatorios alarmas.
  • Configuración de los números y las alertas de emergencia SOS.
  • Administrar la configuración de tu teléfono, como volumen, brillo, wifi, y duración de la batería.
  • Disponible en Inglés, español y alemán.

Esta es nuestra lista de 7 launchers Android para personas mayores, pero si tienes algún otro que añadir o cualquier recomendación extra, no dudes en ponerla en los comentarios.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba