Cómo mejorar la seguridad de tu Xiaomi evitando que modifiquen la conexión de tu smartphone

PUBLICIDAD

A pesar de que Xiaomi trabaja duro versión tras versión para mejorar la seguridad de nuestros teléfonos inteligentes, los ladrones siempre intentan ir un paso por delante. Pero hay recomendaciones sencillas que nos facilitarán mejorar la seguridad de nuestro smartphone, como evitar que cualquiera pueda activar o desactivar las conexiones de red.

Por medio de los ajustes rápidos Xiaomi nos permite realizar múltiples acciones sin necesidad tan siquiera de desbloquear nuestro teléfono. Esta ventaja puede suponer un gran problema en caso de que lo perdamos o nos lo roben y el ladrón desactive el WiFi o los datos.

Una simple configuración que mejorará nuestra seguridad es deshabilitar es deshabilitar el centro de control en la pantalla de bloqueo. Pero tenéis que valorar si preferís tener el centro de control siempre a mano o tener que desbloquear el teléfono para acceder a él a cambio de una mayor seguridad.

PUBLICIDAD
MIUI-13-Centro-control-seguridad
Pasos para deshabilitar el Centro de control

En caso de que hayáis optado por la segunda opción estos son los pasos que debéis de realizar para deshabilitar el panel en MIUI 13:

  • En Ajustes debemos acceder a “Notificaciones y Centro de control”
  • Buscaremos la opción “Los elementos se muestran en la Pantalla de bloqueo después de deslizar hacia abajo”
  • A continuación, deshabilitamos la opción “Centro de control”

De esta forma solamente aquellas personas que conozcan nuestro patrón o clave podrán acceder al centro de control previo desbloqueo de nuestro smartphone evitando que cualquiera pueda desconectar los datos o el WiFi que nos puede ser clave para encontrarlo en caso de pérdida.

Esta guía para mejorar nuestra seguridad es válida para cualquier teléfono Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI 13.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba