GuíasSmartphones

Aprende cómo importar o exportar tus contactos en Android usando tu correo Gmail

Si has cambiado de móvil o has perdido anteriormente tus contactos por tenerlos almacenados en la tarjeta SIM y haberla extraviado, seguramente te estarás preguntando cómo importar y exportar tus contactos en Android de manera que estos queden almacenados de forma segura y mediante un proceso en el que no tengas que invertir demasiado tiempo, ya que es bastante pesado tener que hacerlo manualmente.

Es normal que los usuarios de Android menos experimentados recurran precisamente a importar o exportar sus contactos de manera manual, gestándose así una gran cantidad de tiempo de su vida en ello.

Sin duda alguna, la forma más rápida y efectiva de llevar a cabo este proceso de importar o exportar contactos en Android es hacerlo a través de una cuenta Google con tu correo Gmail

También existe el método tradicional, utilizando las opciones del sistema operativo/aplicación de contactos. Pero te aseguro que hacerlo a través de Gmail es fácil y seguro. Piensa en que es menos probable que tu correo electrónico se dañe o extravíe. 

Además, importando tu lista de contactos a tu cuenta Gmail podrás tenerla a mano siempre que quieras, no importa si cambias de móvil o se pierde tu tarjeta SIM.

Cómo importar y exportar contactos en Android usando Gmail

A través de Gmail es muy fácil sincronizar los contactos con dicha cuenta. 

Al momento de guardar un nuevo contacto tienes entre las opciones para su almacenamiento la cuenta Gmail de correo electrónico que tienes asociada a tu móvil.

Si has estado utilizando tu cuenta de correo Gmail para almacenar tus contactos es posible que a estas alturas no tengas que hacer nada más, tan solo iniciar sesión con tu cuenta de Gmail en tu nuevo móvil y exportar tus contactos a la tarjeta SIM.

Copiando contactos a la cuenta de Gmail

En caso de que estés utilizando el almacenamiento de tu móvil, la tarjeta SIM o los servicios en línea de Google, Samsung y otros tantos para almacenar tus contactos, entonces tendremos que empezar por pasar todos tus contactos a tu cuenta Gmail.

Descargar la aplicación de contactos de Google

Debido a que el diseño de la aplicación de contactos suele variar de móvil en móvil, vamos a descargar la aplicación de contactos de Google para poder unificar el proceso y que pueda realizarse en cualquier dispositivo móvil.

  • Luego de abrir la aplicación, despliega el panel lateral y entra en el apartado de «Ajustes». 
  • Una vez dentro, presiona «Importar» y se te mostrará una ventana con las opciones disponibles. 
  • En caso de que tengas contactos guardados en la tarjeta SIM, selecciónala para importar estos contactos a la cuenta de Google.

Una vez que hayas terminado este proceso, tan solo debes introducir tu cuenta de Gmail en el móvil en el que quieras tener tus contactos.

Cómo importar o exportar tus contactos Android

Importar contactos desde la memoria interna del teléfono a tu correo Gmail

En caso de que hayas almacenado tus contactos en la memoria interna del teléfono, entonces tendrás que usar la aplicación de contactos de este.

Una vez dentro de la aplicación de contactos de Android debes importar estos contactos a tu correo usando un archivo .vcf. Por defecto, en la capa de personalización MIUI este tipo de archivos tienen el nombre de Vcard.

Aclaremos que es un archivo .vcf

Se trata de un archivo de texto con toda la información de los contactos, uno tras otro, clasificada mediante el uso de ciertos nombres en clave para cada campo. Las posibles fotos del contacto se incluyen dentro del propio archivo.

Importamos el archivo .vcf a nuestro correo

  • Abrimos la aplicación de contactos de nuestro móvil.
  • Desplegamos las opciones.
  • Vamos a «Ajustes/Configuración» o directamente a «Importar/Exportar contactos», en el caso de los móviles Xiaomi.
  • Presionamos en la opción «Importar desde almacenamiento».
  • Escogemos el correo al que queremos importar nuestros contactos.
  • Una vez que recibimos el archivo en nuestro correo, debemos guardarlo en nuestro móvil o en algún servicio en la nube.
  • Ahora abriremos la aplicación de contactos de Google, iremos a Ajustes/Configuración > importar > desde archivo .vcf.

Si tocas en menú podrás ver todas las carpetas y servicios en la nube desde los que puedes buscar tu archivo .vcf.

Escoge el archivo que quieres importar y sigue el proceso. Una vez terminado, podrás tener tus contactos en tu correo Gmail.

Exportar contactos desde tu cuenta de correo Gmail hacia la tarjeta SIM

El proceso es parecido a lo que hicimos anteriormente: abre aplicación de contactos de Google > ir a Ajustes en el panel de opciones > desplazarse hacia abajo > presionar Exportar.

Al igual que en el caso anterior, tendrás varias opciones a las que puedes exportar tus contactos, tan solo decide y continúa el proceso.

Siguiendo todos los procesos descritos anteriormente podrás tener toda tu lista de contactos en tu tarjeta SIM y además de eso, tendrás un almacenamiento más seguro de estos, olvidándote de tener que volver a conseguir tus contactos en caso de extraviar la tarjeta SIM.

Cabe reiterar que, una vez almacenada o asociada tu lista de contactos al correo Gmail solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta en cualquier dispositivo para tener allí dicha lista de contactos.

Esta es una de las tantas formas en las que desde Xiaomi4Mi podemos ayudarte a ahorrar mucho tiempo. Si quieres más contenido como este, te invitamos a nuestra sección de guías ¡Disfruta! 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba