GuíasSoftware

Cómo instalar HyperOS en tu Xiaomi de forma manual

Xiaomi ya está lanzando las actualizaciones a HyperOS vía OTA a muchos terminales. Aunque todavía no ha comenzado el despliegue de forma oficial para aquellos usuarios que no participan en Mi Pilot.

En algún momento de este mes la firma asiática dará paso a actualizar de forma escalada los modelos de la primera fase, actualmente todos ellos ya están terminando su fase de pruebas. No obstante, si no queréis esperar y ya está lista la ROM para vuestro dispositivo podéis instalarla manualmente.

Aunque debido a los grandes cambios que nos esperan y a los errores ya confirmados por parte de Xiaomi os recomendamos esperar al despliegue oficial para evitaros sorpresas desagradables. Pero si sois unos aventureros del software, antes de nada te recomendamos seguir estos pasos.

Xiaomi HyperOS Logo

Para ello, antes de todo os recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos del teléfono. De esta forma, en caso de que algo salga mal no perderéis ninguna información de valor. El siguiente paso es habilitar las opciones de desarrollador. Este paso es crucial para que podamos tener acceso a menús ocultos entre los que se encuentra la opción que andamos buscando.

Una vez hecho esto tenéis que descargar el paquete que instalaremos para la actualización del teléfono móvil o tablet. En este listado podéis encontrar todos los paquetes disponibles para los diferentes dispositivos y ROMs del catálogo de Xiaomi, aseguraos de que descargáis el correcto (el tipo debe ser Recovery).

actualizar miui manual

Una vez descargado el paquete en nuestro smartphone tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder a los Ajustes y entrar en la opción “Sobre el teléfono
  2. Una vez dentro pulsaremos sobre “Versión de MIUI”. Aquí tendremos que darle varias veces al 13 de MIUI hasta que nos aparezca el mensaje “Las actualizaciones adicionales de funciones están activadas
  3. Por último, pulsaremos en los tres puntos de la esquina superior derecha y accederemos a la opción “Selecciona paquete de actualización

Ahora solo tenemos que navegar por nuestro dispositivo hasta que encontremos el paquete .zip que hemos descargado anteriormente. Una vez seleccionado, el paquete se verificará y si todo va bien vuestro teléfono o tablet se reiniciará y comenzará la instalación de HyperOS que llevará varios minutos.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba