Ahorra hasta un 10% de batería en tu smartphone cambiando esta opción

PUBLICIDAD

Para muchos de nosotros nuestro smartphone es una herramienta de nuestra vida diaria. Por eso es importante tener siempre algún truco bajo la manga en caso de que necesitemos estirar su batería, y con este sencillo cambio podemos ahorrar hasta un 10% de su autonomía en casi cualquier smartphone de Xiaomi o cualquier otra marca.

En los últimos años la tecnología 5G se ha impuesto como el estándar de la industria de la telefonía móvil. Con el objetivo de ofrecer mejores velocidades de descarga para mejorar nuestra experiencia con el contenido multimedia también se ha visto afectada la autonomía de nuestros dispositivos móviles.

Este tipo de tecnología necesita de más recursos de nuestro smartphone, lo que se traduce en una pérdida de entre el 6 al 10% de media. Aunque por defecto llegue preseleccionada para que podamos disfrutar de la mejor experiencia con nuestro teléfono, no siempre la necesitamos activa.

PUBLICIDAD

Redmi Note 11E 5G

Esta pérdida se puede ver incrementada si nos encontramos en una zona en la que su despliegue no este completo y en función de la zona nuestro móvil salte entre la banda 5G y 4G en busca de la mejor cobertura. Además, si no vamos a consumir contenido multimedia estamos desaprovechando recursos.

Para estos casos, y más si vamos justos de batería o necesitamos aumentar la autonomía podemos configurar de forma sencilla la banda al 4G siguiendo los siguientes pasos desde los ajustes de nuestro teléfono con MIUI:

  1. Acceder a “Tarjetas SIM y redes móviles”
  2. Seleccionamos la tarjeta SIM
  3. Accedemos al apartado “Tipo de red preferida”
  4. Seleccionamos 4G
ahorrar-bateria-xiaomi-miui
Pasos para ahorrar batería en tu smartphone

En caso de necesitar un ahorro extremo podemos seleccionar una banda inferior como el 3G, aunque en este caso la velocidad de transferencia de datos se verá notablemente reducida a cambio de un ahorro mucho mayor. Este cambio es válido para cualquier smartphone con Android, aunque puede que los pasos varíen en función de la capa de personalización de tu fabricante.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba