GuíasSmartphones

Cómo cargar y ahorrar batería en tu Xiaomi

Desde hace un mes, los españoles así como otros ciudadanos de Europa y latinoamérica estamos viviendo una situación un tanto especial y rara que hace que estemos en casa por culpa del virus Covid-19 y su alta propagación. Esto ha hecho que vivamos en casa mucho más tiempo que antes y que usemos nuestro smartphone incluso mucho más que antes de la epidemia. Así que hemos pensado que te iría bien saber cómo ahorrar batería en los smartphones de Xiaomi con unos trucos en esta época de confinamiento y así no estar todo el día cargado con tu cargador o power bank.

mi-10-carga

Como ahorrar batería en los smartphones de Xiaomi con unos trucos

Dado que estamos todo el día en casa y tenemos internet Wifi así como una buena iluminación lo mejor será realizar estos ajuestes en tu Xiaomi y así ahorrarás datos, energía y molestias de estar cargando más tu smartphone. Con estos trucos ahorrarás batería y sumaras una buena experiencia de uso al no estar pendiente de la batería de tu smartphone. Así que si quieres lee nuestros consejos y aplica aquellos que crees que te pueden servir:

  • Pon el brillo en automático y que se regule con los sensores de iluminación que se encuentran bajo la pantalla y que se encargan de regular la intensidad del brillo según la luz que capten.
  • Activa el modo oscuro para así ahorrar batería y no forzar la vista por la noche dado que puede ser que ahora estés más horas de noche con tu Xiaomi.
  • Desactiva el 4G. No te hace falta ya estas en casa con el Wifi activado y es una pérdida de energía. Las llamadas y mensajes seguirán entrando sin esta función.
  • Desactiva el bluetooth cuando no lo uses. Sabemos que el bluetooth consume cada vez menos, pero lo recomendable es que si nos vas a usarlo lo desactives y ganes un poco más de autonomía.
  • Desactiva la función de ubicación. Esta función es la que más consume debido que intermitentemente manda a las apps tu geoposicionamiento. Si te hiciese falta para alguna aplicación el sistema te lo preguntará para que lo actives.
  • Desactiva la función de vibración en el teclado, si es que no te importa desactivar esta opción. La vibración del teclado consume y si nos da igual perder esta función para que así ahorraremos aún más batería.
  • Desactiva el modo Always ON Display. Sabemos que te tiras todo el día en casa con tu smartphone cerca y no te hace falta ver en la pantalla la hora así como las notificaciones. Esto puede también ahorrarte un porcentaje de batería.
  • Desconecta por la noche el Wifi y así no consumas datos y energía de forma innecesaria.

Todo lo mencionado no hace falta llevarlo al extremo, pero con estos tips de ayuda conseguirás más horas de pantalla, castigando menos la batería de tu preciado Xiaomi. Por supuesto estos trucos sirven también para cuando estemos fuera de casa y queramos alargar la duración de la batería de nuestro Xiaomi.

Recordamos que para cargar tu smartphone de manera correcta tengas un cargador de buena calidad. En este enlace encontrarás los mejores cargadores que puedes comprar para tu smartphone Xiaomi. Si buscas una buena power bank en este enlace encontrarás las mejores que puedes comprar y que más recomendamos tras haberlas probado.

Para realizar una carga óptima en tu smartphone ya sea de Xiaomi u otra marca sigue estos consejos:

  • No utilizar siempre la carga rápida para así no desgastar tanto la batería. Puedes limitar la carga usando un cargador de poco voltaje siendo así un cargador antiguo que esté en buenas condiciones así como un cable de baja transferencia de datos.
  • Cargar nuestro smartphone en un lugar fresco y seco. Nunca cargar siendo expuesto al sol o al frío.
  • Intentar siempre cargar el smartphone y cuando esté cargado retirar el cable para que la batería no pueda sufrir.
  • Intentar cargarlo a partir del 20% o 30% y retirarlo de la carga cuando se encuentre alrededor del 90%. Intentar desconectarlo antes de llegar al 100%.

Esperamos que estos pequeños trucos te sean de gran ayuda y no pases tanto tiempo pegado al cargador o a tu power bank.

Desde Xiaomi4mi te enviamos nuestros mejores deseos para estos meses que están siendo agotadores y que hacen que nuestro smartphone sea pieza central de lucha contra el agotamiento de estar en casa y a su vez consigue acercarnos más que nunca a nuestros seres más queridos a través de una videollamada o un simple mensaje.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba