GadgetsGuías

Domotización y dispositivos inteligentes, el regalo de navidad económico y comodín que estabas buscando

Hay fechas que pueden ser verdaderos quebraderos de cabeza. Cumpleaños, santos, navidad… cuando tenemos que pensar en un regalo que se adapte a los gustos y necesidades de otra persona la cosa se complica y acabas intentando buscar regalos seguros. Pijamas, calcetines, tazas, relojes, pulseras o suéteres acaban siendo ya el comodín clásico de los regalos, uno que además se adapta a todos los bolsillos, personas y situaciones. Pero esta vez, te traemos una guía sencilla para regalo en navidad de productos de domótica de Xiaomi u otras marcas.

Si bien es cierto que puede ser una buena solución, una forma de cumplir y salir a veces del paso año tras año, ha aparecido una nueva posibilidad que además nos servirá para siguientes fechas señaladas y año tras año, los dispositivos inteligentes, que permiten la domotización de nuestros hogares, y que pueden convertirse en el mejor regalo de navidad. La domotización puede ser nuestra gran aliada ante la incertidumbre. Pero aquí en Xiaomi4mi, vamos más allá y te presentamos varias propuestas de regalo de Navidad en los que Xiaomi está presente. Así que sigue leyendo que te será de interés este artículo. 

Hasta hace años, tener aparatos dispositivos inteligentes que permitieran la domotización del hogar era algo solo visible en anuncios de electrodomésticos de alta gama y destinado a unos pocos privilegiados. Pero ahora mismo con marcas como Xiaomi o productos como los de Amazon, tenemos miles y miles de dispositivos tecnológicos que se adaptan a todos los bolsillos. Cafeteras, relojes, humidificadores, televisores, lámparas…cualquier dispositivo que podamos imaginar y por tanto, miles de opciones que se convierten en posibles regalos, y que van aumentando día a día y nos permiten la domotización del hogar.

navidad

Por otro lado, lejos queda pues el casi elitismo pasado, ya que estos nuevos dispositivos inteligentes no requieren de una inversión extremadamente elevada y nos hacen la vida más cómoda, algo que además ahora, en tiempos en los que pasamos tanto tiempo en casa, es de agradecer.

Es por eso que la domotización de Xiaomi o de empresas allegadas es un gran regalo de navidad, una buena inversión, y el gran comodín de los regalos ya que además nos permitirá ir adquiriendo y encadenando distintos dispositivos en nuestros regalos.

Podemos empezar con un simple Echo Dot y luego ir regalando otros dispositivos inteligentes que se conecten a este, y casi por el mismo precio que nos gastaríamos en los clásicos antes mencionados, estamos regalando domotización, estamos regalando un: Alexa, enciende la luz o un Ok, Google, haz café. ¿Quién no prefiere eso a un pijama o otra taza a añadir a la colección?

Así que, para ponerlo más sencillo, si tenéis claro qué queréis regalar domotización por navidad de Xiaomi, Alexa, Google Home u otras empresas o marcas, os dejamos una serie de dispositivos inteligentes y posibles buenas opciones de combinación y que se adaptan a todos los bolsillos.

Primera recomendación de regalo de Navidad by Amazon

Echo Dot, económico y clave en la domotización del hogar

Una gran primera opción como regalo de navidad (o cualquier otro compromiso) si buscamos algo económico y si la persona o personas a las que queremos obsequiar no se ha introducido aún en el mundo de la domotización, es un asistente. Un dispositivo inteligente clave que a priori puede ayudarnos en cosas básicas como alarmas, temporizadores, poner música, etc pero que luego puede servir de vínculo con otros dispositivos inteligentes y controlar todo el hogar.

Echo Dot - Regalo Navidad Xiaomi
Echo Dot

El más económico es el Echo Dot de Amazon (sobre todo porque suele tener alguna promoción u oferta) que cuenta con el asistente Alexa. Un asistente ya muy introducido y desarrollado por lo que ofrece una gran cantidad de opciones. 

Por otro lado, también tenéis la opción del asistente de Google, que podéis encontrarlo en este altavoz de Xiaomi.

En todos los casos, las distintas aplicaciones disponibles para el móvil les permitirá tener una gran cantidad de opciones y poder vincular diversos dispositivos inteligentes independientemente de su marca.

Si queréis más información para ver cuál se puede adaptar más a lo que estáis buscando como regalo de navidad, aquí os dejo un análisis que seguro que resuelve las dudas que podáis tener.

Segunda recomendación de regalo de Navidad by Xiaomi

Bombillas y otros dispositivos inteligentes de iluminación

Otro posible regalo de navidad de Xiaomi, y además uno muy económico, ya que el coste de este irá en función de la cantidad que se desee (pudiendo ir de 9 euros hasta lo que nosotros queramos o podamos) es la iluminación del hogar. Así, ahora con las bombillas con conexión wifi y otros dispositivos inteligentes de iluminación como lámparas, podemos instalarlas en los espacios que deseemos y a través de comandos, se adquiere la comodidad de encender, apagar, programar y modificar la luz. Un gran regalo que permite la domotización del hogar de forma sencilla, sobre todo con la opción de crear espacios de luz.

Por lo que regalando 3 bombillas, por ejemplo, podemos regalar 3 ambientes de estancia (mínimo) que encantarán a cualquiera a quién se lo regalemos.

Con una bombilla en la zona de la televisión, otra en la zona de comer y otra en el dormitorio, por ejemplo, estamos regalando un: Voy a ver la televisión, voy a cenar o un voy a leer en la cama con su correspondiente iluminación.

Miles de opciones de programación se abrirán para la persona a la que le hagamos el regalo y con ello una gran comodidad, ya sea a través del móvil con la app o con comandos de voz si dispone de un asistente.. y si no lo tiene, ya tienes opción para otro año ¿podéis ver la gran oportunidad que nos ofrece la domotización, los dispositivos inteligentes en general como regalo de navidad, cumpleaños…?

En este enlace encontrarás una completa guía de bombillas inteligentes que se conectan a Google Home, Mi Home y Alexa. 

Tercera recomendación de regalo de Navidad

SmartTv y dispositivos alternativos y económicos a esta

Si hay algo nos ha hecho ver aún más la importancia de las series, el cine, etc es los meses que hemos tenido que estar encerrados en nuestros hogares, poniendo la televisión en una posición central en nuestro día a día. Es por eso que se ha convertido en una gran inversión, tanto esta como los productos asociados a ella como las plataformas de VoD.

Aunque es cierto que mucha gente ya cuenta con SmartTv, muchas personas aún no disponen de esta, sobre todo las personas de mayor edad que cuentan aún con los televisores que se compraron cuando empezaron a comercializarse las televisiones en 1080. Eso hace de este regalo, una opción perfecta para nuestros padres o abuelos, acostumbrados a la televisión clásica y que cada dos por tres aún tienen incluso, problemas para sintonizar los canales, teniendo que acudir en su auxilio como verdaderos héroes y heroínas. 

Aunque podamos pensar que este regalo no es precisamente económico, la realidad es que gracias a algunos dispositivos inteligentes actuales, podemos hacer que se olviden de la resintonización o disfruten de Netflix tanto como nosotros por menos de 20 euros.

Tenemos en este caso dos opciones, o regalar una SmartTv, que podemos encontrar por precios que van desde poco más de 100 euros, hasta lo que queramos gastar y por otro, la opción de hacer SmartTV aquella que ya se tenga por un precio de entre 20 y 80 euros, a través de un dispositivo que la convierta en SmartTv, depende de lo que queramos gastarnos en el regalo de navidad.

Si nos decantamos por comprar directamente la SmartTV, es recomendable tener en cuenta que tenga Chromecast integrado, siempre será una mejor inversión y que a ser posible sea lo más compatible posible con otros dispositivos inteligentes del hogar para facilitar la correcta domotización. Aquí os dejamos una lista de opciones de diferente precio, de más a menos económico:

Por otro lado, si prefieres optar por la opción de regalar estas navidades un USB que convierta el TV en una  SmartTv, estas son algunas de las opciones disponibles, que se centran en elegir para empezar entre lo que nos ofrece Xiaomi o Amazon.

Xiaomi Mi Tv Box S
Xiaomi Mi Tv Box S

En ambos casos también encontramos precios realmente económicos. Dependiendo de la cantidad de funciones que queramos, el precio cambiará, aún así sigue siendo un gran regalo aunque debemos igualmente tener en cuenta la compatibilidad con el resto de dispositivos inteligentes de la casa para facilitar una correcta domotización del hogar, si no en ese momento, si futura.

Este regalo de navidad, ya sea de Xiaomi u Amazon, además, siempre puede ir unido más adelante o ser completado regalando la suscripción a alguna plataforma o con un asistente de voz o un enchufe para con solo decirlo, que puedan encender, apagar, cambiar de canal o subir el volumen (de ahí la necesidad de la compatibilidad entre los dispositivos inteligentes que tengamos en casa) ¿Quién no quiere eso? Os dejamos en este enlace la mejor opción que hemos analizado compatible con Xiaomi y Google Home mediante voz. 

Estos son algunos de los productos que más se suelen adquirir, pero hay miles de opciones. Teteras, lavavajillas, robots de cocina, lo que deseemos, lo podemos regalar y vincular.

Podemos adaptar nuestro regalo de navidad by Xiaomi a nuestro presupuesto, nos saldremos de la media en lo que refiere a regalos, siempre tendremos un posible futuro dispositivo inteligente para otro año y además, en momentos como estos en los que la posibilidad de ver a nuestros amigos, familiares para dárselo o incluso, ir a comprarlo es cada vez más compleja, tenemos el punto positivo de que podemos comprar un regalo económico que se adapta a todo, por internet, sin salir de casa, en la comodidad de nuestro hogar y que se lo lleven al suyo. 

La era tecnológica nos ofrece grandes oportunidades, la domotización ya no está al alcance solo de algunos ¿por qué no aprovecharlo?

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba