GuíasSmartphones

Guarda los chats de WhatsApp en tu correo de forma segura

Existen conversaciones que queremos guardar para siempre, sea por la razón que sea. En estos tiempos, seguramente la mayoría de esas conversaciones se estén llevando a cabo a través de apps de mensajerías, y de entre todas ellas, te apuesto a que WhatsApp es la que más conversaciones tiene en su haber. Debido a ello, y como sabemos que para muchos guardar sus conversaciones es vital, queremos mostrarte una forma de guardar o archivar tus chats de WhatsApp en la nube, pero de forma segura.

Te preguntarás por qué utilizamos la frase “de forma segura”

En primer lugar, quisiéramos explicarte qu é sucede cuando archivas una conversación en la propia app de WhatsApp. Comenzaremos diciendo que consume el espacio de almacenamiento de tu móvil.

Así como lo lees: WhatsApp no almacena los mensajes dentro de sus propios servidores, esto iría en contra de sus políticas de privacidad en las que afirma que no almacena información acerca de nuestras conversaciones ni tiene acceso a ellas.

Entonces, -¿dónde se guardan las conversaciones?- Pues, en el almacenamiento interno de tu teléfono móvil. Ya sabemos todos lo que esto significa.

En segundo lugar, cuando usamos el sistema de archivado de la app, si un contacto cuya conversación ha sido archivada nos volviera a escribir, inmediatamente la conversación pasaría otra vez a la bandeja principal.

Este quizás es el menor de nuestros problemas. Bastaría con volver a archivar la conversación, ¡y listo!

Guardar los chats de WhatsApp de forma segura con una copia de seguridad en la nube

No obstante, supongamos que queremos evitar ocupar el espacio de almacenamiento interno de nuestro móvil, porque quizás no tenemos demasiado de él.

Entonces, en lugar de archivar nuestra conversación en el propio WhatsApp, utilizaríamos  un servicio en la nube al que enviaríamos una copia de seguridad de nuestra conversación.

Pero antes de que utilices la vieja forma de hacer copias de seguridad, es decir, utilizando Google Drive, déjanos darte un aviso: el experto estadounidense en ciberseguridad, Zak Doffman, no recomienda para nada realizar copias de seguridad utilizando Drive.

La razón: al momento de subir tus conversaciones a la nube de Drive la tecnología de cifrado de WhatsApp deja de tener efecto. En consecuencia, nuestros chats quedan desprotegidos.

Cómo solucionar este problema

Vamos a realizar copias de seguridad de los mensajes. Sin embargo, vamos a utilizar nuestro correo electrónico. Para ello, hay que ingresar a la app y hacer clic en Configuración > chats > Historial de chats. Seguidamente, seleccionaremos «Exportar chats». Inmediatamente, se desplegará en la pantalla un menú que nos permitirá elegir el contacto específico del chat que queremos exportar.

Una vez que elegimos el contacto, lo siguiente que nos preguntará WhatsApp es si queremos incluir contenido multimedia o solo enviar el texto plano y emojis. 

A menos que de verdad necesites todos esos archivos multimedia, nuestra recomendación es que elijas la opción «Solo enviar texto plano y emojis».

Esta última opción, al no almacenar archivos como videos, imágenes y documentos, pesa mucho menos y es más rápida.

Después de esto, WhatsApp nos preguntará a qué correo electrónico enviar la copia de nuestro chat. Seguidamente, o por lo menos unos minutos después, llegará la conversación completa al correo.

A través de este método garantizamos que nuestros chats de WhatsApp llega cifrada a nuestro correo electrónico y que no ocupamos espacio extra en el almacenamiento interno del móvil o en la tarjeta Micro SD.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba