GuíasSmartphones

Cambia el cielo de tus fotografías con la herramienta para editar de MIUI 11 o MIUI 12

La llegada de MIUI 12 a los dispositivos de Xiaomi trae consigo muchas novedades, entre ellas nuevas herramientas disponibles en el apartado de edición fotográfica. Una de esas opciones nuevas de edición que ya vimos en MIUI 11 y que en MIUI 12 se volvió más completa nos da la posibilidad de editar y cambiar el cielo de nuestras fotografías de forma sencilla y rápida, sin necesidad de conocimiento alguno de retoque o edición, esta herramienta ya se encarga de todo en tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO.

Como cambiar el cielo de tus fotografías con la herramienta para editar de MIUI 11 o MIUI 12

Para poder cambiar el cielo en las fotografías, es necesario tener la versión de MIUI 11 o MIUI 12  instalada en nuestro smartphone de Xiaomi. Si es el caso, simplemente tendremos que ir a:

Cambiar cielo Xiaomi

  • Galería > Escoger una imagen que tenga cielo > Editar > Sky o Cielo > Escoger el que más nos guste o quede mejor.

Como podéis observar, tenemos una gran variedad de posibilidades de elección en la herramienta de cielo en cuanto a posibles filtros a escoger para editar, que además se nos presentan para mayor facilidad divididos según el momento del día que represente el cielo en cuestión.

Simplemente tendremos que seleccionar la fotografía de la galería que queramos editar, ir a dicho apartado una vez la tengamos seleccionada, y dentro de la opción de edición de cielo, revisar dentro del catálogo que nos facilita dicha herramienta, cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y a la propia fotografía, seleccionado el filtro que queremos y dándole a guardar. Así de sencillo es cambiar o modificar el cielo de nuestra fotografía a posteriori. 


Esta herramienta sirve como mero entretenimiento artístico si así se desea, pero sobre todo para poder editar cielos que han salido nublados o que no nos gusta cómo han quedado en la fotografía tras ser tomada. Además, podemos controlar el propio filtro, ajustando la opacidad de este, permitiendo que podamos dejar que se vea en mayor o menor medida el cielo original de la fotografía. Además algunos de estos filtros no son estáticos, sino que dotan a nuestra fotografía de un cielo animado con música de fondo. Los solemos encontrar los últimos en la galería de filtros dentro de esta herramienta para editar y cambiar el cielo.

Aunque esta herramienta parezca realmente útil, no siempre nos va a funcionar correctamente, es por ello que si tenemos pensado cambiar el cielo a posteriori, es mejor que en el momento de la fotografía tengamos en cuenta una serie de factores que darán más o menos credibilidad al acabado final, tras editar el cielo, o que el editor incluso encuentre o no el cielo para poder modificarlo.

  • Que en la fotografía el cielo no esté quemado (tenga excesiva luz)
  • Que en la fotografía el cielo sea sencillo de distinguir del suelo y del resto de elementos.

  • Que no haya en ella fotografía elementos que vaya a tener que intentar recortar o bordear el editor para cambiar el cielo (palmeras, pelo al aire, elementos con mucho detalle y partes complejas..)

Así, para editar o cambiar el cielo de una fotografía en Xiaomi, requerimos para empezar de evitar que en el fondo de la imagen haya demasiados elementos, sobre todo si son muy detallados, como árboles, palmeras,,, incluso si tenemos una persona para ser retratada, si queremos cambiar el cielo de la fotografía, tendremos que evitar cuestiones como el pelo al viento etc. Elementos que puedan hacer que a esta herramienta de edición del móvil le cueste cambiar un cielo por otro, haciendo que editar la fotografía y que el cielo quede realista sea muy complicado.

Si no tenemos estos factores lo que nos va a ocurrir es que seguramente encontremos que los elementos originales de la fotografía que le ha costado identificar a esta herramienta de edición, tendrán un borde a su alrededor, ya que al editar dejará este borde de cielo original al rededor, notándose los excesivamente que la imagen está trucada. Esto no se nota tanto si ponemos como filtro alguno de noche, como los del espacio, ya que al oscurecer la fotografía se ocultan mucho más a la vista estos aspectos.

Además de ponerle el filtro, es conveniente que revisemos y retoquemos la fotografía en general, para poder hacer que todo quede lo más uniforme posible y en consonancia. Algo que podemos hacer tranquilamente con la herramienta de edición del móvil a posteriori al editar un par de ajustes básicos que harán que el cielo quede mucho más integrado.

Si tenemos esto en cuenta, es decir, que se vea claramente que es el cielo, y que no haya demasiados elementos complejos para que el fondo acople a la perfección, esta herramienta para cambiar el cielo de una fotografía es realmente útil e impresionante.

Además y para finalizar, no solo podemos cambiar el cielo a una fotografía, Xiaomi va un paso más y nos permite también editar en vídeos. Así con la misma herramienta que hemos conseguido cambiar el cielo de una fotografía podremos hacerlo con un vídeo.

La diferencia entre uno y otro es que en lo que refiere a cambiar el cielo en un vídeo, este no tiene porqué ser estático, sino que encontraremos cielos con movimiento, animados, que dotarán de mayor realismo y espectacularidad a nuestros vídeos.

Uno de ellos, y que queda mucho más “resultón” que el resto, es el que te permite cambiar el cielo de tu vídeo por uno del espacio, recreando un cielo nocturno lleno de estrellas, lejos de lo que encontramos en la ciudad por la contaminación lumínica. Quede más o menos realista, sea más o menos funcional, la realidad es que esta herramienta para cambiar el cielo de una fotografía, o en este caso de un vídeo es un verdadero punto a favor en lo que refiere a esta actualización para editar que presentan los smartphones de Xiaomi.

Como se puede observar el trabajo de este algoritmo es muy bueno y esta vez tenemos que hacer la ola a Xiaomi por esta nueva funcionalidad la cual llega muy pulida y no presenta casi errores. Aunque todo no es perfecto ya que este algoritmo añade a veces un velo que empeora la calidad de la imagen y vemos cómo oscurece zonas que en la fotografía original se veían correctamente al disponer de más luz. Tendremos que manualmente ajustar el brillo así como el contraste de la imagen desde la herramienta de Ajuste de la galería de Xiaomi para corregir estas zonas donde se ha perdido información.

A pesar de ello podemos destacar que podemos crear un atardecer o un amanecer con solo unos segundos y funciona genial la función. Por estos detalles son por los que nos encanta la marca Mi 👌.

Por otro lado en algunas imágenes en las que el cielo es muy oscuro o se junta con el mar el algoritmo no sabe detectar los límites y da un error diciendo que no puede realizar el filtro de cambio de cielo. Otras veces si la imagen es sacada en modo retrato no sabe detectar bien el cielo al estar desenfocado y realiza un empastre. No sucede en todas las fotografías, solo en algunas.

Si te interesa la postproducción, es decir, el retoque de las fotografías, sacar el máximo partido a la cámara de tu móvil y experimentar también puedes añadir otras aplicaciones realmente útiles que te permitirán, tengas el smartphone que tengas llegar a un mayor nivel de edición de lo que podemos encontrar actualmente en el editor nativo de los smartphone de Xiaomi.

Te dejamos un artículo con algunas de las posibilidades de la aplicación Snapseed, una app gratuita que te permite trabajar con capas, eliminar elementos e incluso hacer fotomontajes, ¡a qué esperas para probarla!

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba