GuíasSmartphones

Cómo instalar los servicios de Google en tu Xiaomi si es versión China

Si eres de los que aprovechó una oferta o por equivocación compró un móvil Xiaomi en alguna tienda online china, seguramente te llevaste una sorpresa al darte cuenta de que no estaban instalados los servicios de Google al tratarse de una versión China y no Global. ¿Y qué es un móvil sin la Play Store? ¡Sabemos que nada! Así que vamos a enseñarte cómo instalar los servicios de Google en en un smartphone Xiaomi con la ROM MIUI China (móvil chino).

Antes de enseñarte cómo instalar los servicios GMS en un smartphone con ROM MIUI China

En primer lugar, quiero decirte que no tienes porqué quedarte con la versión MIUI China de tu móvil, ¡hay esperanzas! Puedes cambiar la ROM MIUI China de tu móvil por la ROM Global cuando quieras

En segundo lugar, decirte que, si bien es un proceso un poco tedioso, no es imposible. Digo tedioso porque cambiar la ROM de tu móvil de manera oficial puede llegar a tardar una semana, debido al tiempo de espera que es común para llevar a cabo este proceso.

¡Ahora sí! Veamos cómo instalar los GMS en la ROM MIUI China

Los servicios de Google o GMS representan el paquete de aplicaciones que Google ofrece a los usuarios de Android, pero dicho paquete de aplicaciones no forma parte de Android. Por consiguiente, los fabricantes deben pagar una licencia para poder instalarlo en los móviles que estarán a la venta en sus respectivos comercios.

En el caso de China, instalar los servicios de Google está completamente prohibido. Como consecuencia de eso estás tú aquí a punto de instalar el paquete de aplicaciones GSM.

¡Manos a la obra!

  1. Lo primero, dirígete a la tienda de aplicaciones Mi o, en su defecto, descarga el siguiente archivo.
  2. Si accedes desde la tienda de aplicaciones de Xiaomi, debes buscar la palabra Google y hacer clic en el icono de Baidu que aparecerá en los resultados.
  3. Cuando veas una aplicación de aproximadamente 168 KB de tamaño con el logotipo de Google Play Store, Instálala.
  4. Abre la aplicación y toca el icono azul. Empezará a descargar Google Service Framework (instalalo manualmente simplemente tocando en instalar).

    Nota: debes habilitar las fuentes desconocidas desde la configuración de privacidad.
  5. Instala cada una de las aplicaciones de servicio de Google una por una.
  6. Finalmente, verás que se descarga automáticamente Google Play y te pedirá que lo instales. 
  7. Al finalizar la instalación exitosamente, inicia sesión en Google Play con tu cuenta.

¡No pudo haber sido más sencillo! Una aplicación nos automatiza casi todo el proceso y solo debemos instalar algunas cosas manualmente.

Con la app Google Play instalada ya puedes empezar a descargar tus Apps favoritas: Youtube, Facebook, Instagram y cualquier otra que te guste.

En definitiva, tienes ya Google Play instalada en un móvil con una ROM MIUI China. Este proceso también sirve para otros smartphones del mercado de otras marcas. 

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba