Guías

¿Cómo ver videos de alta calidad en Xiaomi TV?

Si estás pensando en adquirir un Xiaomi TV, gracias a que es de los dispositivos con mejor equilibrio entre calidad y precio del mercado, esta guía de cómo mejorar su resolución y rendimiento es para ti.

Ten en cuenta que, a diferencia de los televisores de antaño, es necesario conocer un par de conceptos como el HDR, para que puedas entender la relación de este formato con la alta calidad de video que esperas tener en tu nueva TV.

Antes de continuar, te dejamos un grupo para que puedas disfrutar de tu contenido favorito de Netflix desde cualquier lugar. Accede a Netflix mientras cambia la región usando una VPN, para que puedas desbloquear todo el catálogo de contenido de la plataforma.

Android TV Box

Recuerda, que Netflix segmenta su contenido por región, lo que quiere decir que no puedes ver ciertas series o películas en tu país. O lo que es lo mismo, si viajas fuera de tu país, los programas que te gustan del tuyo, no podrás verlos fuera. Así que, usa una VPN para evitar bloqueos y disfrutar de todo lo que te gusta sin mayores complicaciones.

A continuación, te explicamos el significado de HDR, cómo configurarlo en tu Xiaomi TV y cómo mejorar el rendimiento de este, si se pone lento al activar la alta calidad de imagen.

¿Qué es el HDR?

HDR es una abreviatura de las palabras en inglés High Dynamic Range, que en español quiere decir Alto Rango Dinámico. Esto es una tecnología que mejora la calidad de imagen de una pantalla, a través de la optimización de la luz, color y contraste.

Los Smart TV, están asociados a este tipo de tecnología, por eso suelen tener mayor claridad en escenas oscuras y más detalles en las que son de día. Es pocas palabras, muchísima calidad en cada imagen que ves.

Si tienes un Xiaomi TV, tienes un dispositivo inteligente que te permite reproducir videos de alta calidad, sin embargo, activarlo puede tener un costo en el rendimiento del video como te contamos más adelante. Para activar estas resoluciones sigue el siguiente consejo.

Xiaomi Mi TV Q1E

Activa resolución 4K o HDR en tu Xiaomi TV

Mi Box de Xiaomi TV, es capaz de soportar resoluciones 4k y adaptarse a tecnologías HDR. Para activar esto ve a “Ajustes” y en la sección de “dispositivo” ingresa en el menú de “Pantalla”,

Una vez allí presiona en “Screen Resolution”, para poder cambiar la resolución de video. Con esto ya estarás listo para disfrutar de tus videos 4K sin problemas.

Pero, si comienzas a tener problemas de videos lentos, a continuación te dejamos una solución para configurar tu Xiaomi TV con la resolución que más te conviene.

Cambia a 1080p para un mejor rendimiento

En ocasiones, aunque un dispositivo admita videos 4K no siempre puede ofrecer la mejor experiencia de video 4K. Esto se debe a varios motivos: restricciones del hardware, velocidad de internet, energía, etc.

De hecho, al activar resoluciones de alta calidad de video, el rendimiento del dispositivo recibe un gran impacto. Esto se traduce en una reproducción lenta o en imágenes de no tanta calidad.

Teniendo esto en cuenta, puede que la solución sea mantenerlo simple. Quizás usar una resolución que no sea de alta definición pero aceptable será lo mejor. Así que tendrías que configurar tu Xiaomi TV en 1080p.

Al entrar aquí, es probable que no quisieras leer esta “solución”, pero hemos decidido dejarla de todos modos, ya que, si no funciona la reproducción en 4K para ti, por la razón que sea, todavía podrás disfrutar de buena calidad de imagen usando una resolución de 1080p que no ralentizará tu dispositivo ni video.

Para activar la resolución 1080p ingresa en “Ajustes”, luego ve a “Resolución de pantalla” y selecciona la opción 1080p-60hz.  Con esto se reducirá la resolución HD desde 4K, pero tendrás una calidad de imagen buena que no va a interferir con el rendimiento del navegador, así como con la reproducción de videos.

Son muchas las personas que al conseguir un dispositivo inteligente de reproducción de videos de alta definición, creen que esto es automático. Deben tener en cuenta que el hardware o TV al cual conectarán su dispositivo debe ser compatible con estas resoluciones o de lo contrario no funcionará.

Si dejas activada la configuración 4K y tu TV no es compatible con esto, no estarás viendo tu contenido en esta resolución, pero si tendrías un rendimiento mucho más lento. Así que, ten en cuenta nuestra solución y disfruta de tus series y películas favoritas sin trabas ni cortes de imagen.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba