GuíasSmartphones

Cómo darle solución a los mensajes de error al reproducir videos

¡Dile adiós a los mensajes de error al reproducir videos!

Seguramente, alguna vez has recibido o enviado algún archivo multimedia que luego no se ha podido reproducir. Este es un problema bastante común entre los usuarios de Android, y por qué no, de otros sistemas operativos.

La mayoría de las veces, este error es producido por la ausencia de los codecs correctos para la reproducción de ciertos formatos. Para ser más específicos, el error de “archivo de vídeo o audio no soportado” proviene de la incompatibilidad entre el reproductor multimedia de tu smartphone y los codecs de vídeo que quieres reproducir.

Esto último sucede debido a que, precisamente, el reproductor no cuenta con los codecs que le permitan “leer” el video. Es decir, el reproductor no sabe cómo hacerlo.

¿Qué es un codec?

Codec es el nombre que recibe la abreviatura de compresor-descompresor. Es un método de codificación y decodificación de datos, especialmente para datos comprimidos.

Los codecs funcionan tomando los datos, que en este caso son los datos de cualquier video, y los comprimen para poder ser compartidos, o los descomprimen para ser leídos y visualizados a través del reproductor.

La solución a los mensajes de error al reproducir videos

Para reproducir videos con siendo la causa del error la ausencia de los codecs necesarios para la reproducción de los videos en el reproductor de Android, la solución pasará por la instalación de un nuevo reproductor que cuente con un amplio abanico de opciones y codecs.

Esta es la solución más fácil y la que seguramente aplicará para la gran mayoría de usuarios, aunque, por el contrario, podríamos instalar estos codecs en el reproductor que ya tienes instalado.

¡Vamos a optar por la opción más sencilla! Instalaremos un nuevo reproductor y para ello tenemos algunas opciones geniales que seguramente te van a funcionar.

Error al reproducir videos, posibles soluciones - Noticias Xiaomi

Reproductor VLC

“El reproductor multimedia VLC es un reproductor multimedia multiplataforma gratuito y de código abierto.

Reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como discos, dispositivos y protocolos de transmisión en red.” Así se describe a la app en su propia sección dentro de la Play Store de Google.

Sus muchas bondades lo han hecho merecedor de estar entre los principales reproductores del mercado., otorgándole así una gran popularidad entre los usuarios de diversos sistemas operativos.

Además, este reproductor cuentan con una gran cantidad de codecs extraños en su inmensa base de datos, por lo que es bastante improbable que consigas un video que no puedas reproducir.

Y cuando dice que es gratuito, ¡es gratuito!, no hay funciones espías o publicidad engorrosa que entorpece la visualización del video.

Así que esta es la recomendación de oro para acabar con los mensajes de error al reproducir videos.

MX Player

Potente reproductor de video con soporte de audio de casi todos los formatos (incluyendo AC-3), aceleración de hardware avanzada y soporte de múltiples subtítulos.

Es muy parecido a VLC y un gran contendor de este cuando hablamos de reproductores de video para Android.

Incluso, la interfaz es bastante parecida, pero MX Player de alguna forma logró la proeza de hacerlo aún más sencillo. Y sabemos que la sencillez gusta a muchísimos usuarios que prefieren por encima de todo temas minimalistas que le den a su móvil con un aspecto más limpio.

Error al reproducir videos, posibles soluciones - Noticias Xiaomi

mpv

Quizás, esta sea la alternativa a VLC más interesante, en caso de que estés buscando tecnología de código abierto y funciones parecidas a VLC.

Mpv-android es un reproductor de video para Android basado en libmpv que seguramente conocerán los más entendidos en la materia del Open Source y sus tecnologías.

Algunas de sus características más interesantes son la decodificación de video por hardware y software, la búsqueda basada en gestos, soporte para subtítulos con estilo y la reproducción de transmisiones en red con la función «Abrir URL».

Además, Mpv también es un reproductor de diseño minimalista, que integra soporte para códec AV1, e igualmente, para la gran mayoría de formatos de vídeo disponibles en la actualidad.

Error al reproducir videos, posibles soluciones - Noticias Xiaomi

Kodi

Su interfaz gráfica de usuario está diseñada para que el usuario pueda navegar fácilmente y ver videos, fotos, podcasts o escuchar música cómodamente.

También es de código abierto y multiplataforma por lo que, al igual que pasa con los reproductores anteriores podrás utilizarlo en distintos sistemas operativos.

Una característica a resaltar de este reproductor es que nos permite instalar plugins de terceros con acceso a contenido disponible gratuitamente en la red.

Al utilizar cualquiera de estos dos reproductores, no habrá archivo de video que se resista -A no ser que se trate de un archivo .nomedia-. En ese caso, ve a este artículo en el cual te explicamos todo lo que tienes que saber respecto a ellos.

¡Ahora sí!, ya puedes ver ese video rebelde que no quería echar a andar por nada del mundo.

Si crees que fue útil para ti este contenido, por favor, háznoslo saber en comentarios. Y si tienes un móvil de la marca Xiaomi o cualquiera de sus submarcas, puedes unirte a nuestro canal de Telegram cuyo enlace se encuentra un poco más abajo en esta página.

¡Felices videos!

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba