GuíasSmartphones

Cómo aprovechar mejor el almacenamiento en tu cuenta de Google

Es poco probable que si eres un usuario asiduo de internet y de todas las aplicaciones que esta red nos ofrece no estés usando Gmail como correo electrónico. Tener una cuenta de estas te abre una gran cantidad de posibilidades. Estamos hablando no solo de poder utilizar las aplicaciones desarrolladas por Google y poder hacer login en casi cualquier sitio web o app. Cuando hablamos de una cuenta de Google también estamos hablando de Google Drive y el completo servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Debido a la popularidad de Gmail y el gran ecosistema de aplicaciones de la empresa Google, casi todos contamos en estos momentos con una de sus cuentas  y 15 GB de espacio de almacenamiento que Google nos ofrece solamente por abrir un correo electrónico.

Pero, ¿cómo puedes cuidar este espacio de almacenamiento?, ya que siempre se llena de basura innecesaria: archivos viejos, olvidados y pesados que se quedan sepultados en Google Fotos, Drive y en cualquier otra de las otras apps que dependa de tu cuenta.

Dos formas de aprovechar mejor el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google

Aunque en el pasado Google estuvo regalando espacio de almacenamiento a través de un sistema de referidos, hoy en día no contamos con una opción como esta. Debido a esto, no nos queda más que tomar algunas medidas que nos ayuden a salvaguardar nuestro valioso espacio de almacenamiento.

Aunque evitar guardar todo archivo basura que se nos cruce por el frente es un consejo bastante práctico y útil, somos seres humanos y no vamos a ser capaces de llevarlo a cabo (risas aquí).

A estas alturas ya el mal está hecho, y tu cuenta de Google debe estar llena de cosas que ya no utilizas y que probablemente no utilizarás jamás.

Pero no debes preocuparte, ahora mismo vamos a empezar con la limpieza de tu cuenta.

Google One: primera opción para recuperar el espacio de almacenamiento de tu cuenta

Nuestra primera opción para sacarle mejor provecho al almacenamiento que nos ofrece Google es, sin duda alguna, la aplicación desarrollada por la misma empresa: Google One.

Ya hicimos un artículo hablando acerca de esta app. Pero para resumir, te diremos que desde aquí puedes ver de forma más o menos detallada en que se está yendo todo tu espacio de almacenamiento.

Podrás borrar correos electrónicos que has olvidado en tu buzón y que son demasiado pesados. 

De igual forma, tendrás a la vista cuales son los archivos en Google drive y Google fotos que ocupan más espacio.

Almacenamiento en tu cuenta de Google, aprovechar tu espacio

En definitiva, nuestra primera opción se trata de borrar todo aquello que ocupa demasiado espacio de almacenamiento y que ya no usas, pero usando Google One, lo que hace el trabajo mucho más sencillo.

Almacenamiento en tu cuenta de Google, aprovechar tu espacio

Por último, nos gustaría remarcar la posibilidad de hacer copias de seguridad de la información en nuestro móvil utilizando la misma app.

Si ya has borrado todos los archivos innecesarios, esto último es una buena opción para liberar un poco de espacio en tu móvil.

Segunda opción para recuperar el espacio de almacenamiento de tu cuenta

Todos sabemos que fotos e imágenes representan una gran cantidad de espacio ocupado, no solo en nuestro móvil, sino también en nuestra cuenta de Google.

Cuando guardamos imágenes y vídeos con la calidad original con la que fueron tomados, en realidad estamos gastando, rápidamente, nuestro espacio de almacenamiento.

Un remedio para evitar que esto ocurra es utilizar la opción <Alta calidad> que aparece en este enlace a Google Fotos.

Al utilizar esta opción estaremos liberando grandes cantidades de espacio, pues estaremos convirtiendo las imágenes en imágenes comprimidas de 16MP.

Aviso: no debes olvidar que Google realizó algunos cambios importantes en sus políticas acerca del almacenamiento de archivos en Google Fotos. Te recomendamos que vayas al enlace y leas de que se tratan dichos cambios.

Los cambios en las políticas de Google Fotos que entrarán en vigencia a partir de junio de 2021 podrían afectar seriamente cómo vienes utilizando el espacio de almacenamiento en tu cuenta de Google.

Planes de servicio en la nube de Google

Si tener que realizar el trabajo que te mostramos anteriormente te resulta demasiado engorroso siempre puedes optar por  un plan de pago.

Los planes de pago que te ofrece Google van desde los 1.70€ mensuales aproximadamente por 100GB de almacenamiento hasta los 125€ por 30TB.

Para un usuario normal, que solo necesite guardar algunas fotos y documentos de su trabajo de oficina, un plan de 100GB le vendrá perfectamente bien.

Existirán casos en los que en ninguna de las opciones mostradas anteriormente resuelva el problema, ya que son usuarios cuyos requerimientos pueden ser especiales: editores, diseñadores, gamers, etc.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que puedas deshacerte pronto de toda la basura que has estado acumulando durante mucho tiempo y que solo ha servido para mermar la cantidad de gigas disponibles en tu nube de Google.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba