Guías

Cómo saber si tu Xiaomi es compatible con carga inalámbrica y carga inversa

Una de las novedades con las que Xiaomi hace una clara separación entre gamas es la inclusión de la carga inalámbrica en sus smartphones. Hasta ahora tan solo la gama alta de la compañía incluye este tipo de tecnología a la espera de comience a añadirlas a los primeros modelos de Redmi y POCO.

Pero no todo el mundo sabe si su terminal es compatible con este tipo de tecnología. O más aún, si también su teléfono le permite cargar a otros smartphones compatibles con la carga inalámbrica.

A fecha de la redacción de este artículo, tan solo la gama Mi y Mi Mix incluyen carga inalámbrica. Pero para que puedas salir de dudas te explicamos cómo puedes comprobar si tu smartphone cuenta con ella.

Cómo saber si mi Xiaomi es compatible con carga inalámbrica

Para saber si nuestro teléfono es compatible con la carga inalámbrica tendremos que seguir los siguientes pasos:

carga-qi-pasos

  • Entrar en “Ajustes”
  • Entrar en “Sobre el teléfono”
  • Acceder a la opción “Todas las especificaciones”
  • Entrar en el apartado ‘Estado’, aquí encontrarás el número de serie de tu terminal y nomenclatura oficial que te permitirán buscar las especificaciones de tu smartphone.

Pero si estos pasos son demasiado largos, y no consigues encontrar las especificaciones de tu terminal, con la app Wireless Charging Checker puedes consultar de forma rápida para salir de dudas.

Cómo saber si mi Xiaomi es compatible con carga inversa

Si nuestro smartphone no cuenta con carga inalámbrica, por supuesto que tampoco contará con carga inalámbrica inversa. Sin embargo, hay muchos terminales que cuentan con la primera y no la opción de permitir cargar otros gadgets con nuestro teléfono.

Para comprobar si disponemos de carga inalámbrica inversa y en su caso habilitarla deberemos de seguir los siguientes pasos:

carga-qi-inversa-pasos

  • Entrar en “Ajustes”
  • Acceder al apartado “Batería y rendimiento”.
  • Accede al apartado “Batería”.
  • Si tu smartphone es compatible te aparecerá la opción de “Carga inalámbrica inversa”.

Por defecto está desactivada, si la activas ten en cuenta de que la conectividad NFC no es compatible y se desactivará automáticamente.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba