Cómo instalar los servicios de Google en la versión china de MIUI 12.5

PUBLICIDAD

Muchas veces nos dejamos llevar como clientes por una oferta sin darle demasiada importancia a la letra pequeña que este anuncio presenta y no es oro todo lo que reluce. Si eres de los que ha adquirido un smartphone Xiaomi importado desde China debes saber que, probablemente, dicho dispositivo llegue con una ROM que no cuenta con los servicios de Google instalados en la versión china de MIUI 12.5. ¿Y de qué sirve un teléfono sin la Play Store? Básicamente, nada.  

No se trata, ni mucho menos, de un engaño o un error del fabricante, sino que simplemente la versión china de MIUI no trae los Google Mobile Services (GMS). 

Hace varios meses de la llegada de MIUI 12.5, una actualización centrada en la optimización del sistema logrando que la interfaz sea más ligera y rápida que sus antecesores. Asimismo, también anunciamos los smartphones Xiaomi y Redmi que recibirán la actualización de MIUI 12.5 Global, versión que llegará a los usuarios de móviles de gama alta (Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 11) en el segundo trimestre de 2021. 

PUBLICIDAD

Todo parecían excelentes noticias hasta que saltó la alarma con esta nueva normativa. Se trata de un cambio que afecta a los usuarios que usaban los smartphones de la compañía con ROM China e instalaban los servicios de Google Play.

Por suerte, estamos a tiempo de instalar los servicios GMS en la ROM china de nuestro Xiaomi. Te invito a continuar leyendo para ponerte manos a la obra. 

Veamos cómo instalar los servicios móviles de Google en la versión china de MIUI 12.5

Antes de nada, es importante tener en cuenta que los servicios de Google o GMS representan el paquete de aplicaciones que el gigante tecnológico ofrece a los usuarios y que incluye apps como YouTube, Gmail, etc. Sin embargo, dicho paquete de aplicaciones no forma parte de Android, por lo que significa que los fabricantes deben pagar una licencia de Google para instalar legalmente GMS en los móviles que saldrán a la venta en sus respectivos comercios. 

En el caso concreto de China, instalar los servicios de Google está totalmente prohibido. Por ello, como consecuencia de este hecho, vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir para empezar con el proceso de instalación. 

PUBLICIDAD

Las instrucciones para obtener los servicios de Google en el smartphone con la ROM china MIUI 12.5 son muy sencillos, por lo que están al alcance de todos. No se necesita root ni el flash del GAPPS, pero recalcamos que el método únicamente funciona en terminales con chipsets Qualcomm Snapdragon serie 800.

A continuación, os detallamos los pasos de como instalar los Servicios de Google Play de manera muy breve:

  1. Dirígete al menú Ajustes.
  2. Una vez dentro, desplázate hacia abajo hasta el submenú Cuentas y sincronización.
  3. Ahora, dentro de este nuevo menú, encontrarás un componente llamado Servicios básicos de Google. Haz clic en dicha opción.
  4. Habilita el servicio. 
  5. Regresa y agrega una nueva cuenta de Google haciendo clic en Agregar cuenta correspondiente.
  6. Inicia sesión con tu cuenta de Google. 
  7. Al regresar a la página principal (casa del teléfono inteligente), encontrarás el icono de Google Play Store
  8. Por último, es muy probable que las aplicaciones que utilizan el GMS requieran que las habilites. Lleva a cabo este proceso y da la confirmación. De este modo, ya podrás disfrutar de los servicios de Google en la versión china de MIUI 12.5. 

Como ya adelantamos, se trata de un procedimiento muy simple. Con la app de Google Play instalada en un móvil con una ROM MIUI 12.5 China y en pleno funcionamiento, ya puedes sacarle el máximo partido a tus apps favoritas: Facebook, YouTube, Instagram y… ¡muchas más!

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba