GuíasNoticias

La mejor aplicación para enviar archivos grandes es de Xiaomi

Mi Drop, es una aplicación de envío de archivos. Esta aplicación está desarrollada por Xiaomi y ofrece el envío masivo de datos de un smartphone a otro sin necesidad de usar plataformas como WeTransfer.

Mi Drop es una de las mejores formas de compartir cualquier tipo de archivo. Es muy rápido, no necesita internet y es tremendamente fiable.

Esta aplicación esta preinstalada en todos los smartphones de Xiaomi. Si no la tienes o tienes un smartphone de otra marca no te preocupes. Podemos utilizar esta app en dispositivos de otras marcas (Enlace de descarga desde Google Play)

Mi Drop es una aplicación para enviar archivos entre móviles. Hay decenas de aplicaciones que nos permiten hacer algo así pero lo interesante de Mi Drop radica en varias características que la convierten en algo difícil de encontrar.

Por un lado está su sencillez, menús ordenados y un diseño bastante claro que incluso los menos habituados a la tecnología sabrán utilizar. Por otro lado Mi Drop funciona sin conexión y es sorprendentemente rápida.

Hasta que no la pruebas no te das cuenta de ello. Mi Drop promete velocidades hasta 200 veces más rápidas que el Bluetooth. Es una afirmación tendenciosa ya que la velocidad del bluetooth disminuye con la distancia y ha mejorado enormemente con las últimas especificaciones BT 4.0 y BT 5.0.

Al iniciar la aplicación tenemos dos grandes botones circulares. Uno de ellos para enviar y otro para recibir. Para enviar archivos entre uno y otro móvil hará falta que los dos tengan instalada la aplicación de Mi Drop, pero no hará falta que estén conectados a internet.En el móvil que queremos enviar le damos al botón azul y en el que queremos recibir en el verde. El siguiente paso es elegir los archivos para enviar: sean imágenes, vídeos, música, aplicaciones u otro tipo de archivos. Mi Drop admite selección múltiple por lo que es muy útil para pasar una gran cantidad de fotos. Una vez pulsamos pasará a buscar usuarios de Mi Drop cercanos.

¿Cómo es posible que Mi Drop pueda enviar archivos a esta velocidad sin internet? Funciona de manera similar a lo que hacen ya desde hace unos años apps como Airdrop, ShareIt o Xender, que tampoco necesitan internet, ni datos ni bluetooth.

Mi Drop utiliza WiFi Direct, una tecnología que crea una zona Wi-Fi que crea un enlace directo entre los dispositivos. Es decir, se aprovecha la tecnología WiFi pero no para acceder a internet sino para crear una red privada entre los dos móviles. Gracias a esto se consiguen velocidades mucho mayores que el Bluetooth. Aquí cabe decir que sí se utilizará esta última tecnología para detectar la presencia del segundo móvil. Una vez se conoce esa existencia, entonces se crea la red para enviar los archivos.

Una aplicación sencilla, práctica, que no necesita internet y además no tiene publicidad. Xiaomi vuelve a ofrecernos un servicio muy bueno y esta vez no necesitaremos ni siquiera comprar uno de sus móviles.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba