Cómo forzar tu Xiaomi, Redmi o POCO para que se actualice a la última versión de MIUI

PUBLICIDAD

Si ya has leído que las últimas novedades de MIUI han comenzado a desplegarse para tu smartphone, pero esa esperada actualización no llega te contamos cómo puedes forzar a tu Xiaomi, Redmi o POCO para que te lleguen antes las novedades de su sistema operativo.

Xiaomi suele lanzar vía OTA las actualizaciones para sus smartphones de forma escalonada. De esta forma, si se produce un fallo no detectado anteriormente, se limita el impacto al menor número de usuarios posibles.

Por este motivo, a pesar de tener dos smartphones iguales, unos terminales se actualizan antes que otros. Pero existe una forma de minimizar esos tiempos de espera.

PUBLICIDAD

Personalmente soy de los que prefiere esperar un tiempo antes de actualizar el sistema operativo de mi teléfono a no ser que corrija un fallo crítico de seguridad. No sería la primera vez una actualización estable produce problemas a los usuarios.

Cómo forzar las actualizaciones de MIUI en tu teléfono

Xiaomi ha incluido en MIUI un ajuste que permite forzar las actualizaciones e intentar que estas lleguen antes a nuestro terminal. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:

miui-update-pasos
Pasos para forzar la actualización
  • Ir a Ajustes
  • Acceder a “Sobre el teléfono”
  • Pulsar sobre “Versión de MIUI”
  • En los tres puntos de la parte superior entrar en los “Ajustes de actualización”
  • Habilitar la opción “Recibir actualizaciones antes”

Con esta opción activa notificaremos a Xiaomi que queremos recibir las actualizaciones cuando estén disponibles. Con el riesgo que ello conlleva.

Cómo actualizar de forma manual tu smartphone

Si aún de este modo, la esperada actualización tarda en llegar la podemos instalar de forma sencilla. Aunque primero tendremos que descargar el paquete desde la web oficial de Xiaomi. Una vez hecho esto tendremos que seguir los siguientes pasos:

PUBLICIDAD
miui-manual-install
Pasos para la instalación manual
  • Ir a Ajustes
  • Acceder a “Sobre el teléfono”
  • Pulsar sobre “Versión de MIUI”
  • Pulsar varias veces sobre el logo de MIUI hasta que se desbloqueen las nuevas funciones
  • En los tres puntos de la parte superior entrar en los “Selecciona paquete de actualización”
  • Elegir el archivo anteriormente descargado

De este modo podremos tener siempre nuestro Xiaomi , Redmi o POCO con la última versión del software lanzado por la compañía.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba