GuíasSmartphones

Google AdSettings: la página que desvela todo lo que Google sabe acerca de ti 

Google pasó de ser un simple buscador a convertirse en el gigante tecnológico que todo lo sabe. Seguramente a todos nos ha pasado que hemos buscado cualquier información en Internet e, inmediatamente, nos han aparecido anuncios vinculados a los datos que introdujimos en la web. Este hecho no es novedad y no pilla a nadie por sorpresa. Google sabe bastante acerca de nosotros, nuestros gustos, prioridades, vida social e, incluso, sobre lo que estudiamos o deseamos en un futuro, por ello venimos a hablarte de Google AdSettings. 

En otras palabras, Google hace un seguimiento constante de nuestra navegación y aprovecha toda esa información para crear un perfil personal sobre cada uno de nosotros. Esto se debe, probablemente, a las cookies que aceptamos en cada una de las páginas web que visitamos, pues son datos que los buscadores adquieren para que otras empresas sepan qué productos ofrecerte (anuncios personalizados). 

Sin embargo, es importante saber que hay una página que ayuda a tener una idea sobre el perfil que ha dibujado Google sobre ti. Se trata de Google AdSettings, plataforma con la que podremos tener acceso, eliminar o modificar los datos que el gigante online conoce sobre cada usuario. 

Desde AdSettings se puede saber todo lo que Google ha asumido de ti

Como vemos, toda la atención recae en la página adssettings.google.com. A través de dicha plataforma, es posible visualizar las categorías o temas que atraen nuestro interés según el gigante tecnológico. 

Para entrar a este sitio web necesitaremos únicamente una cuenta de Google. Al acceder, podrás ver las opciones de tu edad y tu sexo, siendo el primero de ellos el que te dirá a qué categoría de edad perteneces y el segundo el género con el que te registraste. 

Además, aparecerán cada una de las páginas que has buscado en los últimos días y te mostrará si estas pertenecen a redes sociales, sitios web, tiendas en línea, etc. Por si fuera poco, de acuerdo con la información que has rastreado en todo momento, te podría decir si estás soltero o casado o, incluso, qué sistema operativo utilizas a la hora de conectarte en Google. 

Qué hacer si no quiero que Google tenga estos datos sobre mí: editar los intereses 

El caso es que Google no es perfecto y puede llegar a confundirse en reiteradas ocasiones, sobre todo, cuando buscamos algo en la web por motivos totalmente ajenos a nuestro interés. Puede darse el suceso de que exploremos información en Google por pura obligación o, simplemente por curiosidad, por lo que no acredita recibir anuncios acerca de ello constantemente. 

Por esta razón, Google brinda la oportunidad tanto de activar como desactivar las categorías para que los anuncios que observamos se ajusten a nuestras atenciones o necesidades. Así, si prefieres llevar una navegación en la web mucho más útil y no quieres que esos datos se usen para personalizar anuncios, solamente has de desactivar las categorías ya existentes -desde la propia página de adssettings- para que se desvincule de tu perfil. 

Google AdSettings: la página que desvela todo lo que Google sabe acerca de ti 
Google AdSettings: desactivada la personalización de los anuncios

En resumidas cuentas, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Dirígete a tu cuenta de Google. 
  • Haz clic en «Datos y personalización» en el panel de navegación de la izquierda.
  • En el panel personalización de anuncios, haz clic en «Ir a configuración de anuncios».
  • Activa la opción «Personalización de Anuncios» si esta está desactivada.
  • En «Cómo se personalizan tus anuncios», selecciona tu información personal y tus intereses. 
  • Si tu deseo es eliminar un interés, selecciona «Desactivar». 
  • Si tu deseo es recuperar un interés, selecciona «Factores desactivados» para volverlo a activar.

Google recoge la información y los datos cada vez que iniciamos nuestra navegación en la web para así, ir componiendo el perfil de cada usuario. Además, dicho perfil se va actualizando conforme se realiza una nueva búsqueda e, inconscientemente, vamos proporcionando datos a un anunciante o empresa publicitaria que nos irá ofertando sus productos.  

Desde nuestro propio smartphone, tablet o PC podemos tener acceso a los datos que Google conoce sobre ti con tan solo entrar en adssettings.google.com. Una vez allí, será el usuario el que decida y gestione su perfil, pudiendo modificar, eliminar o desactivar los intereses para que la personalización de anuncios sea más rigurosa.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba