GuíasSoftware

Con estas apps y sus widgets aumentará tu productividad y organización

Si eres de esas personas que buscan gadgets para mejorar el teletrabajo , apps que mejoren y agilicen tus tareas, y necesitas tenerlo todo siempre a mano, estas son algunas aplicaciones de productividad y organización que tienen formato widget para tu smartphone. 

En este artículo os dejamos algunas de las apps de organización y productividad con widget más utilizadas y además, gratuitas. Algunas tienen funciones premium pero no son necesarias para su uso. Hay muchas apps de organización y productividad con widget, pero hemos querido añadir solo aquellas que hemos probado y hemos visto que su formato widget es realmente útil y marca diferencia respecto a entrar en la app de forma común.

TickTick

Esta app nos permite tanto en su versión para android como su versión para iOS (incluso en versión para Mac) unir la productividad y la organización de nuestra vida laboral con la personal. Con el widget de esta app de productividad y organización podemos desde nuestra pantalla principal, sin entrar en la app, crear tareas, marcar la prioridad de estas, así como crear una serie de hábitos saludables a seguir y marcar su realización. 

Apps organización y productividad gratuitas con widget para Android e iOs

Esta app tiene algunos formatos de widget premium, pero la gran mayoría son totalmente gratuitos. TickTick es una app de organización y productividad que permite incluso un formato de widget enfocado solo a los hábitos saludables como beber agua,  ayudando a su realización a través de iconos visibles y personalizables. En definitiva es una app que además de poder vincularla a otras, tiene widgets que se adaptan muy bien a nuestras necesidades.

Habitica

Si te gustan los videojuegos, lo retro pero también la constancia y las rutinas, esta app de organización y productividad es perfecta, ya que te ayuda a hacer más fácil y divertido cumplir con tus tareas diarias al convertir estas y las rutinas y hábitos en “misiones” con premios a conseguir. Habitica es una app de organización y productividad también disponible su versión para iPhone y iPad, que gamifica tareas y rutinas y que tiene además diferentes formatos widget. 

Apps organización y productividad gratuitas con widget para Android e iOs

En este caso podremos ver en nuestra pantalla nuestro personaje, con sus puntos de vida y experiencia por así decirlo y las tareas que tenemos que realizar. Cumplir las tareas nos dará puntos de experiencia que se verá reflejado en un aumento de la barra en el widget, fallar en ellas, nos restará. Es una app muy divertida y con formatos de widget muy vistosos. 

Any.do

Any.do es una app de organización y productividad con Skill para Alexa que permite unir dos elementos clave, las listas de tareas y los calendarios. Con su formato widget además podremos elegir ver el calendario y las tareas todo en uno desde nuestra pantalla a simple vista.

En este caso nos permite no sólo visualizar, sino también, gracias a esta app de organización y productividad, ver y crear nuevas tareas (o marcarlas como realizadas), crear eventos desde la pantalla principal e incluso vincular la app a nuestra agenda para tener recordatorio de llamadas a nuestros contactos. 

Esta app, que también está disponible para iPhone, iPad e iWatch, así como para ordenadores Mac, viene además con una opción dedicada a la compra, la posibilidad de programar, etiquetar y tener mayor organización de nuestras tareas y eventos, integración con Alexa para añadir eventos y cosas a comprar a las listas con comandos por voz, así como integración con Zapier, una app que permite servir de pasarela entre Any.do y más de 2000 aplicaciones que van desde Google Assistant a Gmail, Trello, Spotify.. Con todas estas prestaciones gratuitas (vínculo con WhatsApp por poco más de 1€) y contando con además un formato widget realmente sencillo y útil ¿Qué más se le puede pedir?

Google

Prácticamente todas las apps de Google tienen formato widget. Las apps eso sí que mejor se adaptan al tema, es decir, a la productividad y la organización son Google Calendar, Gmail, Google Keep, Drive y Tasks. De entre estas, las que mejor funcionan en su formato widget son Calendar, Gmail y Tasks y son altamente recomendables por la capacidad de sincronizar todo que nos permite las cuentas de Google. 

Apps organización y productividad gratuitas con widget para Android e iOs

El calendario podremos tenerlo con el widget a simple vista, con todos los eventos y con todos los calendarios que tengamos sincronizados en nuestra cuenta. Con el widget de Gmail, podremos ver los últimos correos sin necesidad de entrar, viendo en un primer vistazo lo que nos espera al abrirlo, algo realmente cómodo cuando usamos el correo en nuestro trabajo.

Además esta app de organización y productividad nos permite también enviar correos rápidamente desde la propia pantalla mediante su widget. En definitiva, como las tareas se sincronizan con el calendario y son visibles en este, y google tiene sincronía con todas sus apps, tener estas en el dispositivo puede ser un gran aliciente y nos permite tenerlo todo mucho más fácil sin necesidad de estar añadiendo información app por app facilitando nuestra organización personal y nuestra productividad personal y laboral.

Todoist

Las listas de tareas son un mecanismo de toda la vida para mejorar la organización y la productividad. Todoist es una app con versión iOs ya sea en iPhone, iPad o iWatch (incluyendo versión para ordenadores) y versión para Android, por lo que puedes sincronizarlo todo en tus distintos dispositivos.

Esta app en su formato widget nos permite ver las listas creadas, añadir elementos o tacharlos. Además, un punto fuerte es que es colaborativa, así que la organización y productividad en un equipo de trabajo puede mejorar con esta app y más con todo a la vista. Recuerda que si tus compañeros o amigos no la tienen, podéis usar este truco para compartir apps incluso, sin usar internet. Finalmente,Todoist permite también en su formato widget el uso de audios. 

Whatsapp y Telegram

Estas app puede parecer que no tiene nada que ver con la productividad y la organización, pero teniendo en cuenta los chats grupales de trabajo, etc. se hace un widget realmente interesante a tener en cuenta, ya sea para ver lo que se te dice, como para verlo.. ¡ y no dejar ticks azules ni rastro de ello!.

Apps organización y productividad gratuitas con widget para Android e iOs

La desconexión de no tener que contestar también ayuda a la productividad, ser antisocial no siempre está tan mal. En el widget de WhatsApp podemos ver aquellos mensajes no leídos, mientras que en el de Telegram accedemos a todos en pantalla, así como a una versión más sencilla sin ver el contenido que nos dice si, nuestros contactos seleccionados como favoritos nos han hablado o no. De igual forma, si prefieres usar apps con mayor cuidado por tus datos y privacidad por encima de la función widget, aquí tienes algunas apps alternativas de mensajería enfocadas a la seguridad de tus datos.

Amazon Alexa

Finalmente tenemos la aplicación de Alexa. Ésta app nos ayudará no en la organización y planificación de nuestras tareas, sino a ser más rápidos y eficientes en las cuestiones del hogar.

Normalmente entraríamos dentro de la app para cualquier cosa, pero en este caso su formato widget tiene al asistente directamente en pantalla. Para preguntar o ordenar cualquier comando solo pulsaremos y diremos Alexa,… y el comando o pregunta. Menos tiempo invertido haciendo algunas tareas que no queremos hacer, también es tiempo que podemos dedicar a nuestras otras tareas o, porqué no, relajarnos, que también es importante.

Es por eso que Alexa se cuela dentro de las apps de organización y productividad, porque todo ello tiene que beneficiar nuestro día a día dándonos más tiempo pero también de calidad.

Finalmente, además de usar aplicaciones que te ayuden a poder gestionar y organizar tanto tu vida laboral como personal, te aconsejamos que, para mejorar aún más la productividad y la organización, pruebes con estos trucos y opciones de configuración de tu Xiaomi para mejorar su rendimiento. 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba