GuíasSmartphones

Descubre las nuevas ventanas flotantes en MIUI 12

Ya sabemos que MIUI 12 llegó cargada de nuevas características, que si bien es cierto no son tan extravagantes, son elementos esenciales que le dan un plus de funcionalidad a nuestro móvil. Dentro de estas nuevas características nos encontramos con una a la que seguramente podremos sacarle mucho partido. Se trata de las ventanas flotantes en MIUI 12, que junto a la capacidad de personalización a través de temas increíbles o el modo Lite, se convierte en un as para la nueva versión de esta capa de personalización.

Anteriormente, contábamos únicamente con la opción de dividir pantalla, una funcionalidad que se ha convertido en más que un arma secreta para trabajos como la edición de archivos o simplemente para conversar por WhatsApp mientras estamos leyendo el artículo de algún blog.

Ahora MIUI nos da la posibilidad de usar dos aplicaciones a la vez y ubicarlas en la zona de la pantalla que queramos.

Vamos a ver a continuación cómo podemos activar esta nueva funcionalidad que Xiaomi pone a tu disposición, para sacarle el máximo partido a la capacidad de multitarea que ofrecen sus smartphones.

Requisitos para poder utilizar las nuevas ventanas flotantes en MIUI 12

Dividir pantalla es una funcionalidad que está presente en casi todos los modelos Xiaomi, Redmi o Poco. Sin embargo, en el caso de las nuevas ventanas flotantes su disponibilidad no será tan generalizada. 

Debido a la capacidad de hardware necesaria para llevar a cabo este tipo de tareas, solo los equipos de gama media y gama alta podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad. La gama de entrada como el Redmi 9, Redmi 9A o Redmi 9C no contarán con dicha funcionalidad debido a que sus procesadores no cuentan con la potencia suficiente. 

La compatibilidad de las aplicaciones con las nuevas ventanas flotantes también es un requisito fundamental.

Tal como pasa con la funcionalidad de pantalla dividida, no todas las apps son compatibles con el modo de ventana flotante de MIUI 12. Ejemplo de ello son aplicaciones como Youtube o Gmail las cuales, por ahora, no están disponibles en este modo.

Apps que son compatibles con el modo ventana flotante de MIUI 12

Aunque algunas no sean compatible, sí que contamos con un buen listado de apps que podemos usar en este modo:

  • WhatsApp.
  • Telegram.
  • Galería de Xiaomi.
  • Google.
  • Contactos.
  • Chrome.
  • Spotify.
  • Mensajes.
  • Google Fotos.
  • Más aplicaciones que puedes agregar tú mismo editando el panel

Descubre las nuevas ventanas flotantes en MIUI 12

Por supuesto, el requisito fundamental para el uso de las ventanas flotantes es haber actualizado a la versión 12 de MIUI, que por ahora es la última versión de la capa de personalización de Xiaomi en versión Global.

Cómo activar las ventanas flotantes en MIUI 12

La verdad es que no tenemos que hacer nada especial para activar esta nueva funcionalidad en MIUI 12: 

Descubre las nuevas ventanas flotantes en MIUI 12

  • Bastará con acceder al apartado multitarea, bien sea a través del botón destinado para ello, que está ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla principal o deslizando hacia arriba en esta misma pantalla.
  • Toca el botón «Ventanas flotantes» en la parte superior de la pantalla para ver el conjunto de apps disponibles con este modo. 
  • Otra opción: una vez estemos en el apartado de multitarea dejamos presionada la tarjeta que muestra la aplicación que queremos colocar en una ventana flotante.
  • Cuando aparezcan las opciones correspondientes, debemos seleccionar la opción de ventana flotante.

Las ventanas flotantes son una excelente herramienta para mejorar la productividad o para disfrutar de momentos de ocio más entretenidos, pues a diferencia de la pantalla dividida, esta no detiene el funcionamiento de las aplicaciones, sino que ambas aplicaciones funcionan verdaderamente de forma simultánea.

Espero que te haya servido esta información y estés disfrutando de tu Xiaomi con MIUI 12 justo en estos momentos.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba