SmartphonesSmartphones

Hacer montajes con la app de Galería de MIUI 12.5 de Xiaomi es posible gracias a su nueva actualización que ya puedes instalar

Hace un mes os hablamos de que Xiaomi había añadido al nuevo Mi 11 nuevas funcionalidades en la app de Galería de MIUI 12.5. Estas mejoras acaban de ser lanzadas para los smartphones de gama alta de la compañía. Pudiendo ser usados en smartphones como el Mi MIX 2S, Mi MIX 3, Mi 8, Mi 9, Mi 9 Pro, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10S, Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro), Redmi K20 Premium Edition, Serie Redmi K30 Pro (Mi 10T y Mi 10T Pro) y la serie Mi 11.

Gracias a los compañeros de MIUIes podemos ya probar esta nueva versión de la app de Galería que añade nuevas opciones de edición fotográfica que se suman a las que anteriormente Xiaomi añadió y os mostramos en detalle para que supieses usar.

Novedades que encontramos en MIUI 12.5 en la app de galería de nuestro Xiaomi

Como decía, los compañeros españoles de MIUIes han hecho un buen trabajo y nos informan que esta nueva versión de la app nos acerca un nuevo rediseño de la app y las siguientes funcionalidades:

  1. En la vista general ahora se podrán ver todas las imágenes o solo las de la cámara.
  2. Se han agregado filtros de fotos artísticas y recorte mágico para cambiar el fondo de las imágenes. Compatible con: Mi MIX 2S, Mi MIX 3, Mi 8, Mi 9, Mi 9 Pro, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10S, Redmi K20 Pro, Redmi K20 Pro Premium Edition, Serie Redmi K30 Pro
  3. Al hacer scroll los meses ahora aparecen en formato numérico.
  4. Se agregó soporte para Mi 11 y Mi 10S para agregar el marco del teléfono.

Esta nueva versión de la galería de MIUI 12.5 de Xiaomi se trata de una versión sacada de la ROM China Beta, con lo que el idioma de la app es en inglés. Para poder descargar la nueva versión de la app, deberás visitar este enlace del canal de MIUIes y pulsar sobre el botón de descargar. Una vez descargada la app, deberás de instalar encima de la versión que tienes instalada en tu smartphone.

Consideraciones a tener en cuenta antes de instalar la app de Galería de MIUI 12.5 en tu smartphone Xiaomi:

Lo primero a mencionar que esta nueva versión de la app de galería de MIUI 12.5 de Xiaomi está en inglés, así que si la instalas encima de tu versión Global que está en español verás que la app pasa de llamarse Galería a Gallery y todos los botones e interfaz se encuentran en inglés.

Puede que dicha app al no estar completamente pulida ya que es sacada de la ROM China Beta contenga ciertos errores.

Cómo volver a la versión anterior:

Si en cualquier momento deseas volver a la versión anterior instalada que estaba en tu smartphone Xiaomi antes de instalar esta actualización tan solo debes de seguir estos pasos:

  • Presionar encima de la app de Gallery durante unos segundos > ahora se mostrará el mensaje de Información de la aplicación > accedemos al detalle > presionamos en el botón de desinstalar actualizaciones (Unistall updates).

De esta manera la app volverá a su origen, estando en idioma español y sin las novedades que nos acerca MIUI 12.5.

Nuestras impresiones tras haber probado esta nueva versión de la app de Galería de MIUI 12.5 en el Xiaomi Mi 10 Pro:

Durante las últimas horas hemos estado probando algunas de las novedades que Xiaomi ha introducido en la app de galería de MIUI 12.5 y estos son los resultados y nuestras impresiones.

Para acceder a las nuevas mejoras que Xiaomi ha introducido en la edición de fotografías deberás entrar en la app de Galería, pulsar encima de los 3 puntos y verás que hay dos opciones nuevas para editar tus fotos:

Xiaomi con la llegada del Mi 11 nos acerca una nueva versión de la app de galería desarrollada con MIUI 12.5 que ahora podrás descargar.

Magic

Esta nueva opción te va a encantar y es que si eres de los usuarios que realiza fotografías retrato o selfies vas a poder dar rienda suelta a tu imaginación con múltiples usos.

Como vimos anteriormente en una de las actualizaciones de la galería de MIUI 12.5, Xiaomi había mejorado mucho su IA, consiguiendo recortar o eliminar la persona de una escena, mejorando la eliminación de personas que hasta la anterior versión se hacía a mano. Esta vez la IA trabaja de manera distinta y en vez de eliminar podemos escoger a la persona, moverla, girarla, hacerla más grande y ponerla en un fondo. El fondo puede ser el que la propia Xiaomi nos dá o escoger el que nosotros queramos y acoplar ambas imágenes creando fotografías únicas que serán tan llamativas como las que os muestro en estos ejemplos:

Esta edición solo funciona con fotografías que hayan sido realizadas a personas. La edición no funciona en objetos u animales. Así, como además debemos de tener las siguientes normas para que funcione de la forma esperada:

Fotografía realizada con el Xiaomi Mi 10 Pro y editada con la app de Galería de MIUI 12.5
Fotografía realizada con el Xiaomi Mi 10 Pro y editada con la app de Galería de MIUI 12.5
  • La persona ha de estar sin ningún objeto cerca o que esté tocando, si no, el recorte de la IA empeorará y no saldrá correctamente.
  • Se recomienda el uso de fotografías con modo retrato o con cierto desenfoque para que la IA pueda realizar el recorte de la forma esperada.
  • La IA recorta un poco la calidad de imagen, con lo que no guardará la fotografía a la máxima calidad.
  • Si hacemos la foto más grande la calidad será menor.
  • Se puede usar cualquier fotografía en la que la escena aparece un ser humano. Es decir, puede usarse una fotografía realizada con otro smartphone o una cámara profesional. Tan solo debemos tenerla guardada en la galería de nuestro smartphone.

Esta mejora de la app de galería nos puede servir para cambiar el fondo de cualquier fotografía, usando los fondos que MIUI 12.5 integra o subiendo nosotros mismos el que deseemos y que tengamos guardado en nuestro smartphone.

Siendo útil para fotografías de carnet, en el que deberemos escoger una foto que cumpla con esta misión, escoger un fondo en blanco y duplicar a la persona para que puedas sacar varias fotos en un solo cuadrante.

El procesado no en todas las imágenes será perfecto, pero la verdad que para subir las imágenes en redes sociales es más que suficiente.

Art

Esta nueva funcionalidad de edición de imágenes nos permite seleccionar una imagen y añadirle un filtro distinto. Encontramos varias opciones y tras elegir uno de los filtros escogeremos la imagen en la que deseamos aplicarlo y ver así una previsualización de la imagen con el filtro añadido.

Xiaomi con la llegada del Mi 11 nos acerca una nueva versión de la app de galería desarrollada con MIUI 12.5 que ahora podrás descargar.

Una vez lo aplicamos veremos así varios tipos dejando una imagen como la que veis más abajo de ejemplo realizado con el Xiaomi Mi 10 Pro.

Xiaomi ha hecho que esta versión de MIUI 12.5 sea mucho más versátil en su uso de retoque y edición. Encontramos muchas opciones de filtros dedicados a fotografías de monumentos o de retrato donde podemos modificar con filtros los colores y detalles, incluso encontramos más filtros para cambiar el cielo de nuestras fotografías.

Todo un arsenal de novedades que probar y poder usar con nuestras fotografías tomadas con nuestro smartphone Xiaomi, Redmi, Poco o de cualquier otro smartphone o cámara que tengamos en el almacenamiento de nuestro smartphone.

Todas estas mejoras llegarán más adelante con MIUI 12.5 Global en los smartphones de Xiaomi, Redmi o Poco compatibles.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba