Cómo hacer que tu teléfono Xiaomi encienda más rápido

MIUI nos permite una amplia multitud de configuraciones para personalizar nuestro teléfono a nuestro gusto. Pero además, podemos optimizar nuestro Xiaomi para que se adapte a nuestras necesidades, como por ejemplo para hacer que encienda más rápido.

Muchos de vosotros os habréis dado cuenta de que, a más aplicaciones instaladas en nuestro smartphone, normalmente más lento se vuelve sobre todo a la hora de encender. Esto es debido a que muchas de estas aplicaciones, como WhatsApp o Instagram, al instalarse se configuran para que se arranquen desde el inicio comenzando su ejecución de forma automática.

Afortunadamente podemos configurar de forma sencilla qué aplicaciones consideramos que deben de ejecutarse desde que encendemos nuestro teléfono. A menos aplicaciones menor será el tiempo de arranque.

xiaomi-arranque-rapido
Pasos para acceder a las aplicaciones con inicio automático

Puede parecernos un cambio bastante absurdo, pero el tiempo que muchas de estas apps necesitan para arrancar puede suponer demasiado si sumamos cada segundo que necesitan cada una. Con estos sencillos pasos podemos hacer que nuestro teléfono Xiaomi encienda más rápido:

  1. Accedemos a “Ajustes”
  2. Seleccionamos la opción “Aplicaciones”
  3. Entramos en el menú “Permisos”
  4. Seleccionamos “Inicio automático”
  5. Dentro de esta opción nos aparecerán habilitadas las aplicaciones que arrancan de forma automática.

Tan solo tenemos que dejar las mínimas aplicaciones que consideremos imprescindibles que se ejecuten desde el inicio. Con ello ahorraremos un valioso tiempo a la hora de encender nuestro teléfono Xiaomi, Redmi o POCO.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba