Cómo evitar un consumo extra del WiFi en tu smartphone Xiaomi

Cuando contamos con un teléfono con una autonomía justa o estamos muy bajos de batería y necesitamos ahorrar energía lo más típico es desactivar el WiFi de nuestro smartphone. Sin embargo, por defecto no queda del todo desactivado a pesar de lo que podamos pensar y nuestro Xiaomi seguirá haciendo un consumo extra de energía debido al WiFi, aunque en menor medida.

Esto es debido a que algunos servicios de Google hacen uso del WiFi de nuestro terminal para ofrecernos información relativa a vuestra ubicación. Estos servicios siguen utilizando las redes WiFi para mejorar nuestra geolocalización, aunque pensemos que tenemos esta conexión deshabilitada.

Por ello tenemos que tener en cuenta a la hora de reducir este consumo extra si preferimos tener esta fuga de energía a cambio de mejorar la información que nos proveen los servicios de Google que hacen uso de ella, o por el contrario preferimos ahorrar energía y al mismo tiempo mejorar nuestra privacidad.

miui-deshabilitar-precision-ubicacion
Pasos para evitar el consumo extra del WiFi

Si queréis desactivar por completo la conexión WiFi de vuestro teléfono Xiaomi, Redmi o POCO tenéis que seguir los siguientes pasos que nosotros hemos realizado en un terminal con MIUI 13 (para otras versiones estos pasos pueden variar):

  1. En los ajustes del teléfono accedemos a la sección “Ubicación”
  2. Entramos en el apartado “Servicios de ubicación”
  3. Seleccionamos “Precisión de la ubicación de Google”
  4. Desactivamos la opción de mejorar precisión

De esta forma, una vez que deshabilitemos el WiFi en nuestro smartphone quedará completamente desactivado. Si queréis volver a activarlo debido a la pérdida de precisión solo tenéis que realizar los mismos pasos.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba