Guías

Averigua si tu Xiaomi cuenta con carga rápida y cómo sacarle el máximo provecho

Uno de los puntos fuertes en los que todas las compañías han hecho hincapié es en mejorar la velocidad de carga de sus terminales. Una característica antes exclusiva de la gama alta se ha popularizado tanto que podemos encontrar modelos en prácticamente todas las gamas con algún tipo de carga rápida.

Sin embargo, no todos los terminales son compatibles con esta tecnología. Y además, en función del modelo la capacidad de carga varía notablemente pudiendo pasar de 33W de un Redmi hasta los 120W del Xiaomi 12 Pro.

Gracias a los ajustes de MIUI tenemos tres formas diferentes para conocer fácilmente si tu Xiaomi, Redmi o POCO cuenta con carga rápida, y si además de tenerla la estás aprovechando en su totalidad.

El icono de la batería

Cuando conectamos nuestro teléfono móvil al cargador ya sea por cable o por medio de una base con carga inalámbrica, el dispositivo comenzará a recargar la batería. Sin embargo, el icono de carga varía en función del tipo de carga que reciba.

Si al conectarlo, se muestra el icono de un doble rayo significa que está utilizando la carga rápida. Esto se debe además de que nuestro smartphone sea compatible, a que el cargador utilizado también lo es.

En caso contrario, se nos mostrará un icono con un solo rayo. Pero este caso se puede dar si el cargador no ofrece la potencia necesaria, aunque nuestro terminal si sea compatible.

Del mismo modo, en la pantalla de bloqueo también se nos notifica con un mensaje en la parte inferior que indica el tipo de carga. Para la carga normal, nos notificará con el mensaje “cargando”, en caso contrario el mensaje será “carga rápida”.

xiaomi-carga-rapida
Formas de detectar el tipo de carga en tu smartphone con MIUI

La animación de carga de MIUI

Otro de los detalles que nos muestran de una forma mas llamativa aún si cabe el uso de la carga rápida es la animación. En ella si usamos el modo rápido se nos mostrará el mismo icono de los dos rayos que mencionamos anteriormente.

Pero si, además, hacemos uso de un cargador que ofrezca el máximo potencial para la carga de nuestro smartphone nos aparecerá el logo de Mi Turbo Charge. En ese caso estaremos seguros de estar utilizando al máximo la potencia de nuestro terminal.

En los ajustes de MIUI

Por último, la sección del estado de nuestro terminal que tenemos en los ajustes de MIUI también nos aportan esta información. Para ello tendremos que acceder del siguiente modo: Ajustes > Acerca del teléfono > Todas las especificaciones > Estado.

Una vez dentro, en el primer apartado veras el estado de la batería que puede tener los siguientes mensajes:

  • «No cargando»: cuando el móvil se encuentre desconectado
  • «Cargando»: si está haciendo uso de la carga normal
  • «Carga rápida»: si el móvil está aplicando la carga rápida

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba