Cómo convertir tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO en un router

PUBLICIDAD

A pesar de disponer de una conexión WiFi en casi cualquier parte, hay veces que no es posible encontrar una o necesitamos hacer uso de una red más privada. Para estas ocasiones en esta guía os contamos cómo convertir vuestro smartphone Xiaomi en un router.

Ya sea por medio de conectividad WiFi o haciendo uso directamente de nuestro smartphone conectado a nuestro portátil por medio de un cable USB podemos hacer uso de nuestro terminal como de si un router se tratara. De esta forma utilizaríamos la conectividad 5G o 4G del teléfono para dotar de conectividad a internet a nuestro ordenador u otro dispositivo.

Pasos para compartir nuestro internet vía WiFi

Antes de nada, debemos de aclarar que es necesario con contar con conectividad de datos en la SIM, sin ello no tendremos el enlace desde el móvil a internet. La forma más rápida de compartir el internet desde nuestro smartphone Xiaomi a otro dispositivo como si de un router se tratara es vía WiFi.

PUBLICIDAD

Para configurar en nuestro Xaiomi, Redmi o POCO un punto de acceso a internet debemos seguir los siguientes pasos:

xiaomi-punto-acceso-wifi smartphone router

  • En los ajustes debemos de acceder al apartado de “Punto de acceso portátil
  • Lo activamos y accedemos al apartado “Configurar punto de acceso portátil
  • En esta sección deberemos poner un nombre y contraseña a nuestra red. Os recomendamos utilizar la banda de 5,0Gz (por defecto está la de 2,4Gz) para poder disfrutar de una mayor velocidad.

Una vez configurada podremos buscarla desde cualquier dispositivo y conectarnos a ella como con cualquier otra red WiFi.

Pasos para compartir nuestro internet vía USB

En caso de que queramos tener un acceso más seguro y directo deberemos de conectar directamente nuestro smartphone a nuestro PC por medio de un cable USB. Y a continuación los pasos a realizar en nuestro terminal se simplifican notablemente:

PUBLICIDAD

xiaomi-punto-acceso-usb smartphone router

  • En los ajustes debemos de acceder al apartado de “Punto de acceso portátil
  • En esta ocasión tenemos que activar la opción “Compartir internet vía USB

De esta forma nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o POCO realizará las tareas de un módem USB conectándonos directamente a internet. Según nuestras necesidades podemos configurar cada una de las anteriores vías para compartir internet por separado o a la vez.

En caso de disponer de un modelo de alta gama, también podremos hacer uso de la conectividad Bluetooth o de un adaptador USB a Ethernet y realizar los mismos pasos que por vía USB.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba