GuíasSmartphones

Cómo liberar espacio de tu smartphone Android con estas 7 aplicaciones

Alguna vez nos ha sucedido que intentamos descargar cualquier documento (imagen, vídeo, etc), juego o aplicación de suma necesidad y no contamos con el espacio suficiente para realizar su instalación. Este hecho suele ocurrir con mucha más frecuencia de la que creemos, pues es inevitable que el espacio de nuestro smartphone termine llenándose con el tiempo. Para ello, la solución se centra en siete aplicaciones eficaces y de gran utilidad para liberar espacio de tu smartphone Android.

Si eres de los que siempre tiene el teléfono lleno, no encuentras el momento oportuno para borrar archivos uno por uno y tienes una lucha constante con el almacenamiento, te recomendamos continuar leyendo este artículo para así, tratar de dejar espacio a nuevas imágenes, vídeos y aplicaciones. 

Liberar espacio de tu smartphone Android

SD Maid

SD Maid es considerada la aplicación más veterana y profesional para Android. Permite limpiar nuestro smartphone de manera eficiente y segura, ya que contiene todas las herramientas para borrar los archivos innecesarios que ocupan espacio. 

como-liberar-espacio-de-tu-smartphone-android-con-estas-7-aplicaciones

SD Maid incluye  diversas opciones entre las que destacan eliminar residuos, limpiador del sistema, borrar la caché de las aplicaciones, optimizar base de datos, analizar en qué se va el espacio de almacenamiento y buscar archivos duplicados. Entre dichas herramientas, la más interesante es la de analizar el almacenamiento de nuestro teléfono pues, de esta forma, podemos conocer qué es lo que más GB nos está gastando o qué app es la que mayor espacio ocupa y, por tanto, eliminar lo que queramos. 

Se conoce como una app seria y fiable, sobre todo, por formar el pack de limpieza más técnico para Android. SD Maid se puede descargar a través de Google Play.

Google Files

En este caso, Google Files es una app que puede venir preinstalada en algunos dispositivos inteligentes Android, pero cualquier usuario puede descargarla desde Google Play de forma totalmente gratuita.

Google Files se perfila como una herramienta imprescindible para liberar espacio de tu smartphone Android, dado que es capaz de identificar archivos que se pueden eliminar para liberar así, espacio de almacenamiento. Ofrece, además, cuatro funciones principales: 

  1. Limpiar los archivos basura y la caché de las aplicaciones. 
  2. Explorar el almacenamiento de nuestro teléfono y encontrar todo bien ordenado. 
  3. Mover o copiar archivos de una carpeta a otra. 
  4. Revisar archivos de gran tamaño que tenemos en el móvil, así como apps que no usamos y, por tanto, permite desinstalarlas. 

como-liberar-espacio-de-tu-smartphone-android-con-estas-7-aplicaciones

Por otra parte, dentro de Google Files también encontramos tres botones con las siguientes categorías: 

  1. Confirmar y liberar. Pulsando aquí se abrirá una ventana emergente y limpiará de inmediato sin revisar los archivos primero. 
  2. Selecciona y libera. En este apartado, seremos dirigidos directamente a la pantalla de revisión donde podremos seleccionar aquellos archivos que queremos eliminar. 
  3.  Liberar. Esta opción es únicamente para Google Photos, pues Google se encargará de sugerirnos las fotos de nuestro dispositivo que hayan sido respaldadas y, por consiguiente, podremos eliminar. 

CCleaner 

Probablemente gran parte de los usuarios haya escuchado hablar de CCleaner. Esta app es una de las más famosas en su versión para PC y aunque, por el contrario, no haya tenido tanto reconocimiento para la versión móvil (que podemos descargar desde Google Play), continúa siendo de gran utilidad. 

CCleaner dispone de las herramientas básicas para liberar espacio y eliminar todos los archivos basura como, por ejemplo, borrar cachés, historial de navegación, carpetas de descarga, contenido del portapapeles, etc. 

como-liberar-espacio-de-tu-smartphone-android-con-estas-7-aplicaciones

Otra función más específica es el análisis de las fotos y vídeos que se encuentran en nuestro móvil con la finalidad de localizar imágenes borrosas o de mala calidad. Así, nos dará la opción de comprimir dichas fotos para que ocupen menos espacio. 

Panda Video Compressor 

Uno de los elementos que más espacio ocupa en nuestro smartphone son los vídeos. Una manera de solventar este contratiempo es comprimir los vídeos mediante la app Panda Video Compressor, que podemos instalar mediante Google Play. Una app sencilla para liberar espacio de tu smartphone Android.

Captura de pantalla

Si bien perderemos en calidad y resolución cuando llevemos a cabo dicha acción, también es cierto que ganaremos en espacio. De este modo, si no nos importa demasiado que pierdan calidad los vídeos, esta alternativa es de gran utilidad.

Con Panda Video Compressor podremos elegir entre distintas calidades de compresión y, opcionalmente, reemplazar el vídeo original por otro comprimido que ocupen menos espacio. 

M4A Audio Converter 

También debemos de saber que existe la oportunidad de comprimir la música. Con M4A Audio Converter podremos reducir el tamaño de los archivos de audio y música que más nos gusten. 

como-liberar-espacio-de-tu-smartphone-android-con-estas-7-aplicaciones

Gracias a esta app, contamos con todo lo necesario para rebajar considerablemente el tamaño de una canción hasta un 90% sin comprometer la calidad del sonido. Descarga M4A Audio Converter en Google Play.

Google Play

A pesar de que Google Play no es calificada como una app limpiadora, también puede llevar a cabo la función de gestión de almacenamiento. A fin de cuentas, es la manera más práctica de desinstalar muchas apps a la vez. 

Concretamente, desde la sección Mis aplicaciones y juegos > Instaladas > Almacenamiento veremos las apps que tenemos instaladas y cuánto ocupan. Estas aparecerán ordenadas según la recomendación de desinstalación que está basada en cuándo abrimos dicha app por última vez. 

Whatsapp 

Whatsapp tampoco es una aplicación de limpieza aunque, recientemente, esta red social ha incorporado una herramienta para gestionar su almacenamiento. 

Muchos usuarios, especialmente aquellos que están en muchos grupos, reciben infinidad de vídeos, imágenes, memes, etc., sin darse cuenta de que al mismo tiempo recopilan multitud de megas. Es por ello, cuando debemos darle mayor importancia a Whatsapp ya que nos ofrece la posibilidad de localizar rápidamente fotos y vídeos de gran tamaño enviados muchas veces, con la finalidad de liberar espacio de tu smartphone Android. 

Recuerda que en nuestra sección de guías encontrarás información de ayuda para tu smartphone.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba