GuíasSmartphones

Así puedes ahorrar batería en tu Xiaomi POCO X3 NFC

¿Te preocupa el estado de la batería de tu Xiaomi POCO X3 NFC? ¿Deseas saber cómo hacer que ésta dure mucho más tiempo para no estar todo el día buscando el cargador? La gestión de la batería es uno de los aspectos más relevantes de un smartphone. Si bien es cierto que Xiaomi ha mejorado la capacidad de dichas baterías y la velocidad de carga de manera considerable, también es interesante conocer cómo aumentar la autonomía de nuestro móvil. En este caso concreto, saber cómo configurar la pantalla del POCO X3 NFC en 90Hz para poder ahorrar batería. 

El Xiaomi POCO X3 NFC es uno de los smartphones que mayor acogida ha tenido entre los usuarios de todo el mundo gracias a sus excelentes características y atractivo precio. Incluso aunque haya pasado ya un tiempo desde su lanzamiento, POCO X3 NFC continúa acaparando todos los focos hasta convertirse en el teléfono de gama media más recomendado del momento tras conseguir vender más de 30.000 unidades en menos de 24 horas

El Xiaomi POCO X3 NFC incorpora en su interior 5.160 mAh de batería con carga rápida de hasta 33W. Sin embargo, la pantalla con tasa de refresco de 120Hz puede llegar a consumir más batería de la cuenta.

Por ello, ahora la novedad recae sobre un determinado truco que permitirá aprovechar la alta frecuencia de refresco de pantalla sin consumir tanta batería. Se trata de establecer la frecuencia de actualización del POCO X3 NFC fija en 90Hz, mejorando así la fluidez general de los contenidos visuales ofrecidos, al tiempo que ahorra batería. 

Cómo configurar la pantalla del POCO X3 NFC a 90Hz y ahorrar batería

Al establecer la tasa de refresco a 90Hz de nuestro Xiaomi POCO X3 NFC se consigue mejorar el consumo energético y se garantiza una experiencia multimedia completamente satisfactoria, por lo que seguiremos manteniendo parte de este gran atractivo sin renunciar a una de las características estrella de este smartphone. 

Para poder llevar a cabo la configuración de la pantalla del POCO X3 NFC a 90Hz, incluso después de reiniciar el dispositivo inteligente, es necesario descargar la aplicación SetEdit disponible en la Play Store de Google. Esta app nos permite configurar varios parámetros internos del sistema, incluidos los correspondientes a los Hz de la pantalla. Así, el proceso a seguir es el siguiente: 

POCO X3 NFC / ahorrar batería en el POCO X3

  • Ajustar los Hz de tu POCO X3 NFC a 120Hz en Ajustes > Pantalla > Tasa de refresco
  • Abrir la aplicación SetEdit y buscar el registro denominado user_refresh_rate.
  • Pulsar sobre el artículo encontrado y, seguidamente, seleccionar la opción EDIT VALUE (editar valor).
  • Cambiar el valor establecido de 120 a 90 y, a continuación, clicar sobre SAVE CHANGES (guardar cambios).
  • Finalmente, cerrar la app SetEdit para que los cambios se guarden correctamente

Una vez cumplidos todos los pasos es importante saber que este ajuste permanecerá activo incluso después de reiniciar el móvil, tal y como avanzamos anteriormente. 

Con todo ello, habremos conseguido establecer la tasa de refresco de la pantalla de nuestro smartphone Xiaomi POCO X3 NFC a 90Hz de manera sencilla y dinámica.

Esto nos permitirá disponer de una alta tasa de refresco y un óptimo consumo energético, así como conservar una fluida interacción con nuestro teléfono. Gracias a este truco estaremos ahorrando batería.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba