GuíasSmartphones

Cómo solucionar el problema de pantalla amarilla en tu Xiaomi, Poco o Redmi

¿Has estado teniendo problemas con la pantalla amarilla que aparece repentinamente en tu Xiaomi, Poco o Redmi y estás a punto de darlo por perdido? ¡Detente! Justo ahoravoy a enseñarte cómo solucionar el problema de pantalla amarilla en tu Xiaomi.

El gran estallido mediático que han tenido los terminales de gama media de la compañía China ha sido manchado por un error que te enseñamos a solucionar con unos simples pasos.

Varios modelos, como es el caso del Xiaomi Mi 9SE y Poco X3 entre otros, presentan un problema sencillo de arreglar pero rebuscado para la mayoría de los usuarios.

En foros de todo tipo, los usuarios comparten sus penas y alegrías con respecto al Poco X3. Y aunque es verdad que existen problemas, los tragos amargos no son tantos, a excepción de uno que se ha hecho notar bastante debido a lo molesto que resulta para todos los que padecen esta pesadilla. Estoy hablando de la pantalla amarilla en que se presenta en smartphones de Xiaomi y del que no se ha salvado ni siquiera el Poco X3 NFC, color del que se vuelve la pantalla de este móvil cuando los usuarios navegan por la red, concretamente desde el navegador Chrome.

Siendo este navegador el más utilizado en el sistema operativo Android es de esperar que el problema haya proliferado rápidamente por la web.

Pero no te preocupes, si has llegado aquí tenemos un método que puedes probar para solucionar este problema.

Y en caso de que no estés muy enterado de las características que te ofrece este móvil, tenemos una review del Poco X3 para ti en nuestro canal de Youtube MIs Reviews.

Así puedes solucionar el problema de pantalla amarilla en tu Xiaomi, Redmi o Poco

Muchos usuarios expertos han indicado que este problema puede estar surgiendo debido a una incompatibilidad entre el software de los smartphones de Xiaomi y el navegador Chrome de Google.

Al parecer, esta incompatibilidad provoca que el HDR de la pantalla se active provocando la fatal pantalla amarilla. Sin embargo, otros lo han asociado con una activación indebida del Modo Lectura del móvil. En todo caso, y mientras dura la espera de una actualización que resuelva el problema, los usuarios han dado con la solución al error.

Si queremos solucionar el problema de la pantalla amarilla en el Poco X3, debemos desactivar una opción interna del navegador Chrome. Para ello debemos de abrir la app de Google Chrome en nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o Poco y seguir los siguientes pasos:

Solucionar pantalla amarilla Xiaomi, Poco o Redmi - Noticias Xiaomi

  • Escribir: chrome://flags en la barra de navegación del navegador.
  • Buscar la opción “Dynamic color gamut”.
  • La opción se encontrará en modo Default, nosotros tenemos que cambiarlo a Disabled.
  • Para terminar, hacemos clic en el botón azul que dice «Relaunch». Una vez que Chrome se reinicie el problema estará resuelto.

Para el momento de escribir este artículo aún no existe una solución oficial para este problema, pero la solución que te presentamos aquí, aunque no es definitiva, parece funcionar en la mayoría de los casos. Esperamos que a ti te funcione también y puedas seguir disfrutando de tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco sin los problemas que se presentan con la pantalla amarilla.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba