Cómo preparar tu smartphone Xiaomi para futuras actualizaciones de MIUI

PUBLICIDAD

Xiaomi cada año presenta al menos una gran actualización de MIUI. Ya sea para la actual MIUI 14 o futuras versiones, hay pequeñas acciones que como usuarios podemos llevar a cabo para evitar perder datos almacenados en nuestro teléfono en caso de que se produzca algún error durante la actualización.

Normalmente las actualizaciones de MIUI llegan vía OTA a nuestros smartphones después de superar rigurosas fases de test para asegurar que las nuevas versiones llegan con los mínimos fallos posibles y sin que estos tengan un gran impacto en nuestra experiencia. Para ello, la firma asiática cuenta con programas como Mi Pilot.

Sin embargo, a pesar de todas estas etapas de pruebas siempre cabe la posibilidad de que tras llevar a cabo la instalación de la última actualización se produzca algún fallo y perdamos datos de valor que teníamos almacenados en nuestro teléfono.

PUBLICIDAD

MIUI 14 - 2

Para evitar futuros dolores de cabeza, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros datos. De esta forma evitaremos perder fotos, contactos, notas… que tengan valor para nosotros y MIUI nos permite realizarlas de forma sencilla.

Para ello tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Entrar en el apartado “Ajustes adicionales”
  • Seleccionar la opción “Hacer copia de seguridad y restaurar”

xiaomi-miui-copia-seguridad copia

PUBLICIDAD

En este apartado tenemos varias formas de realizar la copia de seguridad. Bien directamente en la memoria de nuestro móvil, es la forma más sencilla y nos permitirá recuperar todos los datos en caso de que experimentemos algún fallo.

Por otra parte, si conectamos nuestro smartphone a un ordenador podemos generar la copia de seguridad y guardarla en él de forma externa. Esta opción nos aporta más seguridad ya que si perdemos o nos roban el teléfono, los datos los seguiremos teniendo con nosotros. O finalmente guardarla en la nube de Xiaomi o Google, que es una combinación de las dos anteriores ya que nuestros datos se almacenarán de forma externa y los tendremos siempre a nuestra disposición si contamos con una conexión a internet.

De esta forma podéis estar seguros de no perder ningún dato de valor de vuestro smartphone, ya sea por fallos durante una actualización, pérdida o robo.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba