GuíasSmartphones

Descubre cómo compartir apps con tus amigos sin usar internet

Estamos ante un «truco» bastante inusual para aquellos más novatos dentro del mundo de Android. Este es ese tipo de cosas que uno aprende para impresionar o salir de un apuro de vez en cuando. Es poco probable para las personas de ciertas regiones del planeta quedarse sin internet en su día a día, si han pagado su tarifa de datos móviles. Pero para los países menos afortunados, estar sin internet es el pan que se come algunos días a la semana. Por si se da el caso de que quieras compartir apps con tus amigos sin usar internet, porque no hay señal a mano, vamos a compartir contigo este sencillo truco para que puedas hacerlo sin problemas.

Cómo compartir apps con un amigo a través de Google Play

En Android existen unas cuantas formas de instalar aplicaciones, según las necesidades específicas del usuario.

Aunque la mayoría de las veces hacemos la instalación de las apps desde Google Play también podemos hacerlo descargando una APK, por ejemplo.

No obstante, hoy vamos a enseñarte a compartir e instalar aplicaciones de forma inalámbrica utilizando Google Play.

Si quieres llevar a cabo esto, vas a tener que utilizar un proceso similar al que se utiliza para compartir cosas a través de Nearby.

Comenzamos

En este proceso ambas personas, emisor y receptor, deben realizar algunos pasos, ya que existe un punto en el proceso en el que debemos escoger si queremos enviar las aplicaciones o recibirlas.

Comencemos por el emisor:

  1. Debes abrir Google Play. 
  2. Abrir el menú, que anteriormente estaba en un botón como este «☰», pero en recientes actualizaciones se puede acceder a dicho menú a través del icono con tu imagen. 
  3. Entra en «Mis aplicaciones y juegos». 
  4. En caso de contar con una versión reciente de Google Play, aparecerá una nueva pestaña con el título «Compartir». 
  5. La primera vez que realices este proceso, verás un mensaje de información. Acéptalo y después pulsa Enviar.

Descubre cómo compartir apps con tus amigos sin usar internet

Luego de realizado este proceso, necesitarás dar permiso a Google Play para que pueda acceder a tu ubicación -Nearby Share lo utiliza para encontrar dispositivos cercanos-.

Una vez que has dado los permisos necesarios, puedes seleccionar las apps que quieres enviar. 

La aplicación te permite enviar varias en una sola oportunidad, así que escoge las que quieras y envíalas.

Compartir apps sin tener acceso a internet - Noticias Xiaomi

Ahora vamos con los pasos para el receptor:

Este era el punto específico del que te hablamos unos párrafos más arriba. En este momento la persona a la que se están enviando las aplicaciones (el receptor) debe realizar el proceso descrito anteriormente, pero escogerá la opción «Recibir» en lugar de la opción «Enviar».

Es decir, debe ir a Google Play > Menú > Mis apps y juegos > Compartir > Recibir.

Al tocar en la opción recibir, el móvil del receptor se volverá visible para quien envía las aplicaciones y entonces podrá enviar la aplicación o la lista de aplicaciones que haya escogido.

Seguidamente, el emisor debe elegir al receptor de las aplicaciones. En ese momento, se mostrará un código numérico en ambos móviles. Dicho código se usa para comprobar que estás enviando y recibiendo aplicaciones con la persona correcta.

En este momento, el receptor de las aplicaciones puede ver cuantas aplicaciones le son enviadas y el nombre del móvil del que vienen. 

En caso de que los datos sean correctos, el receptor debe pulsar en Recibir para que comience la transacción. Ese sería todo el proceso para compartir apps con tus amigos sin usar internet. 

Ya ves, además de instalar aplicaciones o jugar a mini juegos muy divertidos, puedes hacer algunas cosas más con la app de Google Play.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba