Amazfit GTS 3, renovado smartwach con el diseño más atractivo

PUBLICIDAD

Amazfit, la marca de smartwatches tras la que se encuentra Huami, presentó en octubre la renovación de su gama GTR y GTS. Hemos tenido la oportunidad de probar la tercera generación con el modelo Amazfit GTS 3. Un reloj con más de 150 modos deportivos y una autonomía de hasta 12 días.

Un reloj que cuesta 139,90 euros, lo que le convierte en una de las opciones con mejor calidad precio que podemos encontrar dentro del catálogo de Amazfit.

Amazfit-GTS-3-Unbox
Empaquetado del GTS 3

Ficha técnica del Amazfit GTS 3

AMAZFIT GTS 3
DIMENSIONES Y PESO42,4 x 36 x 8,8 mm
24,4 gramos
PANTALLAAMOLED de 1,75 pulgadas
331 PPP
CORREA22 mm ancho
155-218 mm largo
GEOPOSICIONAMIENTOGPS
SENSORESBioTracker 3.0 PPG
Acelerómetro
Giroscopio
Barométrico
Luz ambiente
BOTONESUno giratorio
PROFUNDIDAD5 ATM
BATERÍA250 mAh
CONECTIVIDADWiFi 2,4 GHz
Bluetooth 5.1
FUNCIONESAlexa
150 modos deportivos
Monitorización ciclo menstrual
PRECIO139,90 euros

Características y experiencia de uso

El GTS 3 de Amazfit es una gran opción dentro de la nueva serie de wearables de la marca. Un modelo que destaca por su diseño elegante con el que busca arrebatar ventas al Apple Watch ofreciendo unas líneas muy parecidas, pero con unas funcionalidades y coste mucho menor.

PUBLICIDAD

Su cuerpo está fabricado en aluminio con una esfera cuadrada de 42 x 36 mm. A pesar de ser grande es liviano, tan solo pesa 24,4 gramos, y su esfera es de tan solo 8,8 mm de grosor.

Amazfit-GTS-3-Uso
Esfera del Amazfit

En su esfera encontramos una elegante pantalla circular AMOLED ultra HD de 1,75 pulgadas y 341 ppi, este modelo ofrece una visualización de imágenes de gran resolución y una interfaz muy fácil de usar. Además, el reloj tiene una impresionante relación pantalla-cuerpo del 72%.

Gracias a su brillo automático de hasta 1000 nits y su alta resolución podemos visualizar el contenido sin problemas. Su respuesta táctica es realmente sensible, y se complementa con la clásica corona de navegación que nos permite movernos a través de sus menús sin problemas.

Uno de los puntos fuertes en los que Amazfit ha puesto sus esfuerzos en toda la gama GTR/S 3 es que ofrece más de 150 modos de deporte incorporados. Además, es capaz de detectar si hemos comenzado a hacer ejercicio gracias a su función de reconocimiento inteligente, aunque por el momento esta función solo detecta 8 deportes básicos como caminar o correr.

PUBLICIDAD
Amazfit-GTS-3-Trasera
Sensor BioTraker y conexiones de carga

En el lado derecho de la esfera a parte de la corona giratoria tenemos un segundo botón cuya función podemos customizar pero que de fábrica nos permite acceder de forma rápida a los modos deportivos.

Uno de los puntos fuertes en los que Amazfit ha puesto sus esfuerzos en este modelo es que ofrece más de 150 modos de deporte incorporados. Además, es capaz de detectar si hemos comenzado a hacer ejercicio gracias a su función de reconocimiento inteligente, aunque por el momento esta función solo detecta 8 deportes básicos como caminar o correr.

MENU Pantallas
Diferentes apps del GTS 3

Si lo que quieres es un reloj inteligente que te permita controlar tu salud el GTS 3 también se adapta a tus necesidades. Este smartwatch te permite controlar la salud las 24 horas del día gracias a su sensor BioTracker 3.0 situado en la parte inferior.

Este nuevo sensor ha mejorado la obtención y el tratamiento de datos. Es capaz de medir el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en sangre, el nivel de estrés y el ritmo respiratorio. Además, es capaz de hacerlo todo de forma automática y en tiempo real, aunque ello supone consumir más batería.

PUBLICIDAD

Frente a los GTR y GTS 3, el modelo Pro cuenta con una mayor autonomía gracias a su batería de 250 mAh, que proporciona hasta 12 días de duración con una sola carga por medio de su conector magnético. Pero si tenemos activados de forma continua el seguimiento del estrés, oxígeno en sangre y pulsaciones esta se reduce a entorno a 6 días.

zepp app
Aplicación Zepp

Esta autonomía se ve sobre todo reducida en cuanto activamos la geolocalización. El GTS 3 cuenta con una geolocalización más precisa que las anteriores generaciones, pero no llega al nivel del GTR 3 Pro, y en algún caso puede producir algún fallo.

En cuanto al sistema operativo es Zepp OS. Un sistema con interfaz similar al resto de modelos de la marca pero que ahora es más intuitiva y visual. Se acerca a WearOS pero todavía es demasiado básico y no podemos hacer uso de tantas aplicaciones como aquellos relojes con sistema operativo de Google.

PUBLICIDAD

Este es un pero importante a tener en cuenta ya que a pesar de que desde la aplicación de nuestro smartphone podemos instalar aplicaciones de terceros desde su store, tan solo tiene por el momento 10 apps no demasiado útiles.

Este reloj cuenta prácticamente con todo lo necesario dentro de la gama. Sin embargo, Amazfit sigue pecando en no contar con conectividad NFC para realizar nuestros pagos. Una característica por ahora inexistente en ningún modelo de la marca.

PUBLICIDAD

Conclusiones del Amazfit GTS 3

El Amazfit GTS 3 es uno de los modelos con un diseño más cuidado de la marca. Sus líneas y gama de colores lo hacen ideal para todos. Su pantalla ha mejorado notablemente frente a la anterior generación, tanto en tamaño como en calidad.

Se nota que la marca está enfocando su estrategia al control de la salud de sus usuarios. Y en este apartado el reloj cumple con creces en todos los apartados sin dejarse nada en el tintero.

Amazfit-GTS-3-Concl
Pantalla del Amazfit GTS 3

Sin embargo, este modelo tiene par de peros. Todavía necesitan añadir la posibilidad de realizar pagos de forma inalámbrica. Una funcionalidad cada vez más presente en nuestro día a día y en otras opciones del mercado de precio similar. Y también tienen que mejorar la geolocalización al igual que lo hicieron con el modelo Pro de esta gama.

Podéis adquirir este reloj tanto en la página oficial de Amazfit como en otros vendedores autorizados por un precio de 139.90 euros.

Pros

  • Pantalla
  • Seguimiento de actividad física
  • Control de la salud
Contras

  • Autonomía un poco justa
  • Sin NFC
  • Geolocalización todavía con algunos fallos

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba