7 apps de noticias para Android que no son Google News

¡Vamos a usar apps de noticias para Android! 

El Internet nos ha dado la posibilidad escoger que cosas queremos ver y, por lo tanto, de qué cosas queremos estar informados en nuestro día a día.

Estamos en un mundo donde el acceso a la información está cada vez más democratizado. Sin hablar de temas como la censura en Internet, las fuentes de información que podemos encontrar hoy en día son muy atractivas, lejos de las clásicas noticias de la televisión y los periódicos corrientes.

Aquellos días en los que salíamos a recoger el periódico o lo comprábamos en alguna tienda se acabaron. La tecnología ha hecho que todos este más cerca de nosotros, incluso las noticias.

Si eres una persona a la que le gusta llevar las cosas cotidianas a la tecnología y un amante de estar informado acerca de las cosas que suceden en los ámbitos que te interesan, aquí tienes las mejores 7 Apps de noticias para Android con las que puedes mantenerte al día con la información de tu preferencia. Estas aplicaciones son la evolución natural de las RSS de toda la vida, que cuentan con algunos agregados interesantes.

1. The Skimm

“Daily Skimm conecta los puntos sobre cómo las historias más importantes del día afectan su vida.” Básicamente es un reportero diario de noticias que te ofrece la actualidad a través de artículos informativos que te darán siempre un tema de conversación para el resto del día.

Cuenta con varias secciones que pueden llegar a ser interesantes. Sobre todo las de bienestar, en las que se encuentra un compendio de artículos que hablan sobre la salud en sus varios espectros. Podemos encontrarnos con artículos sobre calidad del sueño, problemas frecuentes de salud en mujeres e incluso información sobre la ansiedad, el estrés y como paliarlos. 

2. Flipboard

Con una amplia variedad de artículos, esta aplicación tiene un control más detallado de las noticias que deseas ver.

Su configuración por perfiles que poseen un conjunto de revistas sobre temas en específico te permite seguir a los generadores de noticias que creas conveniente y leer de ellos solo los temas que te interesan.

Nada más registrarte podrás escoger entre diversas etiquetas que representan los temas que tiene para ofrecer la plataforma en cuanto a noticias.

Si quieres tener una experiencia completa, lo mejor será que instales su app, para tener noticias frescas más cerca de ti.

3. Squid

Un canal de noticias personalizado completamente gratuito, en el que puedes agregar solo la información que te interesa gracias a los diferentes filtros para categorías que la app pone a tu disposición.

Tal como sucede con Flipboard, al entrar en la app te pedirá que escojas entre un conjunto de más de 100 etiquetas o categorías para comenzar a filtrar el contenido que te gusta. Puedes seguir diarios, revistas, blogs y bloquear aquellos temas que no te interesan. 

Un plus de esta aplicación es que te permite filtrar por noticias regionales o globales al especificar tu ubicación geográfica. Además, cuando quieras, podrás leer las noticias en el idioma del país o la región que elijas de entre los 10 que la app tiene para ofrecer actualmente.

De todas las apps de noticias para Android esta es, sin duda alguna, una de mis favoritas,

debido a su gran capacidad de personalización, seguida de Feedly, de la cual hablaré en breve.

Un gran fallo de la aplicación Squid es que no cuenta con una forma de personalizar las fuentes de noticias, por lo que estás sujeto a leer las noticias desde las fuentes recomendadas por Squid.

4. Feedly

En esta aplicación, al igual que en las otras, tendrás un feed que se alimentará del tipo de contenido que te gusta. Para ello tendrás un grupo de categorías que podrás explorar y deberás escoger las que prefieras.

Una vez escojas la categoría que quieras, la aplicación te mostrará un grupo de fuentes que puedes escoger para posteriormente anexarla a una sección que más adelante podrás consultar. Esto implica que no solo tendrás la opción de buscar dentro del contenido de cierta categoría, sino que podrás agrupar sus fuentes de noticia en diferentes secciones, de modo que dentro de la categoría ciencia puedes crear dos secciones Física y Astronomía, por ejemplo, y tener fuentes de noticias para cada sección.

Más características de Feedly

Tendrás dos feeds principales, uno que se alimentará de las categorías que hayas escogido y otro en el que podrás explorar nuevos temas.

Los artículos que vayas leyendo puedes marcarlos para que ya no aparezcan en tu feed y sean agregados en una sección aparte donde luego podrás releerlos. Esto está muy bien para llevar un control del contenido que leemos y hacer repasos de la información importante.

Por si fuera poco puedes crear Boards o Pizarrones a los que puedes añadir artículos que quieres leer luego. Un buen grupo de artículos de la misma temática te hará estar bien informado.

Su interfaz es simple, pero no por eso deja de ser una poderosa herramienta que puedes utilizar para mantenerte al día con tus noticias favoritas.

Millones de estudiantes y profesionales de todo el mundo utilizan esta aplicación para mantenerse informados. Solo tienes que buscar en categorías, introducir la URL de la fuente en la barra de búsqueda o buscar por su nombre y podrás agregar la fuente de noticias a tu feed.

De todas las apps de noticias para Android esta es la que uso con mayor frecuencia.

5. Inshorts

si no tienes demasiado tiempo para leer extensos artículos entonces esta aplicación es lo que verdaderamente necesitas. Bien usada te servirá para enterarte de todo tipo de noticias de forma muy breve, pues tal como su nombre lo indica esta aplicación está para mostrarte las noticias en corto, en su caso, a través de 60 palabras o menos.

Esta app utiliza inteligencia artificial para descubrir intuitivamente lo que te gusta leer y ofrecer más de ese tipo de contenido en tu feed.

Deslizando hacia arriba podrás ir pasando de noticia en noticia para ver el breve resumen de 60 palabras respectivo, pero si quieres ver el artículo completo solo debes deslizar hacia la izquierda y te llevará a la fuente de la noticia.

Inshort, posee una gran variedad de categorías desde la que puede seleccionar el contenido que te gusta. Además te da la posibilidad de agregar las fuentes de noticias directamente.

Una característica negativa es que no está en idioma español, pero la verdad es que su interfaz es muy simple y con un poco de inglés podrás usarla sin problemas.

Si cuentas con poco tiempo en tu día a día para leer noticias, pero si aun así quieres mantenerte informado, esta app se convertirá en una buena herramienta para ti.

Pero recuerda que, ir por ahí haciendo alarde de la información que has leído de manera condensada a través de esta app, no es la mejor de las ideas, por lo que mi recomendación es usar esta aplicación con moderación y con la intención de no estar tan despistado.

6. Digg

Un sitio web en el que encontrarás todo tipo de noticias en idioma inglés.

Digg, cuenta con una gran cantidad de categorías incluso una para la criptomoneda bitcoin que ofrece información interesante y muy variada acerca de esta.

Algo que me causó bastante gracia es la leyenda que utilizan debajo de su buscador. Literalmente colocan: “You probably know how to use a search engine, but in case you don’t, just type some keywords in the little box above”. Lo que quiere decir: tú probablemente sabes utilizar un buscador, pero en caso de que no, solo escribe alguna palabra en la pequeña caja de arriba.

La aplicación no cuenta con una forma de agregar fuentes de noticias personalizadas, por lo que debemos conformarnos solamente con las que la aplicación nos provee.

También es verdad que no cuenta con demasiadas opciones al momento de clasificar los artículos que vamos leyendo; es decir, no hay una sección para fuentes de noticias, pizarrones para agregar artículos relacionados que queramos leer más adelante o secciones para los artículos que ya hemos leído.

Es de todas las apps de noticias para Android la más escueta de todas, por ello no la he colocado tan arriba en la lista.

7. Geek Tech

Si estás leyendo ahora mismo este artículo, puede que seas un lector asiduo de nuestra web. Por lo que intuyo que serás al mismo tiempo un entusiasta de la tecnología.

Geek Tech es un gestor de noticias RSS especializado en noticias acerca de tecnología. Quiere decir que tú feed estará lleno con las noticias de un gran número de sitios web que hablan de este tema.

Sus categorías son bastante variadas, así que podrás ver noticias acerca de ordenadores y de marcas específicas de móviles o smartwatch.

También tienen categorías para unas cuantas empresas de tecnología tales como Apple o Microsoft.

Hasta aquí las 7 apps de noticias para Android que no son Google News

Todas estas aplicaciones son en esencia lo mismo, un banco de noticias al que suscribirte para recibir información diaria acerca de los temas que te interesen. 

Quizás, el que mejor conocías era Google News, debido a su gran popularidad. Pero que no te quede nada por probar, y menos apps de noticias para Android, que no hacen mal a nadie.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil