Smartphones

Redmi Note 11 Pro 5G, probamos la nueva gama media de Xiaomi

La gama media de Xiaomi se ha renovado con una gran variedad de modelos. Dentro de toda la serie Redmi tenemos al Redmi Note 11 Pro 5G uno de los modelos más completos junto con el Note 11 Pro+ que fue el último en llegar al mercado global.

Este smartphone fue presentado a finales del pasado mes de enero a nivel global y ha llegado para renovar uno de los smartphones que más ventas genera a nivel mundial a Xiaomi. Este teléfono inteligente ya se encuentra a la venta desde España por un precio que parte de los 369€.

Redmi Note 11 Pro de pie

Ficha técnica del Redmi Note 11 Pro 5G

Redmi Note 11 Pro 5G
DIMENSIONES Y PESO164,19 x 76,1 x 8,12 mm
202 gramos
PANTALLA6,67 pulgadas
Full HD+
AMOLED
PROCESADORQualcomm Snapdragon 695
Adreno 619
MEMORIA6 / 8 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO64 / 128 GB
SOFTWAREMIUI 13 basado en Android 11
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida 67 W
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 108 MP
Gran angular: 8 MP a 118º
Macro: 2 MP
CÁMARA FRONTAL16 MP
PRECIODesde 369 euros

Características y uso del Redmi Note 11 Pro 5G

Xiaomi en su gama Redmi Note mantiene prácticamente el mismo diseño entre todas las versiones. Comparándolo con la anterior generación, el nuevo Redmi Note 11 Pro 5G llega con unos bordes más marcados que mejora su agarre.

Este modelo llega con un gran tamaño y peso. Su pantalla de 6,67 pulgadas y su batería de 5000 mAh le otorga un peso que supera los 200 gramos convirtiéndose en uno de los más pesados de la nueva gama.

La compañía asiática cada vez presta más atención a los detalles de la gama media intentándola equipararla lo máximo posible a los acabados de los modelos premium. Por ello, este 11 Pro cuenta con un acabado de cristal en su trasera frente al acabado de plástico de anteriores años.

Redmi-Note-11-Pro-5G-pantalla

En su frontal tenemos un panel AMOLED de 6,67 pulgadas en formato 20:9, y resolución FullHD+. Esta pantalla cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y 360 Hz de muestreo táctil.

Además, es capaz de ofrecer un brillo máximo de 1.200 nits y está protegido por Gorilla Glass 5. La pantalla ofrece todo lo que podríamos esperar para ser un gama media.

Nos permite disfrutar de nuestro contenido multimedia en cualquier situación. El único pero es que por defecto está configurada a 60Hz en lugar de los 120Hz que en el uso continuado se nota.

En términos de rendimiento el Redmi Note 11 Pro 5G ha dado un paso atrás especto a su anterior generación, al igual que ya pasó con el POCO X4 Pro. Hemos pasado de un chipset Snapdragon 732G del Note 10 Pro al Snapdragon 695 5G.

La compañía ha preferido reducir en potencia a cambio de incorporar conectividad 5G sin tener que subir notablemente el precio de este terminal. Parece ser el cambio de estrategia en todo el catálogo de la marca para poder ofrecer este tipo de conectividad sin sacrificar en precio.

Este procesador se complementa con 6 u 8 GB de RAM LPDDR4x y 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 ampliable hasta 1Tb por medio de microSD. En este sentido Xiaomi ha mantenido el mismo hardware frente a los Note 10.

note 11 pro geekbench
Resultados de los benchmark

En términos de rendimiento el terminal ha rendido muy bien, en mi caso he probado la versión más completa de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. En esta gama y por la diferencia de precio personalmente creo que compensa más irnos directamente a por el modelo más completo.

De fabrica contamos con MIUI 13 basado en Android 11 y con las últimas actualizaciones de seguridad de febrero. A los pocos días de recibirlo se me actualizó a la versión 13.0.8.0 y con ella no he experimentado ningún tipo de retraso.

Si queréis un modelo de precio contenido y que pueda rendir también a nivel de jugabilidad, el Redmi Note 11 Pro 5G es de los mejores que podéis encontrar en el catálogo de la marca este año.

Está alimentado por una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W. Esta batería nos permite un uso de más de un día sin necesidad de cargarlo.

Gracias a su carga rápida en algo menos de una hora lo tendremos al 100%. Sin duda alguna es uno de sus puntos fuertes de este modelo.

pantalla y borde sup

En cuanto a su conectividad cuenta con Dual nanoSIM con tecnología 5G. La bandeja de las SIM la tenemos en el borde inferior al lado del conector USB C. Xiaomi en esta ocasión ha decidido sacrificar potencia por mayor velocidad de conexión.

Como el resto de la gama este Redmi cuenta con chip NFC. Además, tenemos Bluetooth 5.1 y geolocalización GPS, Galileo, GLONASS. También contamos con Jack de 3,5 mm para nuestros auriculares y doble altavoz estéreo.

Borde de camara

El modelo cuenta con sensor de huellas en el botón de encendido del lateral. Funciona muy rápido al igual que en el resto de modelos de la marca, no he notado diferencia en la detección frente a otros smartphones.

Enl apartado fotográfico el Redmi Note 11 Pro 5G cuenta con cuatro sensores, tres en su módulo trasero y uno para la cámara selfie. Respecto al modelo del pasado año, se ha perdido un sensor dando un paso atrás.

Su configuración es la siguiente: un sensor principal de 108MP, un gran angular de 8MP con un ángulo de visión de 118º y por último un macro de 2MP. Mientras en su frontal tenemos un sensor de 16MP.

Este modelo sigue la línea del característico sensor con 108MP en la serie Redmi Note. Aunque no creo que de forma habitual se empleen los 108MP ya que limita mucho las configuraciones y versatilidad de la cámara.

Redmi-Note-11-Pro-5G-camara

Este es uno de los apartados que menos me ha gustado de todo el terminal. A pesar de contar con la mejor iluminación o el apoyo de la IA las imágenes tomadas pierden mucho detalle.

Con el sensor principal los resultados son muy justos tanto a nivel de hardware como de software. Sin embargo, es el sensor que mejor se comporta de toda la cámara siempre y cuando las condiciones de iluminación acompañen.

A nivel de color y contraste los resultados son buenos. Y mientras no hagamos zoom pueden resultar suficientes. Sin embargo, a medida que metemos zoom ya sea antes o después de tomar la foto la pérdida de detalles es demasiada, aunque la IA parece que mejora un poco este punto.

IMG_20220322_110456

Al igual que en otros modelos de gama media, en condiciones de poca iluminación los resultados son bastante pobres. Si con buena luz los detalles son pobres, sin ella el añadido del granulado hace que los resultados sean peor.

El Note 11 Pro no viene con teleobjetivo, y sería uno de los mejores sensores que podrían haber implementado para evitar este tipo de pérdida de detalle.

IMG_20220322_114228

El gran angular ofrece unos resultados también justos, aunque para captar paisaje es suficiente. Sin embargo, con este sensor la perdida de detalle es algo mayor que con el principal.

Por último, tenemos un sensor macro de 2MP que para utilizarlo tendremos que entrar a los ajustes de la cámara ya que en este caso no está entre los modos preconfigurados. Y no me extraña ya que es meramente testimonial.

Podéis ver todas las imágenes tomadas con el Redmi Note 11 Pro 5G aquí.

Conclusiones

El Redmi Note 11 Pro 5G cumple de en casi todos los apartados para ser un modelo de gama media. Xiaomi ha mejorado notablemente su diseño y materiales utilizados. Sin embargo, ha tenido que sacrificar algunos apartados para poder mantener un precio atractivo.

Si vuestro uso está enfocado a fotografía y juegos, puede que no sea la opción más recomendada. Personalmente el X4 Pro ofrece unos resultados un poco mejores en fotografía y el precio es más contenido.

La autonomía y potencia de carga es uno de sus puntos fuertes. Podemos hacer casi dos días de uso sin necesidad de hacer uso del cargador. Además, su pantalla nos permite disfrutar de contenido multimedia en cualquier situación.

trasra

Xiaomi tiene que empezar a pensar en su catálogo. Las opciones dentro de la gama Redmi Note son muy ámplias. Y este modelo es prácticamente similar al POCO X4 Pro que con un menor precio nos ofrece unos resultados similares. Aun así, el Redmi Note 11 Pro 5G es el mejor modelo que podemos encontrar en la gama potenciado por Qualcomm.

Pros

  • Gran autonomía
  • Diseño muy atractivo
  • Pantalla a la altura
Contras

  • Menor potencia que el Note 10 Pro
  • Fotografía con pocos detalles

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Diseño - 82%
Pantalla - 85%
Rendimiento - 89%
Cámara - 65%
Autonomía - 92%
Precio - 75%

81%

Puntuación global

Gama media con mucha autonomía, una pantalla decente, pero una cámara que aún le queda mucho por pulir.

Comprar
User Rating: 4.2 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba