Cómo restaurar las aplicaciones nativas de MIUI en tu smartphone borradas por error

PUBLICIDAD

A casi todos nos ha pasado que con el afán de eliminar el síndrome de Diógenes de nuestro smartphone nos hemos pasado de frenada y hemos eliminado alguna de las aplicaciones nativas de MIUI en nuestro smartphone. Pero para recuperarla no será necesario restaurar de fábrica el teléfono o buscar su apk por internet, ya que la capa de personalización de Xiaomi cuenta con una opción para volverlas a instalar de forma sencilla.

Hace algún tiempo no nos quedaba otra que hacer uso de una de las dos primeras opciones, o dejar todo de fábrica y volver a configurar nuestro teléfono a nuestro gusto, o tirar de paquetes de internet que nos permitían volverla a instalar la aplicación, pero sin contar con las garantías de que fuera la aplicación legítima.

Para evitar estas situaciones y escuchando a los usuarios, Xiaomi introdujo en MIUI una opción que nos permite ver qué aplicaciones nativas que venían de fábrica con nuestro teléfono hemos desinstalado y poder volver a instalarlas de forma rápida y sencilla asegurando que proceden de fuentes fiables.

PUBLICIDAD

aplicaciones nativas MIUI

  1. Debemos acceder a los ajustes
  2. Seleccionamos “Aplicaciones del sistema desinstaladas”
  3. Nos aparecerán las apps que hayamos eliminado por error junto con un botón para poder instalarlas.

En caso de que no nos aparezcan puede que tan solo hayamos eliminado el acceso directo del menú, pero la aplicación siga instalada, para volver a habilitarlo lo podemos hacer en la sección “Gestionar accesos directos en la pantalla de inicio”.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba