GuíasSmartphones

Guía definitiva de notificaciones y barra de estado en un smartphone Xiaomi con MIUI

Otra semana más os acerco un tutorial interesante acerca de un tema que a muchos usuarios os preocupa y preguntáis mucho por el grupo. El tema de las notificaciones. Así que vamos a explicarte bien como personalizar ese apartado de notificaciones y la barra de estado para que lo tengas siempre del modo que más cómodo te sientas con tu Xiaomi.

Las notificaciones son todos los avisos que nos llegan a nuestro móvil cuando tenemos la app en segundo plano o cerrada. Estas notificaciones como bien su nombre indica nos notifica una alerta o mensaje mediante un mensaje push que se muestra en la pantalla.

Xiaomi en MIUI 11 ha pegado un buen lavado de cara a este apartado de notificaciones. Ahora vemos grandes mejoras en este sistema en el que os vamos a enseñar como configurar y mejorarlo, haciéndolo único en cada aplicación que usamos.

Cómo gestionar y personalizar notificaciones Xiaomi en MIUI 11

  • Lo primero que debemos hacer es ir Ajustes > Notificaciones > Ahora se nos mostrarán todas las apps que tenemos instaladas y que están habilitadas las notificaciones.
  • Una vez tengamos identificada una app en la que queramos personalizar las notificaciones de esta app pulsamos en ella y entramos a un menú como el de la siguiente imagen
  • En este menú de configuración de una app podremos cambiar y ajustar las notificaciones que recibamos de la app, en mi caso de la app Gearbest. 
  • Mostrar notificaciones: Activar o desactivar la notificaciones de la aplicación. Si desactivamos jamás recibiremos notificaciones de la app.
  • Mostrar icono notificaciones: Podemos hacer que se muestre la notificación con su contenido, pero no el icono de la app.
  • Notificaciones flotantes: Con la llegada de Android Lollipop aparecieron por primera vez las notificaciones flotantes de Android, es decir, que cuando nos llegaba una notificación de WhatsApp, por ejemplo, no sólo nos aparecía un símbolo en la barra de notificaciones, sino que además se despliega un mensaje flotante completo en el que aparece el mensaje.
  • Notificaciones en pantalla de bloqueo: Elegir si queremos que la notificación se muestre en la pantalla cuando nuestro smartphone se ilumina.
  • Sonido, Vibración y Luz de notificación: Si activamos estas opciones el móvil nos vibrará cada vez que nos llega una notificación, lo mismo sucede con el sonido y con la luz de notificación.

Ahora que hemos visto y seleccionado a nuestro gusto las apps que más pesadas o que más usamos veamos los demás menús que tenemos para personalizar las notificaciones de nuestro Xiaomi en MIUI.

Notificaciones MIUI Xiaomi

Si queremos hacer las cosas de forma sencilla y rápida podemos escoger todas aquellas apps que no queremos que se muestren notificaciones en la pantalla de bloqueo. Para ello selecciona las apps y quita el botón azul pasándolo a estado apagado.

Mostrar contenido de una notificación en tu Xiaomi con MIUI 11

Para escoger como queremos que se muestren las notificaciones en la pantalla de bloqueo debemos de acceder a Ajustes > Notificaciones > Notificaciones en pantalla de bloqueo.

  • Podemos seleccionar si queremos que se muestren las notificaciones con su debido contenido, mostrar el contenido oculto o desactivar que las notificaciones se muestren en la pantalla de bloqueo. Notificaciones MIUI
  • Si volvemos hacia atrás al menú de Ajustes > Notificaciones > encontramos el apartado de Notificaciones flotantes. Como hemos comentado anteriormente esta opción es la que se muestra un desplegable desde arriba de nuestra pantalla. Desde este menú podemos configurar que se muestre este desplegable o que no se muestre, pudiendo así desactivarlo en todas las apps que queramos.
  • De nuevo, si volvemos hacia atrás al menú de Ajustes > Notificaciones > encontramos el apartado Iconos de notificaciones. Podemos activar o desactivar las apps que no queremos que muestre si un icono, pero sí su notificación.

Como veis las notificaciones son altamente personalizables y hay una auténtica burrada de casos y ajustes que podemos hacer en nuestro smartphone Xiaomi.

Barra de Notificaciones en smartphones Xiaomi con MIUI

Pero esto no es todo, ya que hay un menú también que permite personalizar las notificaciones y su modo de mostrado.

De nuevo, si vamos a Ajustes > Notificaciones > encontramos el apartado de Barra de notificaciones. Aquí encontramos:

  • Podemos seleccionar que las notificaciones se muestren en un estilo basado en MIUI 11 o como se mostrarían con Android puro de Google. Tu mismo decides según tus gusto.

Notch y barra de estado

En el mismo apartado que estábamos antes, es decir, Ajustes > Notificaciones > encontramos el apartado de Notch y barra de estado. En este apartado podemos realizar varios ajuestes para dejar nuestro smartphone a nuestro gusto.

  • Ocultar notch: si tenemos un smartphone con notch, es decir, con la cámara incrustada en la pantalla del smartphone como es el caso de la serie Mi 8, Redmi 8, Redmi 9, Mi 9 podemos personalizar el mostrado de la cámara selfie.
  • Ajustar forma notch: podemos seleccionar que el notch sea de una forma más redondeada en el caso de los smartphones con notch en forma de gota de agua como es el caso de los Redmi serie 7, Redmi serie 8 y la serie Mi 9.
  • Notch en aplicaciones individuales: permite seleccionar apps en las que se mostraría el notch o no se mostraría el notch. De normal y preconfigurado la app decide y por ello se muestra como automático.
  • Mostrar iconos de notificaciones entrantes: podemos activar o desactivar que se muestren lo iconos de la apps en las notificaciones.
  • Mostrar velocidad de conexión: podemos seleccionar que se muestre en la parte de arriba, cerca de hora si queremos que se muestre la velocidad de conexión que estamos teniendo en internet. Esta es una opción que recomiendo mucho usar si tenemos problemas de internet. De esta manera podemos saber si funciona correctamente nuestra conexión.
  • Mostrar el nombre del operador con la pantalla bloqueada: como su propio nombre indica mostrar el nombre de la empresa que nos da lía e internet móvil cuando la pantalla se encuentra bloqueada.
  • Editar el nombre del operador: podemos personalizar el nombre que queramos poner, incluso poner nuestro nombre.
  • Indicador de batería: podemos seleccionar varias opciones para el mostrado de la batería en la esquina superior de nuestro smartphone. Las opciones que nos permite MIUI son: gráfico, porcentaje con icono, porcentaje al lado del icono. Escoger a nuestro gusto.
  • Acceso directo a la barra de notificaciones: Xiaomi nos permite seleccionar que al bajar el desplegable el usuario pueda elegir si quiere que tenga un acceso directo a los ajustes o una barra de buscador del navegador de Xiaomi.

Barra de estado en smartphones Xiaomi con MIUI

Para terminar con la mejor configuración de las notificaciones vamos a desplegar el menú deslizable que se encuentra en la parte de arriba de nuestro smartphone Xiaomi. Aquí encontramos otro menú lleno de ajustes para la barra que muestra iconos de acceso rápido de nuestro smartphone Xiaomi.

Desplegamos este menú de acceso directos de la barra de estado > deslizamos a la derecha y encontramos la opción de editar > presionamos en ella y podremos mover los iconos, deshabilitar los accesos directos que no queramos y habilitar los accesos que queramos tener siempre a mano.

barra de estado Xiaomi

Xiaomi con MIUI 11 está intentando que las notificaciones sean lo más sencillas posible y personalizables, para que cada persona pueda escoger su configuración.

Bajo mi punto de vista siendo Betatester de apps, Xiaomi lo ha hecho muy bien, siendo totalmente sencillo ajustar la barra de notificaciones y estados de su capa MIUI. Todo ello sin tener que recurrir a apps de terceros que contengan malware o spam.

Espero que os sea de gran utilidad esta guía de personalización y ajustes en la barra de notificaciones y estado en tu smartphone Xiaomi con MIUI.

Si buscas más funciones útiles como esta que se encuentran en tu smartphone Xiaomi visita este enlace donde encontrarás más guías que te pueden ayudar, ya sea haciendo a MIUI más rápida, saber como ahorrar batería con MIUI 11, saber usar la grabadora de pantalla o incluso proyectar a distancia la pantalla de nuestro smartphone en un TV o PC.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba