GuíasSmartphones

Descubre cómo activar el nuevo modo Lite de MIUI 12 en cualquier smartphone Xiaomi, Redmi o POCO

En este artículo voy a enseñarte cómo activar el nuevo modo Lite de MIUI 12, una mejora reciente de esta capa de personalización que facilitará el uso de tu smartphone en caso de que te guste el minimalismo, busques configurar un smartphone Xiaomi para ser usado por un adulto mayor o quieras sacarle mejor provecho a los recursos de hardware del móvil.

¿Qué es el modo Lite de MIUI 12?

Este eficaz modo adapta la interfaz de tu móvil a características minimalistas en las que predominan los textos e íconos de mayor tamaño. Además, desaparecen funciones que pueden resultar superfluas para ciertas situaciones.

El modo Lite de MIUI 12 en un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO es una función sencilla de activar, pero muy pocos conocen de su existencia. 

Esta nueva versión de MIUI guarda una gran cantidad de ajustes. Debido a ello, dos móviles Xiaomi pueden llegar a diferenciarse entre sí de forma abismal. Y es entre los nuevos ajustes, donde nos encontramos con el modo Lite de MIUI 12. A continuación, veremos cómo activarlo.

Cómo activar el nuevo modo Lite de MIUI 12 de Xiaomi para obtener una interfaz más compacta, iconos más grandes y texto de mayor tamaño. Muy útil par los adultos mayores de la casa

Siguiendo el ejemplo de otras marcas como Samsung o Huawei, Xiaomi ha diseñado el modo Lite de MIUI 12 para ayudar a configurar el móvil para su uso por parte de las personas mayores. Esta es la intención principal.

A través de esta interfaz simplificada los adultos mayores logran tener una mejor experiencia de usuario, debido a que se eliminan las funcionalidades y elementos superfluos que pueden llegar a confundirlos.

Dichos elementos son suplantados, siempre que sea necesario, por otros que puedan ser de mayor utilidad para los adultos mayores.

Proceso para activar modo Lite de MIUI 12 en cualquier smartphone Xiaomi, Redmi o POCO

  • Vamos a Ajustes > Funciones especiales.
  • Tocamos en «Modo lite».
  • Presionamos en «Activar el Modo lite» para que entre en funcionamiento la interfaz compacta de MIUI 12.
  • Si queremos revertir este efecto, debemos realizar los mismos pasos hasta llegar a la opción «Desactivar el Modo lite». 
  • Cabe aclarar que la opción de desactivar el modo Lite también se encuentra al principio del menú de ajustes.

Además del modo Lite de MIUI 12, en Android existe launchers creados con la intención de facilitar el uso del móvil a los adultos mayores. Y en caso de no ser suficiente, puedes adquirir algún móvil creado específicamente para ellos. En el mercado ya existen unos cuantos. A continuación, te dejo una lista de ellos:

Los 4 primeros de la lista pueden ser utilizados por aquellos que no terminan de acostumbrarse a los smartphones y que conocieron tecnologías móviles más simples.

Los 4 siguientes, sin embargo, son smartphones en toda regla, aunque también vamos de lo más simple a lo más sofisticado, sin llegar a caer en lo innecesario y caro.

Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido el artículo y si sirvió para resolver tus dudas. También dinos qué opinas de este modo Lite ¿Lo usarías para el día a día?

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba