Evernote, la competencia de Google Keep para tomar notas y mucho más

Si eres una persona como yo, olvidadiza y tienes que anotar todo antes de que tu memoria decida lanzarlo a la papelera, entonces de seguro estás usando alguna herramienta como Google Keep para llevar un control de tus notas y saber qué tienes que hacer cada día. Pero hoy quiero mostrarte a Evernote, una alternativa a Google Keep que también es bastante útil y cuenta además con algunos agregados que te harán amarla.

Qué es Evernote

Evernote es básicamente una herramienta para almacenar notas. Es muy parecida a Google Keep, en esencia. Sin embargo, hay algunas características que quizás la hacen resaltar por encima de este último.

No estamos hablando para nada de la cantidad de usuarios de esta aplicación o del tiempo que lleva establecida en el mercado, ya que en ese sentido Google Keep está muy por encima. Pero a pesar de esto, Evernote tiene puntos a destacar.

El paseo de inicio o la visión de conjunto

Aunque la aplicación en sí misma no es muy compleja para todo lo que tiene que ver con su funcionamiento, Evernote prefiere darnos la bienvenida con un paseo por la aplicación para mostrarnos sus características principales.

Allí vas a tener la oportunidad de crear tu primera nota (si quieres) y podrás fijarte en las plantillas que tiene preparadas para ti la aplicación.

No añadas solamente texto

A diferencia de Google Keep, en donde solo puedes añadir listas simples o listas to-do para diferenciar algunos tipos específicos de notas, en Evernote puedes ir mucho más allá. Incluso puedes incluir tablas, bloques de código o dividir en secciones tu nota.

Además de esto, puedes darle formato al texto de la nota que estás escribiendo con lo que puedes personalizar aún más dicha nota.

Las libretas

Las libretas son formas de almacenar notas de manera categorizada. Y ya sé que en Google Keep puedes usar las etiquetas. Sin embargo, Evernote pone a la mano de un modo más visual las notas etiquetadas.

Es como si en realidad tuvieras una libreta en la que puedes, por ejemplo, tener todas las notas necesarias para un nuevo proyecto o para la planificación de un viaje.

Hay que aclarar que Evernote también cuenta con etiquetas, pero no constituyen la manera principal de agrupar notas, son las libretas la forma en la que se agrupan las notas en esta aplicación.

Las búsquedas avanzadas

Una de las características más resaltantes de Evernote es su sistema de búsqueda, que ha mejorado con las nuevas actualizaciones de la app. Los usuarios pueden buscar por etiquetas, archivos adjuntos, tipo de archivo e incluso por URL. Esto sin duda alguna nos ayudará a encontrar cualquier nota en específico mucho más rápido. 

Por si esto fuera poco, podrás guardar las búsquedas para utilizarlas nuevamente en caso de que haga falta.

Web Clipper

Esta es una herramienta muy útil, tal vez una de las mejores herramientas con las que cuenta Evernote. (Podría se la envidia de Google Keep o cualquier otra app de notas).

Se trata de una extensión de navegador llamada Web Clipper que nos permite guardar en notas cualquier cosa que nos parezca interesante mientras navegamos por la web.

Podemos guardar páginas web completas sin publicidad y sin anuncios, además de poder tomar capturas de pantalla para guardar esa información en una libreta dentro de Evernote, 

Evernote es multiplataforma

Y cuando digo multiplataforma me refiero a que en serio lo es. Evernote puede ser instalado en móviles, tablets, en el ordenador o puedes usarlo directamente en tu navegador.

También puedes tener colaboradores en Evernote

Al igual que en Google Keep, en Evernote también puedes compartir tus notas y tener colaboradores. 

Con la opción de colaboradores es muy fácil llevar a cabo pequeños proyectos o hacer el seguimiento a una lista de tareas que deben hacerse en equipo.

Es muy útil para tomar apuntes de algún curso que estés realizando

Tener todas las notas agrupadas en libretas nos da la libertad de segmentar dichas notas.

De este modo, podemos separar, por ejemplo, las notas asociadas a diferentes clases de un mismo curso o asignatura.

Y las ventajas continúan. Así que, si quieres organizar mucho mejor tu día a día, te recomiendo que tengas esta aplicación instalada en tus dispositivos.

Es una buena herramienta que te ayudará a mantenerte organizado. Y si ya eras el amo de la organización, de seguro esta será una gran herramienta en tu arsenal. 

Recuerda que en nuestra sección de guías encontrarás más contenido útil como el descrito en este artículo.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba