GuíasSmartphones

Cómo transferir archivos entre un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO y un PC sin utilizar cable USB

La tecnología evoluciona a pasos agigantados. Tanto es así que, a día de hoy, está más enfocada en hacernos olvidar los cables y ofrecernos más posibilidades a las conexiones inalámbricas. Quizá nos parezca un hecho singular, pero ya está aquí presente Xiaomi para comunicarte que es posible, por ello, te enseñamos como transferir archivos entre un Xiaomi y un PC sin utilizar cable USB.

¿No tienes a tu disposición un cable USB para pasar las fotos o los documentos de tu smartphone al ordenador? No te preocupes. Si estás leyendo este artículo es posiblemente debido a que, en algún determinado momento, has maldecido no tener a mano un cable USB para lograr trasladar esos archivos de tu móvil a tu PC. Por eso, desde Xiaomi4Mi estamos encantados de ayudarte a poner fin a esta situación tan fastidiosa.  

Antes que nada, es importante aclarar que se nos permite llevar a cabo este proceso en todos los smartphones Xiaomi, Redmi o Poco que contengan las herramientas que nos proporciona MIUI en todas las versiones. Es decir, no importa el modelo de Android o MIUI que tengamos, pues en todos ellos vamos a tener acceso directo a ShareMe, el instrumento que nos facilitará el proceso.

Únicamente has de seguir unos sencillos pasos para poder realizar la función en cuestión: trasladar tus archivos del móvil al ordenador sin la necesidad de utilizar ningún cable. ¡Continúa leyendo!

Cómo transferir archivos entre un Xiaomi y un PC sin utilizar cable USB

Bien es cierto que, por norma general, lo más sencillo para traspasar la información es utilizar un cable del smartphone al PC, pero la firma china nos afirma que no es primordial. 

Aquí es donde aparece ShareMe. Una de sus mayores virtudes recae en la posibilidad de transferir ficheros entre nuestro Xiaomi y un ordenador sin hacer uso de un cable USB. Para ello, ShareMe es capaz de establecer un servidor FTP online que nos permitirá acceder de manera muy sencilla a cualquier navegador.

Vamos a descubrir los diferentes métodos para pasar todos los archivos de tu smartphone al ordenador sin la necesidad de usar cables. 

Acceso a la herramienta ShareMe

Esta suele estar ubicada dentro de la carpeta herramientas de la pantalla de inicio. Accederemos en ella y deslizaremos la barra inferior blanca que aparece para, después, clicar sobre la opción ‘Compartir con el ordenador’. Se abrirá una nueva pantalla en la que se mostrará el nombre de la red WiFi a la que estamos conectados y que, por tanto, debe ser igual en el ordenador. 

A continuación, pulsaremos sobre ‘Iniciar’ y configuraremos el método de acceso. Este puede ser con contraseña o sin ella. Una vez escogida una de las dos opciones, nos saldrá la dirección FTP que debemos escribir en el navegador del ordenador. 

Descargar los archivos del smartphone al PC 

Este apartado vendrá una vez terminemos de teclear la dirección FTP. Después, una vez entremos, veremos una especie de administrador de archivos y es aquí donde podremos ir navegando por las carpetas de nuestro Xiaomi. De este modo, solo habrá que situarse sobre la carpeta deseada, acceder en ella, y descargar las imágenes o los documentos que queramos.

Por último, pulsamos para guardar toda aquella información seleccionada en el ordenador. Importante destacar que esta no se eliminará de nuestro smartphone, sino que será una copia. 

Ahora ya os hemos contado los diversos pasos a seguir para realizar correctamente el traspaso de archivos entre un Xiaomi y un PC sin la necesidad de utilizar cable USB, así que ¡manos a la obra! 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba