Guías

Cómo configurar el control parental en un smartphone Xiaomi

Los niños de hoy en día cada vez tienen acceso a la tecnología móvil a más temprana edad. Esto los convierte en un objetivo fácil y debemos asegurarnos que su smartphone cuenta con la protección necesaria para evitar sustos o problemas, por ello os contamos cómo podéis configurar el control parental en un smartphone Xiaomi o cualquiera que ejecute Android.

Google ofrece múltiples herramientas gratuitas, y aunque comúnmente conocemos las de productividad como Gmail o Drive, la empresa también ofrece la app Family Link. Una aplicación que permitirá a los progenitores controlar el uso que hacen nuestros hijos del smartphone así como el contenido al que pueden acceder.

Gracias a esta app cualquier menor de edad puede tener una cuenta creada y configurada de acuerdo a su edad. Esta cuenta estará supervisada por un adulto quien controlará el tiempo y uso que hace del smartphone y sus aplicaciones.

xiaomi control parental
Pasos para configurar el control parental

Para habilitar el modo parental en tu smartphone o el de tu hijo tenéis que hacer los siguientes pasos:

  1. Entrar en Ajustes y acceder al menú “Bienestar digital y control parental
  2. Bajamos hasta encontrar la opción “Control Parental’” y entramos en él
  3. Ahora nos aparecerá la opción de “Configurar control parental” y seleccionamos si la cuenta es para el tutor o el niño/adolescente
  4. Si no tenemos la app Family Link instalada nos pedirá hacerlo, en caso contrario tan solo tenemos que seguir los pasos que nos indica la propia app para configurar la cuenta.

Estos pasos los tenemos que realizar tanto en nuestro smartphone como en el de nuestros hijos. Una vez realizados, podrás gestionar cualquier uso del móvil o tablet que utilice el menor de edad. Como podéis comprobar, configurar el control parental en vuestro Xiaomi es muy sencillo y puede evitaros problemas en el futuro.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba