GuíasSoftware

Cómo transferir toda tu información a tu nuevo móvil Xiaomi

Cuando cambiamos de teléfono móvil una de las tareas más tediosas es pasar todas nuestras fotos, apps, configuraciones del viejo al nuevo. En estas fechas lo más seguro es que muchos de vosotros os hayáis comprado un nuevo smartphone u os lo hayan regalado y por eso os queremos contar las opciones que tenéis para configurar rápidamente vuestro smartphone Xiaomi.

Cuando arrancamos por primera vez el teléfono y le ponemos nuestra cuenta de Google, hay un paso que nos permite realizar esta configuración conectando ambos dispositivos por medio de un cable USB. Personalmente, esta función nunca me ha servido porque ha dejado cosas a medias o directamente no ha sido capaz de detectar la conexión.

Si el nuevo teléfono os consigue detectar el viejo, esta opción es muy rápida ya que nos permite elegir la información que queremos importar a nuestro nuevo móvil. Al ser conexión directa por cable, también es la opción que menos tiempo tardará.

Xiaomi 14 - 3-2

Por otra parte, también tenemos dos aplicaciones que nos permiten realizar esta misma tarea sin necesidad de cables y en cualquier momento. Una de ellas es Share Me. Pero Xiaomi nos ofrece su propia alternativa Mi Mover, que os detallaremos a continuación.

Mi Mover, la alternativa de Xiaomi para transferir tus datos al nuevo móvil

La app Mi Mover la podemos encontrar en la Play Store de Google. La tendremos que descargar e instalar en los dos teléfonos, el viejo y el nuevo.

Una vez que la tengamos descargada la abrimos en los dos terminales y en función del móvil seleccionaremos “Antiguo” o “Nuevo”. En el modelo que vamos a dejar se nos pedirá el PIN, patrón o huella si lo tenemos protegido y posteriormente empezará el modo búsqueda.

Xiaomi-mi-mover

Mientras que en el modelo nuevo tenemos que seleccionar si el viejo es un smartphone de Xiaomi o es de cualquier otra marca con sistema operativo Android. Una vez seleccionado se creará un enlace WiFi que actuará como vía de comunicación entre los dos.

Llegamos al último paso, en el modelo viejo seleccionamos el punto de acceso que nos ha aparecido. Una vez establecida la conexión nos preguntará que tipo de archivos queremos exportar a nuestro nuevo móvil y ya solo nos queda esperar a que termine la transferencia.

La app Mi Mover nos permitirá transferir todo tipo de información, Documentos, Fotos, Apps, configuraciones… Aunque si tenemos fotos o archivos en modo privado las tendremos que sacar a una carpeta pública para que sean exportadas.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba