Wearables

Amazfit Neo, el smartwatch más retro de Huami a análisis: ¿originalidad o decepción?

La marca socia de Xiaomi en dispositivos wearables, Huami, que se dedica a la fabricación de smartbands y smartwatches, presentó en agosto su modelo más retro, el Amazfit Neo, un smartwatch que nos recuerda al mítico reloj de Casio, pero con el que podremos llevar a cabo un registro de nuestra actividad física diaria.

Se trata de un reloj de la gama de Amazfit con pantalla LCD clásica y con una autonomía de hasta 28 días. Ofrece un diseño clásico que ayuda a rastrear y administrar nuestros objetivos físicos.

Para aquellos usuarios que están buscando un reloj único y económico que contenga funciones esenciales para deportes y fitness, que les ayude a administrar sus objetivos físicos o, incluso, descubrir más acerca de su salud, el Amazfit Neo es una de las mejores opciones.

Unboxing

El Amazfit Neo viene presentado en una sencilla caja de color blanco en la que se puede observar una pequeña muestra de cómo será el smartwatch.

Amazfit Neo, el smartwatch más retro de Huami a análisis- Noticias Xiaomi

En el lateral derecho de la caja encontramos algunas de las funciones del reloj (medir pulso, controlar el sueño, batería de larga duración, etc.). En la parte trasera, hay un resumen de sus características y requisitos.

Amazfit Neo, el smartwatch más retro de Huami a análisis- Noticias Xiaomi

En su interior, en primera posición está el manual de instrucciones y garantía. Justo debajo, en mitad de la caja encontramos el Amazfit Neo envuelto en un plástico para su mayor protección, mientras que la otra mitad está ocupada por un cable magnético bastante corto y sencillo.

Características

Lo más destacable del Amazfit Neo es su estética retro-digital. Cuenta con una apariencia robusta con una configuración de líneas rectangulares y curvas. El smartwatch en cuestión está disponible en tres interesantes colores: negro, rojo y verde militar.

Con unas dimensiones de 40,3 x 41 x 11,7mm y un peso de 32 gramos, está fabricado en plástico duradero, el Amazfit Neo presenta una pantalla de tipo STN de 1,2 pulgadas con un panel sumamente simple en el que, por defecto, se muestra la hora, el día de la semana, la fecha y el nivel de batería. La gran pantalla de bajo consumo, cuenta con unos dígitos bastante grandes, es clara y está permanentemente encendida, lo que favorece una lectura sencilla de la misma incluso en exteriores con luz brillante e intensa.

Goza de un panel monocromo de cristal líquido, sin opciones táctiles, pues lo controlaremos con los cuatros botones laterales que sirven para navegar por la interfaz.

Amazfit Neo, el smartwatch más retro de Huami a análisis- Noticias Xiaomi

Su parte trasera también está fabricada con plástico. En ella se encuentra un sensor óptico de frecuencia cardiaca acompañado de la tecnología BioTracker PPG, que es capaz de llevar a cabo una medición constante de nuestro pulso 24/7, de manera constante y precisa. Además, para ayudarnos a tener un estilo de vida mucho más saludable, el reloj inteligente puede alertarnos en todo momento cuando tengamos pulsaciones anormales.

La correa es de resina y dispone de 20mm de ancho, por lo que resulta verdaderamente cómoda al tratarse de un reloj deportivo. Por su parte, la hebilla es de plástico.

El Amazfit Neo es resistente al agua dulce con certificación 5 ATM, por lo que podemos utilizar este reloj al ducharnos o nadar, ya que permite sumergirlo hasta 50 metros de profundidad.

En relación a su batería es relevante mencionar que trabaja una batería de 160 mAh que nos brindará hasta 28 días de duración con una sola carga, por lo que garantiza que se pueda seguir un estilo de vida activo sin interrupciones.

El modo de operación del Amazfit Neo es completamente sencillo. Todo el funcionamiento del reloj se realiza con cuatro botones laterales. Estos son los gestos disponibles:

  • Botón superior derecho «Up» e inferior derecho «Down»: acceder a diferentes modos.
  • Botón superior izquierdo «Select»: seleccionar y visualizar un menú concreto.
  • Botón inferior izquierdo «Back»: volver atrás.

Este atractivo reloj inteligente comprende diversas funciones de seguimiento de la actividad física diaria y análisis de salud, siempre con la finalidad de ayudar al usuario a lograr sus objetivos personales de bienestar.

Una de sus funciones estrella es el medidor PAI. El sistema de evaluación de la salud PAI tiene como objetivo ofrecernos una valoración de nuestro estado físico, debido a que convierte los datos de frecuencia cardiaca en una monitorización personal que comprende el bienestar físico del usuario. Asimismo, este sistema es capaz de determinar cuánta actividad física se necesita para mantenerse saludable.

Por supuesto, el Amazfit Neo permite controlar el sueño y consigue llevar a cabo un registro preciso de la calidad de este gracias a su sincronización con la aplicación. Pues podremos obtener información más detallada acerca del tiempo que pasamos en las etapas de sueño ligero y profundo, incluidos los datos de nuestras siestas de corta duración.

Como no podía ser de otra forma, para sacar el máximo provecho y darle una vida útil y práctica a este smartwatch, será necesario sincronizarlo con nuestro propio smartphone. Para ello, deberemos instalar su app Zeppya que únicamente de esta manera podremos lograr un seguimiento detallado del entrenamiento en tiempo real, revisar gráficas, controlar la calidad de nuestro sueño, configurar y recibir notificaciones de whatsapps o llamadas que nos entren en el teléfono, etc.

Ficha técnica Amazfit Neo

MODELOAMAZFIT NEO
PANTALLA1,2” monocromo
DIMENSIONES40,3 x 41 x 11,7 mm
PESO32 gramos
BOTONES4 de plástico
MATERIALPlástico
ILUMINACIÓNLED
BATERÍA160 mAh
AUTONOMÍADuración típica de 28 días
RESISTENCIA5 ATM
SENSORESAcelerómetro

Pulsómetro óptico

CONECTIVIDADBluetooth 5.0
APP ANDROID / iOSZEPP
OTROS+3 actividades deportivas

Monitor cardiaco

Monitor de sueño

Alarma

Experiencia de uso del Amazfit Neo

Durante casi dos semanas, el Amazfit Neo ha sido mi mayor aliado. A simple vista, es el típico reloj que nos muestra la hora, el día, la alarma y poco más, pero llega con diversas sorpresas interesantes y otras que, por el contrario, me han generado desilusión.

Lo que más me ha gustado es su diseño retro, lo cómodo que resulta ser en el día a día. Un reloj muy ligero y compacto. Además, la correa que presenta es de una textura de goma rígida, por lo que se adapta excelentemente a la muñeca.

Su pantalla tiene puntos fuertes y débiles. Pensemos que, a fin de cuentas, vamos a estar siempre viendo dicha esfera ya que con ella interactuamos prácticamente todo el tiempo, por lo que hemos de tener en cuenta sus capacidades y desventajas. Se trata de una pantalla monocromo de 1,2 pulgadas que, a pesar de no ser una tecnología del todo avanzada, mantiene al reloj siempre encendido, permite que se vea correctamente en exteriores e incorpora retroiluminación en color azul para utilizar durante la noche. Todo ello, son detalles que marcan la diferencia.

Amazfit Neo, el smartwatch más retro de Huami a análisis- Noticias Xiaomi

Sin embargo, debido a que la pantalla no es táctil deberemos utilizar los cuatro botones laterales para movernos por la interfaz de una forma simple, pero poco práctica. Si bien es cierto que con un solo «bip» logramos manejar cada función, también es obvio que resulta bastante incómodo y desagradable navegar a base de golpear botones. La experiencia me ha parecido pobre, pues, evidentemente no es tan rápido como utilizar una pantalla táctil.

Uno de los puntos más inesperados del Amazfit Neo es el relacionado con la batería. Un compañero de trabajo me dejó el smartwatch con aproximadamente un 70% y, en poco menos de dos semanas, se me gastó. Me ha durado exactamente nueve días cuando en teoría tiene una autonomía de 28 días, según promete el fabricante.

La única explicación que encuentro a este problema es que en la app, concretamente, en el apartado de detección del sensor cardiaco tenemos diversas opciones a elección libre del propio usuario. En mi caso, he llevado en todo momento el modo detección automática de ritmo cardiaco y detección del asistente de sueño con una frecuencia de detección de 30 minutos, lo que consume bastante batería.

Otro de los aspectos negativos del Amazfit Neo es el sistema de avisos para las notificaciones, dado que al no disponer de sensor de vibración, estas te avisan mediante sonidos. Personalmente, es una acción que me disgusta bastante debido a que puede ser molesto tanto para nosotros mismos como para la gente que se encuentre en ese instante a nuestro alrededor. Por esta razón, solo utilicé dos días las notificaciones y, después, las desactivé.

En el apartado de salud y ejercicios poco podemos reprochar al Amazfit Neo en relación a su calidad-precio. Oficialmente dispone de tres modos deportivos (running, caminar y ciclismo), a mi parecer, muy limitados. Sin embargo, el proceso para activar el modo deporte resulta un incordio debido a su escasa gestión. Deberemos activar dicho modo desde nuestro smartphone y llevar este siempre con nosotros en caso de necesitar el GPS, aunque este no sea lo suficientemente preciso.

Por último, poner en funcionamiento este smartwatch no difiere nada de cualquier otro reloj de Huami, pues únicamente vale con instalar su apppara así, poder sincronizar el reloj. A nivel de la aplicación, es fácil de utilizar y está bien resuelta.

Conclusiones del Amazfit Neo

El Amazfit Neo destaca sobre todo por sus materiales de fabricación y cuidado por su diseño retro-digital. Es una propuesta muy curiosa debido a que combina las labores de una propia pulsera fitness en un diseño inspirado en el clásico reloj digital de Casio.

Dispone de un seguimiento de actividades deportivas muy limitado, y por tanto, no son muchas las métricas para poder llevar a cabo una evaluación completa de nuestro perfil deportivo. Hoy en día y con el constante progreso de la tecnología, este modelo resulta incompleto para aquellos usuarios que necesitan ir más allá en cuanto a modos deportivos se refiere.

Siendo objetiva, no es un dispositivo perfecto, pues posee diferentes carencias, pero por un precio tan ajustado poco más se puede pedir. La única genialidad es su pantalla siempre activa y el diseño.

Aún así, si buscamos un smartwatch de muñeca tradicional, económico y con funcionalidades básicas de seguimiento deportivo, Amazfit Neo es una excelente opción. Por el contrario, si se desea mayor versatilidad, lo mejor sería decantarse por el Amazfit Bip o Bip S.

Si quieres hacerte con el modelo más retro de Huami puedes conseguir este Amazfit Neo de forma oficial en Aliexpress por alrededor de 27€gracias al cupón del vendedor, o también en Amazon por 30€ aplicando el descuento de 3€.

Pros

  • Diseño retro
  • Buena visibilidad de la pantalla
  • Profundidad máxima de impermeabilización (50m)
  • Detecta actividad automáticamente
Contras

  • Opciones y seguimiento de las actividades deportivas limitadas
  • Pantalla no táctil
  • Duración de la batería ajustada
  • No cuenta con GPS

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Empaquetado - 80%
Diseño - 85%
Pantalla - 75%
Autonomía - 70%
Materiales - 75%
Relación Calidad/Precio - 80%

78%

Puntuación global

Un smartwatch retro en el que le sientan bien esas líneas, por contra se ve limitado para ser un smartwatch que mida y muestre datos que son interesantes en la vida saludable.

Comprar
User Rating: 5( 3 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba