Wearables

Smart Band 7, probamos el último wearable de Xiaomi

La séptima generación del wearable de Xiaomi aterrizo en España a principios de verano. Tras varios meses de uso de la Xiaomi Smart Band 7 os contamos nuestra experiencia.

Ficha técnica de la Xiaomi Smart Band 7

Xiaomi Smart Band 7
DIMENSIONES Y PESO46,5 x 20,7 x 12,25 mm
13.5 g
PANTALLAAMOLED de 1,62 pulgadas
326 ppp, 500 nits
CORREAIntercambiable TPU
GEOPOSICIONAMIENTONo
SENSORESSensor de frecuencia cardíaca PPG
Acelerómetro de tres ejes
Giroscopio de tres ejes
PROFUNDIDAD5 ATM
BATERÍA180 mAh
CONECTIVIDADBluetooth 5.2
FUNCIONESAlexa
110 modos deportivos
Monitorización ciclo menstrual
PRECIO59,99 euros

Características y experiencia de uso

La Smart Band 7 de Xiaomi mantiene el mismo diseño que la anterior generación con la salvedad de hacer uso de un mayor tamaño de pantalla. Concretamente esta pulsera cuenta con panel AMOLED de 1,62 pulgadas y hasta 500 nits de brillo.

La receta es la misma que en anteriores versiones, la pastilla que conforma el cuerpo de la pulsera, la pulsera intercambiable de TPU y el cargador. A pesar de haber aumentado su tamaño el peso es tan solo 0,5 gramos superior alcanzando los 13,5 gramos.

Xiaomi-Smart-Band-7-Contenido
Contenido del empaquetado

La verdad es que estando acostumbrado al Amazfit GTR 3 el tamaño y peso pasa completamente desapercibido. Es una pulsera muy cómoda de llevar y su tamaño permite una visualización del contenido mejor que en la Band 6.

El brillo se ha incrementado ligeramente también respecto al anterior modelo, a pesar de ofrecer un brillo de 500 nits, a cielo abierto y en condiciones de mucha luminosidad se puede quedar algo justo para poder ver la pantalla sin problemas.

Xiaomi-Smart-Band-7-Sensor
Sensor trasero de la Smart Band 7

No tiene sensor de luminosidad, por lo que tendremos que ajustar su brillo manualmente para que poder ver la pantalla sin problemas. Personalmente recomiendo el nivel intermedio que viene predefinido, ya que en condiciones de escasa luz si lo tenéis al máximo puede resultar bastante molesto.

Por supuesto contamos con el modo Always On Display que nos permite ver siempre la hora y en cuanto movemos la muñeca o tocamos la pantalla, este se desactiva mostrando la esfera. La Smart Band 7 no contiene ningún botón físico, toda la interacción se realiza por medio de su pantalla táctil que está protegida por un cristal templado con revestimiento antihuellas.

Xiaomi-Smart-Band-7-Pantallas
Modo Always On Display y otros menús

Si ya habéis tenido anteriormente un modelo de la marca la experiencia de uso es exactamente la misma. La navegación entre menús, la activación de alarmas, modos deportivos… todo.

Gracias a su conectividad Bluetooth 5.2 BLE podemos vincularla con nuestro smartphone. La aplicación recomendada por la marca es Mi Fitness, sin embargo, como el fabricante es Amazfit, la app Zepp también nos permite vincularla y personalmente nos ofrece una mejor experiencia.

Xiaomi-Smart-Band-7-App
Aplicación Mi Fitness

Cuenta con 110 modos deportivos y es capaz de detectar automáticamente: correr al aire libre, caminar, cinta de correr, máquina de remo y elíptica. Gracias al sensor PPG es capaz de monitorear la frecuencia cardiaca, medición de oxígeno en sangre, el sueño y el estrés.

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el número de mediciones que realiza la autonomía se verá notablemente afectada. Xiaomi apunta a una autonomía de entorno a los 14 días gracias a su capacidad de 180mAh.

Xiaomi Smart Band 7-Uso

Durante el tiempo que la he usado como mínimo he tenido para 6 días y como máximo 18 días con un uso de intensivo a medio. Esta autonomía queda lejos de las primeras generaciones, pero tener una pantalla tan grande a todo color es lo que tiene.

Cuenta con protección frente al agua y la podemos sumergir a una profundidad de hasta 50 metros. El mayor hándicap es que a la hora de llevar un registro de nuestras rutas necesitamos del smartphone para que quede registrada la geolocalización.

Los datos obtenidos por medio de su sensor son bastante precisos, tanto a nivel de ritmo cardiaco y oxígeno en sangre como los pasos realizados. Pero para asegurar de realice unas lecturas correctas tenemos que tener la pulsera lo suficientemente sujeta sin holguras.

Conclusiones de la Smart Band 7

A pesar de que su precio se a incrementado, la Xiaomi Smart Band 7 se encuentra dentro de las pulseras económicas. En comparación con la anterior generación Xiaomi ha aumentado el tamaño de pantalla, tenemos más modos deportivos disponibles y el modo Always On Display.

Sin embargo, todavía le falta dos elementos que considero necesarios la geolocalización, que no sea como hasta ahora desde nuestro smartphone, y la posibilidad de realizar pagos.

La Xiaomi Smart Band 7 Pro contará con estas mejoras, aunque su precio también será considerablemente más alto. Cambiar de la Band 5 o la 6 a esta, yo no lo haría ya que es un modelo muy continuista, pero si es vuestra primera pulsera y no necesitáis de las mejoras que llegarán con el modelo Pro es una de las mejores opciones actualmente en el mercado me decantaría entre esta o la 6 por la diferencia de precio.

Su precio de venta recomendado es de 59,99 euros, sin embargo, la podemos encontrar ocasionalmente con descuentos en Amazon, GoBoo o AliExpress por un precio que ronda desde los 40 hasta los 48 euros.

Pros

  • Pantalla AMOLED de mayor tamaño
  • 110 modos deportivos
  • Cómoda de llevar
Contras

  • Modelo continuista
  • Sin NFC
  • Sin geolocalización integrada

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Diseño - 78%
Pantalla - 86%
Autonomía - 79%
Software - 75%
Precio - 83%

80%

Puntuación global

Modelo continuista que aumenta el tamaño de su pantalla, cuenta con mas modos deportivos y por fin con Always On Display.

Comprar
User Rating: 4.3 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba