Cómo reducir el uso de batería mientras grabamos con nuestro Xiaomi

PUBLICIDAD

Xiaomi se ha enfocado en sus últimas generaciones de teléfonos inteligentes en ofrecer un apartado fotográfico a la altura. El problema es que la grabación con una alta calidad de imagen como contenido 4K con HDR hace que la autonomía de nuestra batería se vea notablemente afectada, pero tenemos un pequeño truco para reducir el uso de batería.

La grabación es la tarea que más energía consume en cualquier teléfono inteligente, pero Xiaomi nos ofrece un ajuste en el apartado de la cámara que nos permitirá reducir considerablemente el consumo siempre que grabemos vídeos de más de tres minutos.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que esta opción es recomendable solo si solemos realizar grabaciones en plano fijo o sobre trípode en la que no necesitemos estar comprobando continuamente el plano en nuestra pantalla ya que a partir de los tres minutos esta se apagará automáticamente mientras se mantiene la grabación.

PUBLICIDAD

xiaomi-grabar-videos reducir uso batería

Para habilitar este cambio tan solo tenemos que acceder a la cámara de nuestro teléfono Xiaomi, Redmi o POCO y realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos vídeo
  2. Desplegamos el menú superior y accedemos a los ajustes.
  3. En este menú encontraréis la opción “Grabar con la pantalla apagada” que tenéis que habilitar.

Esta opción está disponible al menos desde MIUI 13 en adelante, por lo que no tendréis problema para poder habilitarla en cualquier smartphone con hasta dos años de antigüedad. Esperamos que este pequeño truco os ayude a la hora de reducir el uso de batería y mejore notablemente la autonomía de vuestro teléfono Xiaomi.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba