Estas son las ventajas de utilizar el modo oscuro de MIUI en tu Xiaomi

Hace ya bastante tiempo que el modo oscuro llegó a nuestros dispositivos móviles para quedarse. MIUI al igual que otras capas de personalización permite que disfrutemos de él en cualquiera de los smartphones o tablets de Xiaomi.

El modo oscuro o “Dark Mode” se caracteriza por invertir los colores de nuestra pantalla añadiendo colores oscuros como el negro o grises profundos. En función de si la aplicación cuenta con este modo de forma nativa o de si el sistema operativo es el encargado de hacer este cambio, tendremos unos resultados mejor o peor de lo esperado.

¿Cuáles son las ventajas del modo oscuro?

La pantalla es el componente que más energía consume de cualquier dispositivo y más aún cuanta más calidad ofrece. Pero el salto a la tecnología OLED o AMOLED ha permitido disminuir su impacto gracias a que este modo oscuro, a la vez que alarga su vida útil.

Esto se debe a que este tipo de tecnología puede apagar cada LED de la pantalla. Por eso hacer uso de temas oscuros permite ahorrar energía y evitar su desgaste.

Pero no solo es beneficioso para la pantalla, también lo es para tus ojos. Los colores blancos y vivos sumados al uso con un alto brillo producen un aumento de la fatiga ocular.

En este aspecto MIUI va un paso por delante gracias a su Tema Oscuro 2.0 que introdujo en MIUI 12 y proporciona un filtro negro en la pantalla para evitar los blancos muy intensos. El uso del modo oscuro, a su vez nos permite dormir mejor y estar más relajados sobre todo si hacemos mucho uso del teléfono a oscuras.

Si todavía no lo has probado te recomendamos que le des una oportunidad. Además, Xiaomi te permite configurar cuándo quieres que se active el modo oscuro para ajustarse a tus necesidades y gustos, para ello solo tenéis que acceder a Ajustes > Pantalla y seleccionarlo.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil