Guías

¿Cómo evitar anuncios molestos en tu teléfono inteligente?

Te contamos como ahorrar datos y mejorar la seguridad cuando navegas en tu smartphone

A pesar de que los ingresos de muchas aplicaciones y sitios web dependen de los clics y las impresiones de los anuncios, es un hecho que algunas de estas publicidades puedes ser molestas y, en algunas ocasiones, peligrosas.

Además de esto, hay anuncios emergentes que nos llevan a páginas no autorizadas, o comienzan a reproducir videos y audios de manera automática. Estos no solo son culpables de consumir nuestros datos, sino que pueden hacer que descarguemos algún virus a nuestro teléfono inteligente.

Por fortuna, existen varias formas de bloquear los anuncios en nuestro dispositivo. La mayoría de los casos se resuelve dentro de la configuración del navegador web, instalando algunas extensiones o apps antibloqueo, y siendo más conscientes sobre a cuáles anuncios podemos darles clics y cuáles no.

Deshabilitar los anuncios en  Chrome

Si usas Android es probable que tu navegador web predeterminado sea Chrome, así que te mostraremos como bloquear los anuncios en este navegador. Ten presente que desde el 2018 Google anunció el bloqueo en Chrome de todos los anuncios intersticiales de página completa.

Asimismo, si algún sitio web reproduce en Chrome sonidos de manera inesperada o usan animaciones intermitentes serán bloqueados.

Sin embargo, los sitios todavía usan anuncios de ventanas emergentes y estos no han sido bloqueados, pero puedes combatirlos siguiendo estos pasos:

  • Abre el navegador Chrome.
  • Toca el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha.
  • Abre la Configuración.
  • Busca la Configuración del sitio y tóquela.
  • Entra en Pop-ups y redirecciones.
  • Asegúrate de que la palanca esté apagada.
  • Vuelva a la sección de Configuración del sitio.
  • Toca Anuncios.
  • Asegúrate de que la palanca esté apagada.

anuncios-vpn-smartphone-Xiaomi

Usa el modo Lite en Chrome

Puedes evitar algunos anuncios molestos mientras usas Chrome si activas el modo Lite, ya que este reduce el uso de datos.

Si usas este modo, los servidores de Google comprimen los sitios web antes de descargarlos para evitar un gasto excesivo de datos. Es por eso que al navegar con el modo Lite las páginas no se ven igual, ya que se eliminan muchos de los contenidos interactivos de estas.

Esto puede ser una venta a la hora de ahorrar megas y evitar los anuncios de las webs. Para activarlo sigue estos pasos:

  • Abre el navegador Chrome.
  • Toca el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha.
  • Toca en Configuración.
  • Entra en el modo Lite.
  • Activa la función.

Instala extensiones de bloqueo de anuncios o usa navegadores con funciones de bloqueo de anuncios

En ocasiones las funciones de bloqueos de anuncios de Chrome pueden quedarse cortas ante el bombardeo diario de los anuncios.  Por lo que es una buena idea usar un navegador web que tenga funciones integradas contra publicidad como Brave u Opera.

Otro método es usar apps o extensiones que te ayuden a combatir los anuncios, como Adblock Plus. Esta aplicación está diseñada para personalizar la experiencia en línea respecto a las ventanas emergentes y los anuncios.

Es una buena herramienta para bloquear anuncios dañinos e intrusivos, puedes descargarla en la Google Play Store o puedes agregarla como extensión a diferentes navegadores como el de Internet de Samsung o el mismo Chrome.

Otras apps como las redes privadas virtuales también pueden ayudarte a detener los anuncios. Algunas VPN vienen con software integrado de bloqueo de publicidad, lo que sin duda es ganancia doble ya que estas apps también son perfectas para aumentar la seguridad y privacidad de tu navegación.

Las VPN están diseñadas para encriptar los datos que se envían y reciben de internet, por eso son muy usadas para aumentar la privacidad cuando navegamos, ya que es difícil que los piratas informáticos logren conseguir nuestra información si usamos una. Además las mejores VPN que te permiten hacer streaming sin límites, y desbloquear contenido de otros países en el tuyo, entre otras ventajas.

vpn

Realiza prácticas de navegación seguras

Por último, si no quieres tener virus, spyware y malware en tu teléfono inteligente, te toca practicar la navegación segura. Es decir, eres tu quien puede proteger tu dispositivo evitando hacer clic e interactuando con anuncios desconocidos.

En ocasiones algunos anuncios son muy llamativos, sobre todo si se trata de algún juego interesante. En lugar de darle clic y que te lleve a una página estafa o de virus, lee el nombre del juego y búscalo por tu cuenta en la Play Store. Esto es mucho más seguro que ponerte en riesgo.

Recuerda que los anuncios pueden ser la puerta de entrada para software malicioso a tu teléfono. Además, algunos te llevan a páginas de estafa donde al proporcionar algún dato personal pueden conseguir mucha más información sobre ti, tus cuentas de redes sociales o hasta datos financieros.

Así que para evitar problemas lo mejor es que no has clic en ellos y utilices todas las herramientas de bloqueos que te hemos proporcionado.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba